Caso 112616   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: AT&T22/04/16

"Servicio a Clientes" de AT&T apesta

AT&T
Hace aproximadamente once días contraté un plan en Iusacell con equipo incluido. El equipo es un Xperia C5 Ultra con el plan de $ 539 al mes. Al principió me pareció muy buena idea; el precio era relativamente justo y me gustaba el teléfono, pero al poco tiempo me di cuenta que había ciertos problemas con él. El teléfono se anuncia con una duración de dos días pero a mí me dura solamente un par de horas. Fui a Iusacell y me dijeron que era porque los dos días de duración son sólo cuando el teléfono está en modo "stamina". Sin embargo busqué en Internet cuál era la duración aproximada de la batería y difería mucho de lo que a mí me dura. En una página, decía que se podía escuchar hasta sesenta horas de música, lo que me extrañó bastante porque a mi teléfono se le gasta veinte por ciento de pila en solo unas dos horas de escuchar música. Pensé que era normal y lo dejé pasar, pero cuando intenté usar el GPS del teléfono encontré otras fallas: en ocasiones, me da una ubicación muy diferente a la mía o la marca de mi ubicación no se mueve cuando estoy en un vehículo o simplemente no me da ninguna ubicación y la marca se pone en gris. Al pasar el diagnóstico del dispositivo en ajustes, recibo un mensaje de que el GPS no funciona. Decidí ir a Iusacell y contactar con un asesor por Xperia Care.

En Iusacell, le cambiaron los ajustes del GPS de "gran precisión" a "sólo redes del dispositivo", o sea, no hicieron prácticamente nada, el teléfono seguía fallando, pero me dijeron que lo probara por un tiempo y regresara si seguía fallando. En Xperia Care, me dijeron que tenía que restaurarlo a los valores de fábrica para comprobar que no fuera un error de configuración. Así lo hice, y seguían las mismas fallas. Después, los técnicos de Xperia Care me dijeron que tenía que descargar un programa para computadora y seleccionar la opción de "reparar el dispositivo" para arreglar el problema. De nuevo, el problema no se arregló, y me dijeron que tenía que ir a el lugar donde compré el teléfono y pedir una valoración porque lo más probable era que fuera algo físico. Ahí supuestamente arreglarían mi teléfono o me lo cambiarían porque aparentemente Sony no tiene lugares establecidos a los que pueda llevar el teléfono y sólo Iusacell puede actuar como intermediario.

Fui a donde contraté el servicio y me dijeron que eso no les correspondía a ellos y que fuera a servicio a clientes de Iusacell, ahí me dijeron que tenía que dejar mi equipo para que le hicieran una valoración, y en su caso, corrección y me lo darían al día siguiente. Al día siguiente me dijeron que el equipo ya estaba bien, pero sospechaba que no iba a funcionar. Fue muy t*nto de mi parte no haber probado el teléfono ahí porque más adelante me di cuenta que el GPS aún no funcionaba y me marcaba el mismo error, seguía igual de mal. Inclusive, ¡ESTABA PEOR!, la batería le duraba muchísimo menos, en media hora pasó de 19% a 8% y ni siquiera lo usé, sólo para probar el GPS y no fueron mas de dos minutos, todo el demás tiempo estuvo en la bolsa de mi pantalón sin hacer absolutamente nada. Sospecho que el "ingeniero" sólo reinició el sistema, cosa que ya había hecho yo desde un principio, siguiendo las indicaciones de los técnicos de Xperia Care.

Me parece una burla que hayan hecho eso. Ya estaba harto y como ocupo mucho el GPS para mi trabajo (no soy taxista, jeje) tuve que regresar al centro de atención para volver a reportar el problema. Me dijeron que lo vería el ingeniero y que alrededor de las seis de la tarde me mandarían un mensaje a otro número para comunicarme qué pasaría con el teléfono. Me dijeron que podían mandarlo directamente a Sony, pero que eso podía tardar aproximadamente un mes, o que si así lo consideraba prudente el ingeniero, me lo cambiarían. Me dieron un número de teléfono para que mandara un mensaje en caso de que "se les olvidara" avisarme. No me mandaron ningún mensaje así que tuve que contactarme con ellos y me dijeron que según el ingeniero "sí quedó" y que no hay ningún problema, pero que podían mandarlo a Sony para que lo revisen. Al principio quería que me dijeran si ya funcionaba bien todo, pero no supieron decirme cómo está el teléfono. Pensé que como ya van alrededor de cinco viajes de idas y vueltas, lo mejor sería que lo mandar a Sony, para evitar ir otra vez y que otra vez no funcione. Me dijo la operadora que sí se podía, después le pregunté cuál sería el procedimiento en caso de que lo enviaran a Sony, cuándo podría pasar por él, etcétera, y dejó de responder mis mensajes.

La verdad ya no sé qué hacer, ya intenté por todos los medios que da AT&T, intenté contactarme con alguien por el servicio de atención que ofrecen en su página web y la única respuesta que recibí es que tenía que ir al centro de atención y que ellos no podían ayudarme. Actualmente no sé qué vaya a pasar con mi teléfono o qué debo hacer, yo ocupo mucho el celular por mi trabajo y ahora no sé cuando vaya a volver a tenerlo. Ya me han surgido muchos problemas por no traer celular en sólo un par de días. Ya van aproximadamente $ 500 pesos (no es broma) de idas y vueltas al centro de atención de AT&T y estoy muy seguro que eso no me lo van a pagar ellos, además de que es bastante humillante tener que andar dando vueltas de un lugar a otro y que no resuelvan tu problema.

Como reflexión, no les recomiendo que contraten planes con equipo incluido en AT&T, los precios por el puro servicio son buenos en mi opinión, pero su servicio a clientes es pésimo. Si contrataste un plan con equipo y te salió defectuoso, prepárate para sufrir. Antes, tenía un teléfono que compré por otra parte y contraté el puro servicio de AT&T y no se me hacía mal servicio. Si vas a contratar un plan en AT&T, lo mejor es que consigas tu equipo en otra parte.
AT&T duplica cargos
AT&T- Infierno para liberar un celular
AT&T México reclamación sin seguimiento
AT&T plaza San Marcos Cuautitlán Izcalli
195176

04/05/16
elwronskiano  16
Lamento mucho lo que te pasó, pero la culpa no sólo es de AT&T (Iusacell), si no también de Sony. Los teléfonos de sony presentan muchas fallas y te tocó la mala suerte. Lo que te recomiendo es que levantes una QUEJA frente a Profeco contra Iusacell. Entiendo que es más trámite y probablemente ya estés muy desgastado en este asunto, pero te invito a que lo hagas. De hecho, como consumidor tienes el derecho a que te den una compensación de, al menos, el 20% del bien o servicio que hayas adquirido. Te advierto que el proceso es tardado, pero estoy seguro, por lo que comentas aquí, que la resolución saldrá a tu favor. De hecho, puedes hacerlo en línea Link y el proceso es menos tardado a que si lo haces una delegación de la PROFECO. No desistas, sé puntual cuando te den tu audiencia de conciliación en línea y verás que todo saldrá bien. Cuando redactes tu queja, piensa con la cabeza fría. De nuevo, te invito a que lo hagas porque eventualmente es una manera de evitar que se salgan con la suya. No te dejes.
28/05/16
megumipaty  09
Yo fui a cambiar un equipo con fallas, al segundo dia de comprarlo. Me dijeron lo mismo que lo iban a revisar, q iba a tardar X dias. Y no se los permití, ya que quien tira 4 mil pesos para un equipo que recien compras no funcione o tenga que ir a reparación. Así que me dieron uno nuevo ese mismo día. Cero problemas con ese equipo.
26/01/17
Apestosa pesadilla  16
Creo que deberías de acudir directamente con tu fabricante ya no a los Centros de Atención, ahí es donde regularmente pueden ayudarte más que cualquier vía.