Caso 32783   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Autobuses ODT03/02/10

Autobuses ODT y sus tarifas abusivas apestan!

Soy usuaria de los autobuses ODT, que tienen la ruta México-Pachuca y México-Tizayuca.
Entre estos puntos existen varias colonias y municipios que de cinco años para acá han incrementado su población, y al escasear fuentes de trabajo en nuestros lugares de residencia, tenemos que trasladarnos al D.F.
A saber esta situación, resulta verdaderamente injusto el abuso que empresas de transporte como ODT realizan sobre los pasajeros al cobrar tarifas tan altas.
Vivo en Tecámac desde hace 4 años y recién que llegué pagaba por el pasaje $13 pesos, que ya era mucho, pero aún se podía pagar.
Esta empresa bajo argumentos falsos de incrementos de insumos y combustibles, comenzó a incrementar paulatinamente el pasaje, $2 pesos cada vez que lo hacían.
Para empezar deben presentar un comparativo de sus costos para fundamentar sus incrementos, porque los usuarios tenemos derecho a la información, además de la autorización previa por parte del gobierno correspondiente, cosa que nunca han hecho.
Hasta mediados de Enero de este año, el pasaje ya costaba $19 pesos para los bajamos en San Diego y 5 de Mayo, pero para las personas que bajan en el centro de Tecámac y en otras zonas, el pasaje era aún más caro.
Pero resulta que por la situación económica del nuevo año, y por los incrementos de diesel y otras cosas vuelven a subir el pasaje ¡¡y ahora pago $22 pesos!!, ¡¡$3 pesos más!!.
Esta situación ya es insostenible. No puede ser que se tenga que destinar el equivalente a un salario mínimo o más diario para el pasaje -viaje redondo-, cuando somos más los usuarios que utilizamos estos autobuses.
No sé como lo vean los ususarios en general pero, si se incrementó la demanda de transporte público en esta ruta y en poco tiempo, ¿deberían incrementarse las tarifas? Eso es incongruente, porque lo utilizamos muchisimas personas y nadie les cree que no pueden financiar los insumos, son reglas básicas de oferta y demanda.
Además sus tablas de tarifas no tienen ningún sello y firma de autorización del Gobierno del Estado de México o del Gobierno de Hidalgo y eso es un requisito!
Lo anterior no deja duda alguna de que esta situación se deriva de decisiones individuales de los administradores de las líneas, porque además todas las líneas de autobuses se coluden para subir el costo del pasaje, dejándonos sin opción.
¿Qué hay de los usuarios? ¿De verdad piensan estas empresas que vamos a seguir así? Porque ya no depende sólo de rehusarse a pagar tanto, se trata de que ya NO ALCANZA PARA PAGAR.
Una cosa más, supuestamente iniciaron un "mini operativo" donde tenían a un supuesto policia en el paradero del Metro Potrero revisando mochilas y bolsas para evitar asaltos. Esto no sirve de nada porque los choferes en su afán de subir más gente y llenar el autobús -cuando es ilegal llevar gente parada en la autopista-, siguen haciendo paradas, aún cuando conocen los puntos donde abordan los delincuentes, y creo que no debo ser la única que ha sufrido asaltos en estos autobuses.
Además ya estamos hartos de que pienses que somos ingenuos, porque es muy evidente a dónde se destina el dinero que ganan con el pasaje tan alto, porque a mi siempre me tocan choferes que traen celulares muy recientes y se la pasan hablando con sus compañeros y demás gente.
Cuidado señores de ODT! porque la gente ya no puede pagar sus pasajes, y entonces no se en qué va a derivar esta situación. Y cuidado también al Gobierno del Estado de México y del Estado de Tizayuca, que impulsan fraccionamientos nuevos, donde los servicios escasean o son muy caros como en este caso. No es de sorprender que las constructoras y el Gobierno construyen, venden, cobran y no les importa el verdadero bienestar de las personas que habitaran esas casas, pero lo cierto es que dicho contexto seguirá presentándose hasta que nosotros, los usuarios, lo permitamos.
Gente, debemos organizarnos.
Ah, y no sólo me quejo en nombre de la gente que vive en Tecámac, sino también por la gente de Zumpango, Temascalapa, Tolcayuca, Tizayuca, Pachuca, y los que falten sin que ello signifique que sean menos importantes.
ODT SUPER APESTAAAAA!
Credraui no respeta compras en línea
Urbi Villa del Campo Tecamac
Deshonestidad en Casas GEO
Comercializadora Islas rateros de primera

03/02/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Buen comentario.

Ahora organizxa a los pobladores y haz una visita con tu predidente municipal para que se haga respetrar los cobros conforme estan establecidos.

Quejate tambien con las autoridades, no solo aqui.
09/02/10
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
Pues en parte tienes razon pero como bien dices el incremento al precio del Diesel y la gasolina propician aumentos en todo tipo de transporte, ademas el incremento al peaje de las autopistas, pues tengo entendido que este bus paga la caseta de ojo de agua que paso de costar 34 pesos a 36 en autos y supongo que en autobuses es el doble, asi que hasta cierto punto tambien ellos tiene razón aqui el único culpable es el gobierno federal que sigue incrementando el peaje y los combustibles y los amolados somos nosotros, claro como el tiene prestaciones hasta para gasolina pues a el no le afecta.
21/08/14
ferlor  14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.