Caso 26011   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: IUSACELL19/08/09

IUSACELL, pésimo servicio de BAM y atencion al cliente

En el mes de marzo de 2009, contrate el servicio de internet de banda ancha móvil (BAM) ilimitado, con la compañía IUSACELL S.A. DE C.V. la cual de acuerdo a su publicidad era capaz de proveer una velocidad de navegación de hasta 3.1 Mb, conectar varios y distintos equipos a internet sin presentar problema alguno.

•Al momento de contratar el servicio especifique claramente los requerimientos y las necesidades de uso que se pretendían, (se le iba a dar uso comercial) a lo que no se presento advertencia alguna sobre algún problema o restricción en el uso de el servicio.
Al intentar usarlo, la señal es muy débil, agravándose con el hecho de que simplemente al pasar frente al router de IUSACELL, la señal de internet se pierde. Al intentar conectar una consola de videojuegos, se presentaba un excesivo "lag" o retraso en la fluidez del juego, esto a pesar de no tener ningún otro aparato que pudiera estar utilizando la señal.
Debido a la baja calidad de la señal (que nunca llego siquiera a 500 kbps) no se pudo realizar la actividad para la que estaba destinado su uso, lo que genero pérdidas económicas.

•Al requerir asistencia técnica para resolver el problema, solo se acertó a "reiniciar" de forma remota el router con la promesa de que tal acción resolvería el problema, lo que no sucedió. Al volver a contactar con el personal de la empresa, se llevo el router a las oficinas y se probaron las conexiones una por una, nunca en conjunto con el pretexto de que no tenían más que una computadora para realizar la prueba,
•Al solicitar que un técnico fuera a revisar el problema, la única respuesta que se encontró es la de que "el problema debe ser que sus computadoras estén mal configuradas" y que no podían mandar técnicos a domicilio porque no manejaban ese tipo de personal.
En el contrato se establece el costo de la renta mensual por el servicio en $ 648.00 pesos; y ahi si, en cuanto uno deja de pagar entonces si cobran los recargos que quieren puntualmente, porque no es asi con todo el servicio, porque no se aplica igual el servicio al ciente ???
•Finalmente al querer dar de baja el servicio se me dice que tengo que pagar una penalización consistente en 20 meses de renta del servicio, a pesar de que el servicio que se me proporciono ha sido de pésima calidad, de que jamas se realizo una accion que en verdad pretendiera resolver el problema; y al ir a la sucursal ubicada en Plaza Galerías para hablar con la gerente del lugar, esta se escondió y solo me comunicaron con una persona por teléfono, quien me repitió que tenía que pagar la penalización mencionada y que no hay nada que se pueda hacer.
en conclisuion, el servicio BAM de IUSACELL apesta y aun mas la atencion a clientes del personal y la gerente de la sucursal de IUSACELL que esta en plaza Galerias.
Iusacell Enlace publicidad engañosa
IUSACELL oferta incumplida
IUSACELL, BAM peor que una tortuga
196012

25/08/09
cosijuan  / juan jose garcia gonzalez / 08
Hola.

Creo que el problema esta en que al contratar el servicio no te explicaron bien como funciona y sus limitaciones, yo uso tambien la BAM de Iusacell y no he tenido ningun problema, pero si me explicaron que para uso comercial (cibercafe, etc) no sirve, yo la uso de manera personal y me ha funcionado correctaente.
30/08/09
bonit@  / claudia iveth rayo aguilar / 07
Cosijuan tuviste suerte, no creo que el problema de abel sea de su computadora. Yo trabaje en iusacell y sus productos son de la mas baja calidad esa bam es pesima, de 100 que se entregaban al mes 80 salian malas y aun mandandolas a reparar seguian quedando mal, esta empresa es de lo peor y sus empleados tambien (menos yo) ya que ocultan la informacion, el gerente se escondia siempre que hiba la gente a quejarse, yo ya no trabajo ahi, pero de que es mala la compañia y sus productos es malisima.
09/04/10
serviallende  10
hay bato que habla bien de esta compañia pero si es pesima ,
esta compañia te cobra las llamas desde que halsa el audicular de tu telefono y no se realicen las llamada es un hasco esta empresa junto con su propietario grupo salinas
30/05/11
suaraiza  10
Comentario Positivo/Constructivo
Esa gerentilla solo es buena para atemorizar a sus torpes empleados ya que los trata como basura, pero no puede resolver absolutamente nada.