Caso 148608    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banamex10/01/20

Banamex no responde transferencia efectuada en Bancanet cuyo monto se encuentra perdido

Banamex
A quien corresponda,

El pasado 02 de diciembre realicé una transferencia electrónica por 4,000 pesos para depositar a una tarjeta de débito Inbursa-Waltmart, a través de Bancanet, pero la operación no se vio reflejada nunca.

La operación apareció como exitosa, se hizo el descuento correspondiente, pero no ha aparecido nunca el dinero, los 4,000 pesos. La tarjeta de débito desde donde se hizo la transferencia es una Perfiles Banamex (terminación 0093), a nombre de J.A.C.R., quien escribe esta queja y solicitud de reclamación.

La cuenta de depósito, a donde debió haber llegado el dinero, está a nombre de mi esposa, M.M.M.M., quien me informó de esto a los dos días y enseguida acudimos al banco. Primero a Banamex, después a Inbursa, después a Banamex, y así una decena de veces.

Nos llamó la atención que en el comprobante de la transferencia, generado por Bancanet, no aparece un número de rastreo, como exige el Banco de México, sino solo un número de autorización y tampoco aparece completo el número de tarjeta a la cual se hizo el depósito, solo los tres últimos números, es decir, 446.

Como dije antes, hemos estado de un banco a otro, de ejecutivo en ejecutivo, hasta que el día 26 de diciembre levanté la queja por teléfono a Banamex, quien quedó de dar respuesta, a más tardar, el 09 de enero de 2020, pero dijeron que quizá habría una respuesta antes.

No obstante, el día de hoy, 10 de enero, llamé y todavía no hay respuesta ni me han regresado el dinero a mi cuenta bancaria. Por ello, me decidí a denunciar por este medio. Me urge mucho recuperar este dinero, porque ya van cinco semanas desde que se hizo la operación y todo mundo se echa la bolita y nadie da una respuesta seria.

Hoy Banamex me dijo, vía telefónica, que reabrirá el caso, porque no tiene respuesta. Mientras, el tiempo sigue pasando. De nada sirve que den una fecha de respuesta cuando no la respetan.

Gobierno federal, Banco de México y CNBV, urge que pongan atención a este tipo de conductas de Banamex para con sus clientes.

Atentamente,

J.A.C.R.