Caso 119656   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Banamex30/11/16

Banamex Si Pagas a Tiempo te INFARTAN, tu dinero esta en la dimensión desconocida

Banamex
Buenas tardes compañeros,

Quiero reportar una situación para que tengan cuidado con Banamex, resulta que tengo una tarjeta de crédito, la cual mantengo siempre en ceros, pues todo lo que compro lo pago inmediatamente, pero bueno hasta ayer que compre una cantidad mas fuerte arriba de 5 MIL pesos, y entonces pues al otro día procedi al pago, (pues esta vez hice una compra a una persona) y para no tenerlo y gastarme el dinero me presente a pagar inmediatamente.

Pues todo bien, me presento a Banamex llevo mi tarjeta de nomina y mi tarjeta de crédito, y doy las dos tarjetas, para que se pague de una hacia la otra, me piden mi IFE como identificación, todo bien hasta ahi.

Cual será mi sorpresa cuando me dicen que mi pago no procede!!

Bueno cual es la razón, me dijeron que porque yo debia menos dinero de lo que yo estaba pagando, pero porque??? le dije bueno pues no importa tu deposita el dinero y ya no??? que importa que deba menos (porque la compra grande todavía no pasaba) y pues solo debia unos cuantos pesos, y no podia transferir el dinero, le dijo que no importaba que se transfiriera y ya listo que cuando llegara el cobro pues de ahi se pagaba no??? todo mundo lo puede entender.

Pues el sistema de Banamex NO, el sistema decia que no podia depositar el dinero porque era mayor el dinero depositado que lo que yo debia, wooooowww! cuanta seguridad! no manchen, pero una seguiridad, tonta la verdad porque entiendo las validaciónes que deben existir, pero que deposite mas dinero del que debo no se puede??? y dijo el cajero que NO.

OKeeey, bueno dije me va a hacer dar otra vuelta por pdnjo y por querer pagar atiempo o desde antes de que me cobren, bueno pues me doy la vuelta despues de tardar un buen de tiempo en la fila, y me voy medio molesto, o molesto y medio.

Pero cual es mi sorpresa! que checho mi tarjeta de DEBITO Banamex y la cantidad ya habia sido retirada! orale!! y checo y la tarjeta de credito intacta, no habia tal dinero, es mas ni me dieron a firmar nada.

Me regreso a Banamex y les digo que si me cobraron la cantidad y que no se ve el dinero ni en mi tarjeta de nomina ni en la tarjeta de crédito, es algo asi como la DIMENSION DESCONOCIDA!

Me dijeron formese joven en la fila nuevamente, para acabarla estaba largiiiiisima como 3 veces mas grande la fila, pero me acerque a decirle a la supervisora ya MUY ENCABNNADO que si me retiraron mi dinero, y me dijo formese joven, ahorita lo atiendo.

Lo bueno que una joven muy atenta me atendio, la cual siempre que voy me a resuelto los problemas muy acertadamente, y me tomo mis datos, le explique y toda la cosa, muy tranquilo porque la verdad no se merece un mal trato la joven, pues la otra se vio que se fue corriendo a la computadora a buscar donde CAJJOSSS estaba mi dinero.

Cuando llegue, la joven me pidio varias cosas de requisitos, y se fui y regresaba iba y venia, varias veces, pregunto y pregunto, por fin me dijo joven, su dinero puede estar RETENIDO!

QUE??? Ya comienzas v ver al cajero con malas intenciones, dices bueno tal vez este tipo paso la tarjeta, hizo todo el movimiento, FIRMO digo tal vez ok, el documento y no deposito nada en mi tarjeta.

Okkkkkeeeeyyy! sacando fuerzas del lado obscuro espere y espere, y regreso la joven diciendo que YA!! ya habia "APARECIDO" mi dinero en mi cuenta.

O sea como???

Aparecio!??? de nuevo en mi cuenta??? ok entonces si no estaba en una cuenta y no estaba en otra, en donde carajjjssss estaba??

en la dimension desconocida!

Asi es, hay un tiempo considerable que puede pasar desde 10 minutos hasta 1 pnche semana! que tu dinero esta en esa dimensión que nadie sabe, nadie supo, pero tu dinero no esta ni en una parte ni en otra.

Recordando el incidente, Le dije al cajero que entonces me entregara un comprobante del sistema donde dijera que se rechazó el movimiento!! y me dice que el sistema no dio nada! nada!! nada!! de comprobante, solamente desapareció el dinero por arte de magia!

Si asi es, no hubo comprobante, no hubo nada!! cero desapareció.

Asi estuvo me dia hora, que para cualquier persona, es un tiempo en que te ESTAS INFARTANDO! realmente estaba sudando, agitado, me sentia muy mal fisicamente.

Ese tiempo puede ser de hasta una semana!

QUE! en una semana ya me cargo el payaso!

No sabian que un pnche infarto cerebral, o al corazón te lleva la tostada en minutos???

Imaginense UNA SEMANA!

Les digo que el tiempo de espera es directamente proporcional al ENCABRO namnto aplicado, si te quejas inmediatamente, podras sobrevivir al infarto, mas o menos se te pasara de media hora a una hora!

Pero si te vas...

Ya te cargo el payaso, porque Banamex te pueden decir no importa.. asi es el sistema... vayase y espere el estado de cuenta...

Y entonces ya te cargo el payaso con un infarto seguro, que no les recomiendo.

Banamex apestas.
Traveler Club es un asqueroso fraude
19038
Telcel la peor red de telefonía
Telmex es una mie*a no cumple
Bancomer, tarjeta fraude
Club Inntegra fraude total

30/11/16
ObsidianMx  15
En cuanto a que el pago tarda en reflejarse en el sistema, es correcto. Los bancos tienen sus tiempos de acreditación. Pudo suceder lo siguiente:
- El dinero "desaparece" de tu tarjeta de Débito por que esta RETENIDO, es decir que está en espera de que puedas reclamar que ese movimiento no fue hecho por ti (Si fuera el caso).
- El dinero en la TDC no aparece por que está esperando el tiempo de acreditación de pago.

Lo que es incorrecto es que no puedas pagar más de lo que debes, cuando es ese caso el dinero restante te queda como saldo a favor.
Tal vez la cajera no quiso realizar ese pago por "logica" (Si no debes, para qué pagas?). Aunque eso no les corresponde decidir.

Deberías revisar tu estado de cuenta tanto de la TDC como la de Débito para ver si no hubo otro movimiento extraño por ahí.
30/11/16
dleonmag  / David Leon / 08
De hecho, todos los pagos o abonos a tarjeta de crédito, deben hacerse en el ínter que hay desde la fecha de corte y hasta el último día de pago. Por ejemplo, si el corte es al día 15 del mes, el plazo de pago es desde ese día y hasta el día 4 del mes siguiente.

Hacer pagos anticipados a TC (fuera del periodo de pago), simplemente no los admiten. Tal como dice ObsidianMx, si de debita dinero de una cuenta para pagar la TC fuera del periodo, o se deposita dinero, no aparecerá como pago anticipado. Queda retenido el dinero y los sistemas bancarios en automático lo aplican cuando es la fecha de pago. Antes no.

Tu dinero no se perdió: simplemente estuvo retenido, se reclamó la devolución, y la operación se revirtió.

Hemos aprendido, pues, que pagos anticipados fuera del periodo de pago, no proceden; y que el recurso ingresado a manera de pago anticipado, se retiene.
01/12/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Uno **puede** pagar a TC desde el momento en que la institución reconoce que hay un saldo, no hay que esperarse al corte. Al firmar una compra por TC, demora unas horas/días que se registrea la TC.

Las retenciones a tarjetas de débito (dinero de -uno- mismo), es algo que debe desaparecer --- una razón más para no usarlas.

'Tu dinero no se perdió: simplemente estuvo retenido' --- excelente respuesta, digna de cualquier ejecutivo bancario. ¿Está bien para quién?, ¡Duh!

Tan ciegos los bancos, en especial citiBanamex... por eso les están dando la vuelta las FinTech (aquellas empresas que, empleando ramas tecnológicas, aportan mejores soluciones par ael manejo de servicios financieros)

O cambian los bancos, o desaparecen.
01/12/16
Firebender25  16
Ja.! A mi me quitaron 3 mil pesos que hasta la fecha nadie sabe donde estan. Lo reporté en mes pasado, y me dicen que a más tardar el 5 de enero tienen respuesta. El peor banco de verdad...
02/12/16
reviewer789  16
Jaja no inventes, para que no te esperas a tu fecha de corte? eso es lo que debes hacer para que tus pagos siempre sean correctos en el sistema.
HAKIN  13
¡¡¡Señoras y señores, excelentes respuestas!!!

Lo que yo digo es que se podría pagar por adelantado a una tarjeta de crédito sin problema, pues solo quedaría en SALDO a FAVOR, pero bueno eso no lo voy a discutir creo que me respondieron muy bien.

Yo sabia que si se puede, pero ahora no se porque dicen que NO SE PUEDE y se genera un problema.

Firebender25: Excatamente como Firebender25!!! y si nunca aparece el dinero que???? y si pasa una semana, un mes!!!! la joven bueno una de las jovenes estuvo llamando por telefono, para que regresaran el dinero, pero y si nadie lo hace??? como en México puede pasar, que le valga al que tiene que hacer la llamada??? y si pasan dos tres meses??? QUE!!!????

Eso de que RETENGAN mi propio dinero esta muy mal, entiendo que debe existir una cancelación del movimiento, y un ROLLBACK o algo por el estilo donde se de marcha atras con el movimiento, pero esto debe ser automático y de voldada.

El hecho de que no sea automatico y dependa de hacer una llamada del ejecutivo, me da muy mala espina, porque bien puede pasar dos tres meses cuanto para que se vuelva a "VER" el dinero.

Pero eso de que ni el cajero, ni la ejecutiva sepan, bueno se imaginan que esta retenido, pero debería de existir un lugar donde se pueda imprimir el dinero que esta "RETENIDO" pero no, no existe tal, como si desapareciera en la DIMENSION DESCONOCIDA!!!
HAKIN  13
BANAMEX entiende que no todos tienen tanto dinero como tu, y que si yo quería pagar a la de ya es por que no era mi dinero, imaginate!!! y tu RETENIENDOLO!!! ahi que dime a ver ahi que???? me metiste en un problema. Banamex apestas.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Hay otra cosa... a la par que CitiBanamex no quiere que tengas saldo a favor en tu tarjeta de crédito (TC), cuando haces una disposición de efectivo, en vez de tomar primero ese $$$ de tu saldo a favor y luego de tu linea de crédito, citiBANAMEX te descuenta el monto dispuesto directo de la linea de crédito y proceden todo tipo de comisiones. Bnmx sólo toma en cuenta el saldo a favor luego del día de corte.

Osea, ¡puras cuentas chinas con shittyBanamex! Link
06/12/16
HAKIN  13
shittyBanamex jajaja!!! CITIBANAMEX apestas!!! Dos mil vistas a mi queja!!! wow!!

Me encantó tu comentario, de CITIBANAMEX

Entonces si tienes dinero en tu cuenta de crédito, sacan primero de tu linea de crédito!!! wow!! eso es muy apestoso.

Ya se le ve la intención de jderrrr a la gente a citibamanex apestas.
09/12/16
DON GATO  14
que raro que no te acepten saldo a favor! yo manejo mi tarjeta en Santander y es frecuente que deje a favor, ya que no me gusta deber y en ocasiones prefiero depositar y que de ahí se tomen los pagos... parece mas un criterio equivocado en caja que limitación del sistema, saludos..