Caso 83132   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Buholegal.com14/09/13

Buholegal.com lucra con datos personales

Buholegal.com
el sitio Buholegal.com coloca datos personales de la gente, ya sean demandas legales, números de seguridad social, numero de cartilla, etc.

y si deseas que los borren piden a cambio una imagen escaneada del documento oficial que están anunciando, aun que se envie aun así no lo borran, solo consiguen tener una copia del documento, para darle un uso ilegal a cambio de dinero

el internet se construye con aportaciones útiles para todos, no a base de manchar el honor de las personas ni poniendo a disposición de terceros información que puede ser usada para dañar la seguridad de la gente. como hay gente perversa que no teniendo un modo honesto de hacer dinero usan la información privada de la gente para montar un sitio de internet y posteriormente revender esa información

sitios como ese se deben denunciar ante la IFAI por practicas deshonestas al lucrar con la información privada, y están condenadas al fracaso y desprestigio por cometer estos abusos.

15/09/13
jm4847  08
Cabe precisar que en el caso específico de publicaciones de un diario oficial esa información es hecha pública por el gobierno de la entidad, y el portal simplemente se limita a republicarla. Yo tengo un portal donde diario subimos el Diario Oficial de Yucatán.
20/09/13
HartoDe...  13
Que yo sepa Buho Legal no publica información confidencial y de hecho facilita el acceso a la información judicial PUBLICA de los estado, ya que en vez de tener que estar consultando cada diario oficial o estar yendo a la página de la judicatura, puedes consultar todo desde ese portal y lo de la cedulas de la SEP está muy bien, ya que hay mucho farsante que se hace pasar por licenciado, médico, contador, etc...

Lo de denunciar a Buho legal ante el IFAI ya lo intentaron, te dejo el link para que analices los argumentos del IFAI para resolver (atinadamente) a favor de Buho legal Link

Por cierto no trabajo en Buho legal ni soy familiar del responsable de la página, solo puedo constatar que es una página muy útil para quienes estamos en busca de información publica.
20/09/13
HartoDe...  13
Por cierto quisiera que subieras el link donde dices que publican números de cartilla y seguridad social... porque llevo más de un año utilizando el portal y nunca me he topado con algo así...
09/11/13
JERR  12
Coincido con Hartode... Yo tenía ciertas dudas con una dentista con la que acudo, pero consulté su cédula profesional y me dió certidumbre de seguir atendiéndome con ella.
01/09/15
X_The_Eliminator  15
Buho Legal hace mas facil el acceso a la informacion.

Si no existieran paginas como la del Buho muchos no podriamos explotar de una manera mas eficiente la informacion que publica Gobierno.

Por ejemplo, en la pagina del SAT se pueden descargar los archivos de la Balanza Publica de las operaciones de Comercio Exterior.

Con esos archivos cualquier persona podria generar sus propias estadisticas sin necesidad de pagarle a diversas empresas que andan ofreciendo ese servicio.

Lo malo es que esos archivos estan en formato .CSV lo cual es un problema para las personas que no tengan conocimientos en base de datos.

Si en este momento alguien desarrollara una pagina similar a Buho Legal que hiciera GRATUITAMENTE la conversion del archivo .CSV del SAT a un medio mas amigable de consulta para las personas seria de mucha utilidad y de gran exito.

Lo malo es que esa pagina tambien seria atacada argumentando daños a la privacidad para evitar afectar los intereses economicos de las empresas que ya lucran con esos datos....