Caso 161419    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CFE17/02/22

Abuso total de CFE/ Ciudad de México

CFE
Pago $200-300 por bimestre de luz con CFE (CDMX) pero el último recibo (Febrero 2022) fue por casi $4000, unas 15-20 veces más! Vivo solo, no he cambiado ningún hábito de vida. La factura viene con un extraño cobro de "excedente" en kwh aparte del normal y es lo que hace subir tanto.

El pasado Noviembre hicieron cambio de medidores en mi edificio, ahora están todos en una caja cerrada, no puede uno verlos! Pedí una aclaración por su portal y luego por tel. Después de 2 días, llamo para saber qué pasó y me dicen que no hay nada que hacer, que es lo que consumí y groseramente me colgaron.

Fui a sucursal y me dicen que en efecto la aclaración fue resuelta negativamente pero que ayer abrí yo otra en una sucursal (no fue el caso) y que ahora espere 5 días! ¿Por qué se inventan algo así? Es inverosímil lo que hacen, no dan explicación alguna, se inventan cosas y te obligan a pagar algo que es totalmente injusto y además uno no sabe cómo serán los siguientes bimestres. Contraté electricista para revisar si no hay fuga y no es el caso. ¿Cómo una empresa de servicio estatal puede portarse tan injusta y soberbiamente? ¿Qué puedo hacer como ciudadano ante semejante abuso?
195878