Caso 103913   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: COI14/07/15

COI, cuidado empresa fantasma

Esta empresa se ha estado anunciando en las paginas de empleos, mande un curriculum y me llego respuesta de inmediato, me citaron en unas oficinas en la calle 5 de febrero n°39 col centro,al entrar te das cuenta que algo anda mal, esta un tipejo esperándote en el dichosos despacho 101, te hacen esperar y que no hables con nadie y que apagues el telefono, te meten en una sala, con varios compañeros, llego un tipejo de traje llamado adrian, te hacen un lavado de cerebro lindo, es mas un curso de motivacion que nada, te prometen sueldo de 3000 semanales por medio tiempo, su giro segun ellos es capacitar a gente en recursos humanos dando cursos etc, te dice que hay oportunidad de crecimiento etc, al final te hacen un examen psicometrico, super chafa, los que se quedaron se presentan el siguiente lunes a capacitacion que durara 1 semana.

Sali super emocionada del lugar pero al llegar a casa mi mama me advirtió que algo no andaba bien, que era muy bonito para ser verdad, en efecto es una empresa fantasma, de esas en las que al final terminas vendiendo perfumes. Gracias a mi mama que fue la que me advirtio por que si no caigo en ese lavado de cerebro, lo que me dio mas coraje fue ver la cantidad de chicos y chicas jóvenes profesionistas, que buscan una oportunidad real de trabajo y los estafan de esa manera. Mucho mucho cuidado con esta empresa COI consorcio e imagen.
M.L. (reclutaseleccionrrhh0@gmail.com) desde esa direccion llego el correo.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
195868

16/07/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Tu madre si que sabe, esto suena mas al típico fraude piramidal que a una oportunidad de empleo real, vender perfumes de puerta en puerta a un precio incosteable e inaccesible, no es un empleo es una estafa, desconozco si haya leyes en el país contra este tipo de fraude, pero debería, porque la gente necesitada de empleo son mentes fáciles de engañar ante este tipo de lavado de cerebro......me repugnan este tipo de ''empresas''
16/07/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Siempre querida amiga, pero SIEMPRE haga caso de los consejos de sus padres y abuelos, ellos tienen lo que a nosotros como jóvenes (cuando lo fuimos) nos falta, y eso se llama EXPERIENCIA.

Desde que en su queja salió a flote la frase "capacitar a gente en recursos humanos dando cursos" ya valió wilson, estos señores son expertos en el lavado del cerebro, le dicen que si no acepta el "reto" es porque usted no sirve para nada, o porque no es una persona de éxito, entre otras muchas tácticas verbales para persuadir.

¡De la que se salvó! Después le piden dinero para comprar los perfumitos miados y bueno, es el cuento del nunca acabar con esta gente abusiva.
25/10/15
yamiarcangel  15
El tipico fraude piramidal con lavado de cerebro incluido, hay que difundir esta clase de casos
Mejor alejarse de ahi
25/10/15
Adriana32  15
Me acuerdo que cuando estudiaba una vez fui a a una de esas entrevistas de empleo, que terminan en una "capacitación motivacional" y me corrieron porque hacia muchas preguntas, así que no tenía el perfil que buscaban porque era impaciente...el día de hoy me da risa..a ver se supone que vas a ganar una muy buena lana, por sólo medio día de trabajo y ni siquiera mencionan que trabajo es... ahh!! y antes de que se me olvide y la entrevista es en un lugar que no esta para nada "bonito" ( en mi caso era como una casa vacia con muchas sillas y los escritorios era del año quiquiri, en el centro de la ciudad...lo preocupante es que conmigo estaba una muchacha que se veía humilde y que trabajaba en una escuela y ella ya estaba pensando en ir a renunciar a su trabajo porque la siguiente semana empezaban las capacitaciones... lo único que pude hacer antes de irme (bueno de que me sacarán...) fue intenté gritarle que no se saliera de su trabajo, que esto era una mentira...pero no se si me escucho...en fin, el chiste es si ves que viene un anuncio de medio tiempo por trabajo administrativo y que pagan muy bien y buscan gente aunque no tenga experiencia, entonces lo más seguro es que sea un fraude...es demasiado bonito para ser real...