Caso 5876   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: HSBC05/10/07

Comisiones desmedidas HSBC

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Buen día ... pongan atención para que no les pase a ustedes:

A inicios del mes de SEP-07 se acercaba la fecha de pago de mi tarjeta de crédito HSBC para lo cúal expedí un cheque de mi cuenta de ahorros que tengo con BANAMEX. El cheque lo hice a nombre de HSBC y lo deposité en ventanilla aparentemente sin problema, esto con el fin de no generar comisiones, interéses, gastos de comision y todo lo que te cobran cuando te pasas 1 día de la fecha de pago.

A los 2 días revisé mi estado de cuenta BANAMEX y me doy cuenta que tengo un cargo por casi mil pesos por concepto de Sobregiro. Al revisar en detalle me doy cuenta que hice mal mis cuentas y por $100 pesos mi cheque no pasó en HSBC. Hasta aquí todo iba dentro de lo "normal" pues esta comisión ($800 pesos más impuestos) Banamex y los otros bancos la cobran todos por igual.

Ese mismo día revisé mi estado de cuenta HSBC y además de los respectivos cargos de intereses, comisiones, gastos de cobranza, IVA, etc que puntualmente te aplica si no pagas al vencimiento... venía un cargo por $2,800 que no reconocí . Llamé al 01-800 y se limitaron a decir que HSBC está en el derecho de cobrarte el 20% del valor del cheque si intentas depositarlo en su banco y no pasa. Fui a mi sucursal HSBC a reclamar el cobro pues ya BANAMEX me había penalizado antes con casi mil pesos por el cheque sobregirado, luego HSBC me había cobrado intereses, comisiones, gastos de cobranza e IVA por no pagarle a tiempo y ahora HSBC me volvía a cobrar un 20% del valor de mi cheque ... osea ... triple pago ... esto aquí y en China es un ROBO.

La verdad es que NO se si en China sea así ... les comparto unos comparativos que HSBC como otros Bancos transnacionales cobran en México y en otros países (FUENTE: www.consar.gob.mx/estadisticas/2005/04/comisiones_0405.xls):

- El Costo Anual Total (CAT) que cobra a sus clientes el HSBC en México en tarjeta de crédito clásica es de 77%, mientras que en Inglaterra es de 16;%
- HSBC cobra a sus clientes mexicanos una comisión anual de $270 pesos mientras que en Inglaterra NADA. En México HSBC te cobra $100 pesos por reposición de tarjeta .. en Inglaterra NADA.
- HSBC te cobra en México 10% por retiro en cajero propio... en Inglaterra HSBC cobra a sus clientes el 1.5% por retiro en cajero.
- Y para terminar ... lo más absurdo ... HSBC en México cobra $320 pesos por una "RECLAMACION IMPROCEDENTE" mientra que en Inglaterra NADA ... seguramente porque las leyes de allá no lo permitirían.

No se quien sea más responsable por esta situación que vivimos, si HSBC y el resto de los bancos o nuestros flamantes Diputados y Senadores a quienes me queda claro que los interéses de los mexicanos ... osea el pueblo .... les importa nada. Acaso no sería más lógico que en un país con mayor ingreso percápita como Inglaterra tuviera comisiones más altas que el nuestro??? ... Esto solo pasa en nuestro México Lindo y Querido .... me pregunto .. HASTA CUANDO??

Por lo pronto voy a dar de baja mi tarjeta con este banco para no volver a se víctima de sus cobros exagerados.

Saludos,

Leonardo Lucero
leonardo_lucero@yahoo.com

18/10/07
ondacool  / Luis Julian Del Valle / 07
Lo que no entiendo es porque cuando existe un cobro que se establece al firmar un contrato a la gente no le parece.

digo, tiene razón es un cobro elevado, pero eso es porque asi esta establecido, me imagino que no ha leido su contarto de la TDC, ese papel con letras pequeñas. Repito las comisiones son elevadas, pero hasta en su pagina esta establecido y los hacen llegar cada año al domicilio, lo digo x experiencia.

si es verdad el comparativo que hizo, ¿por que tiene una TDC de HSBC? Mientras la solicito no le importo las comisiones. Insisto, nadie nos obliga a tramitar credito. y si lo hacemos respetemos las reglas ahhh!!! y sobre todo LEER EL CONTRATO. para despues no andarnos quejando de las comisiones.

Por cierto, banamex te penalizo, y HSBC tambien, eso es lo normal (no digo que sea lo justo) pero si nos informamos, vemos que asi es con cualquier banco. Al menos aqui en México.
06/11/07
lizandrog  / Jesus L  / 07
Hay algo que tu no sabes: puedes solicitar tu tarjeta de credito en Inglaterra, o en algun otro pais de tu preferencia. Yo tengo una de Australia. Solo n ote recomendaria sacarla en EU porque a la larga te daria mas problemas, a menos que seas residente.

El unico requisito es que tengas trabajo y un historial de credito limpio... Si, adivinaste! credito limpio implica PUNTUALIDAD EN PAGOS!