Caso 159359    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Corporativo Selectivo Humano31/08/21

Corporativo Selecto Humano, trabajo de capturista, recepcionista y recursos humanos apestan

Corporativo Selectivo Humano
Les quiero hablar de la empresa estafa Corporativo Selecto Humano. Te preguntarás.. ¿Cómo estoy tan seguro de que es una estafa y no una simple empresa a la que le gusta reclutar a sus trabajadores en anonimato? Bueno, la respuesta es simple. Necesitas pagar (me pidieron $350) para continuar con mi proceso. Con eso te lo digo todo.

Para empezar, la oferta parece demasiado buena para ser cierta, pero como uno está necesitado de dinero y con ganas de conseguir un empleo bien pagado durante esta Pandemia, uno acepta lo que le dicen y hasta ignora a esa vocecita interna que te grita: "Esto me da mala espina".

Lunes a Viernes (ya en las pláticas de la pseudo-secta te dicen que de Lunes a Jueves, hazme el favor)
$2,000 semanales
Medio tiempo (5 horas)
Horarios flexibles
Home Office
Estudiantes sin experiencia

¿Tuviste un deja vú? Pues yo también lo tuve. Ahora que lo escribo parece obvio y ton+o no haber visto bandera roja desde que leí el anuncio. Te apuesto que los aproximadamente 70 asistentes en masa tuvieron sus banderas rojas, pero asistieron de todas maneras, como yo.

Bueno, después de una entrevista facilísima, un examen sociométrico de risa (que de examen no tuvo nada, más que una plática que dió una chava entre amigable y enojona), para finalmente dividirnos en grupos y darnos nuestro resultado final, decirnos si estabamos dentro de la "empresa" o no. A los 15 aproximadamente de mi grupo nos dijeron que ya teníamos trabajo.!Hurra!, el universo estaba de mi lado, todo estaba saliendo de maravilla, pensaba: "-De entre tantos, me eligieron a mi.
Soy lo suficientemente bueno para que me seleccionen". Grande fue mi sorpresa el próximo lunes al ver que el universo no solo estaba aliado conmigo, sino con los otros 70 postulantes. No despidieron a ninguno. ¿Raro, no? Te cuento que aún más raro era que todavía no conocía el nombre de la empresa. Estaba sentado con otros 70 postulantes en una oficina rentada, vacía,con las luces parpadenates (menos mal que nadie se convulcionó) sin nada mas que las 70 almas, unos 7 del "staff", 2 a según "Licenciados/ Coach" y un mísero pizarrón miniatura blanco.

Horario del infierno: 8:50 am- 3 pm. SEIS HORAS, sin receso, sin almuerzo ni descanso y sin paga (obviamente tú eras el que les iba a pagar, jaja, obvio) sentados en unas pobres sillas negras a punto de reventar por el peso de la carga de la es+upidez que todos (incluyéndome) les hacíamos cargar. Pobres sillas.

Más que capacitación o entrenamiento, nos sometieron a unas "pláticas motivacionales" cual secta que intenta lavarte el cerebro y decirte que ésta era una GRAN oportunidad y que no dejaras que nada ni NADIE te dijera lo contrario. Que abrieras tu mente, que no fueras un trabajador más, que podías obtener "Libertad Financiera", que no te autosabotearas esta GRAN oportunidad por detallitos. Claro, esos "detallitos" tenían nombre y cifra. Adelanto de $350.

Sé que estoy sonando ridículo por unos míseros $350, que por cieto no pagué (porque al final decidí escuchar a esa vocecita mía que desde el inicio me gritaba "-NOO, esto me huele a ESTAFAA. Sal de ahí inmediatamente"), pero me indigna y me enoja pensar en todas esas otras 70 personas (que de corazón espero que muchos hayan entrado en razón) que no le hicieron caso a su vocecita interna y que regalaron SU DINERO, que con dificultades tienen, a una bola de flojos que no pueden hacerse de un multinivel honesto o trabajar como todo el mundo civilizado. Me enoja que me hayan hecho perder el tiempo, el dinero (claro, no pagué la cuota, pero pagué el camión) y suena patético, pero sí, la ilusión de ya haber conseguido trabajo.

Quisiera culparme exclusivamente a mí por caer en semejante farza, pero si estos tipos ya hicieron carrera, significa que sí les deja, que mucha gente sigue cayendo en esta farza y que muchos de los estafados se quedan callados, por miedo o pena. Estos tipos se aprovechan de gente jóven e ingenua (como yo) de edades de 18-35, de gente menos experimentada (como yo).

Espero de corazón que alguna fuerza superior les caiga del cielo y les derrumbre su estafa multi-comercio (porque según ellos, no solo dan coaching a grandes empresas como Coca-Cola, Gamesa o Bimbo, sino que también venden suplementos alimenticios, maquillaje, línea de blancos y hasta hacen campañas de marketing).

Claro, no tengo prueba de nada de ello, puesto que son partícularmente ESTRICTOS de que mantengas tu celular apagado (no en silencio, APAGADO), sin video, ni fotos, no llamadas ni mensajes, a según porque tienen un MARAVILLOSO,UNICO, sistema empresarial (del cual nunca hablaron) y temían que INFILTRADOS lo robaran. También fueron muy específicos que no socializaramos con NADIE de los postulados...¿Por qué sería? Demasiado miterio. Ni la CIA es tan discreta & anónima (si buscas la empresa en Internet, no vas a encontrar NADA).

En resúmen y para no hacer el cuento más largo. Si ves algo similar a esto ALEJATE. Como ya dije, espero de corazón que esta farza pare, que le caiga fuego y azufre. Desafortunadamente no puedo hacer nada más que quejarme.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude