Caso 15866    sin calif  (0 calificaciones) Cía: EMCA14/11/08

EMCA la vivienda del fraude

Dirijo este mensaje a inmoviliarias y a personas que lla posiblemente aigan oido del famoso "EMCA" primero esta empresa que dice ser la lider en construccion me ha tocado presenciar la construccion y manejo de fondos de esta que para ser sincero sus explicasiones son ridiculas y basadas en fondos aun peores.

He ablado con personas de otras inmoviliarias con situaciones similares pues resulta que los señores se escudan de la recesion de E.U.A para no pagar a inmoviliarias me ha tocado esta situacion x mas de 1 año no mencionando su corrupcion interna ademas de que lla me se el tipico no hay fondos y apartir de la proxima semana lla tendre para pagarle hasta que termine la obra inmoviliarias esto es falso llevan diciendome medio año lo mismo sin contar con demas excusas penosas que me han dicho.

(Las otras constructoras e inmoviliarias con las que he ablado incluso me han dicho que esto viene desde antes de la recesion )

Personas que piensen comprar una de estas casas "he estado en fraccionamientos por mas de medio año para decir lo que digo" estas casas estan echas de materiales de pesima calidad lla que las barillas estan del grosor de un lapiz sin mencionar las famosas plataformas señores estas casas se construyen arriba de un monton de tierra comprimida y sus calles estan pensadas con un drenaje no sufisiente para el desalojo del drenaje que en 5 años o menos les aseguro tendran inundaciones y pesimo drenaje.

Esto lo escribo porque aparte de la inseguridad de estas pintas casas mi inmoviliaria esta apunto que quebrar por estos señores ( la cual no rebelare sus nombres por rasones de seguridad mia y de mis hijos pero igualmente informense de alguna constructora o inmoviliaria que aiga o este trabajando con ellos y lla me diran esto no es inventado es real y esta pasando en queretaro " fuentes de balvaneras" no contando con demas fraccionamientos )

Asi es que "inmoviliarias y jente que compre casas en EMCA pienselo 2 veces antes de comprar o ser comtratados."

pd: ojo me quejo de su manejo de fondos, mal planeamiento de fraccionamientos y pesimo material pero esto es una advertencia meramente llo solo les estoy contando mi experiencia con EMCA y lo que seguramente encontraran en casas de dicha empresa.
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
2059
Tecnocasa apestan
KOLI Arquitectos apestan
Edificaciones Levi apestan

08/05/09
alejandra lizeth  / alejandra ramirez colin / 09
eso no es verdad yo vivo ahi y las casas estan bien antes de tomar esto como cierto debe ir tu mismo y ver las casas lo que a suscedido es que unos contratistas irresponsables dejaropn el trabajo a la mitad y ahora estan otras personas terminando lo que no hicieron bien pero mejor vayan y juzgue ustedes mismos
16/06/09
elanonimo  /  a Odiar / 09
Seguro Alejandra Lizeth. ¿Para qué subempresa de EMCA trabajas? (ECE, Barol, Caveso, Caba, etc... -por mencionar algunas...). Para empezar tengo fotocopias de original en las que uno de los laboratorios de mecánica de suelos contratados por EMCA no aprueba el tepetate que se ha venido usando desde que se hizo Cerrada 2, pues está contaminado con limo arcilloso (para ahorrar EMCA en cuestión de metros cúbicos). Los resultados están después, cuando el cliente detecta grietas y acude al "servicio posventa", donde en su momento el gerente de posventa era un arquitecto llamado Javier Guerrero, y se las veía negras con los clientes... Ya no cuentan con el. Lo de los contratistas irresponsables que mencionas no es más que debido a la falta de pagos por EMCA haca ellos, no es que dejen las cosas a la mitad, pero si pagaran... pero eso sí, todos las direcciones y puestos en León (EMCA tiene sus oficinas en León, Gto.), están atiborradas de familiares y novios y esposos de las hijas de Emilio Cano, presidente actual de CONCAMIN (por eso EMCA se llama EMCA). De entrada, el representante legal de EMCA es Víctor Cano Barragán (hermano de Emilio). Todo es nepotismo (y despotismo), en esa empresa, y los miras llegar en BMW, Mercedes, Touareg y a veces hasta en el helicóptero del "Gober" (a Fuentes de Balvanera le llaman "Caja Chica del Gober"). Los sueldos que tienen estos directivos es súper alto en comparación con los supuestos residentes supervisores de obra con que cuenta Fuentes de Balvanera, pues los contratan con 6 mil pesos mensuales. La verdad es que no reconocen que tienen su riqueza originada en estafar a constructores y contratistas (al principio pagan bien, y luego se hacen pendejos con la feria, y ahí estamos pariendo chayotes). Dos de sus contratistas son el cuñado y un yerno no oficial (que dicen está bien relacionado con el narco en León, que tenía antros), y se autopagan lo que quieren y lavan de lo lindo. Adquirieron recientemente un terreno que da a la carretera libre a celaya (recién ampliada a 4 carriles por cierto, pa que se le venda bien al gober su caja chica y hacer más casitas), de hecho un espectacular de EMCA que estaba sobre pie de carretera fue arrasado por un trailer. Ahora el tema de la concesión del agua para Fuentes de Balvanera fue entregado a CAVESO (una empresa de Emilio Cano), por Gobierno Estatal y/o Municipal para su explotación (o sea, en pocas palabras, privatizaron el agua sólo en Fuentes de Balvanera, y hasta EMCA regaló una oficina para Gobierno Municipal para pago del Predial). Con esto no queda más claro que aprovechandose de su posición politica EMCA tiene terrenos y agua en posiciones estratégicas, a costa del pueblo y de sus contratistas y residentes supervisores de obra, pero lo peor: a costa de los trabajadores que pagan con su Infonavit (aqui puedo decir que Emilio Cano era auditor de Infonavit hasta hace algunos años, cuando no tenía ni en qué caerse muerto, vió el negocito, se aprovechó y tomó ventaja de él y creó toda una corporación que ahora mata de risa a los contratistas de queretaro, porque no quieren trabajar ahi, ya que conocen la famita de estos asaltantes). De hecho el negocito del agua no les funcionó muy bien, ya que han estado perforando pozos y por más que le rascan no encuentran agua. Por ahora no hay problema con el abastecimiento, pero espérense a que haya más gente viviendo ahí. Sinceramente yo si cuidaria mi dinero y no lo pondría ahí. para que se guarde usted srita. lizeth colin sus comentarios, porque tela hay de donde cortar, y mucha en contra de estos seÑores. Aparte calidad de vida, pues no la hay: todo queda lejos, la luz se va a cada rato, residentes supervisores de obra de EMCA mal pagados = mala calidad, contratistas sin pago = albañiles molestos, albañiles molestos = robos y disparos (sí, disparos con arma de fuego), tianguis al aire libre, proliferacion de tienditas de abarrotes al por mayor (en cada cuadra hay una, a veces una frente a otra), señoras desaliñadas y fachosas, puro mecánico, proliferacion de fauna nociva (ratas, alacranes, arañas, serpientes), perros callejeros al pormayor, venta clandestina de alcohol, los albañiles usan las casas como "moteles", tendederos en la cochera (sí, así de feo, no les gusta usar el patio de servicio, no sé por qué), y así puedo seguirme un rato. Por eso, como dice la señorita Lizeth "mejor vayan y juzguen ustedes mismos". El fraccionamiento se puede mejorar cambiando los hábitos y malos usos y costumbres de la gente que ahí habita, eso sí es reparable, lo que no lo es es que EMCA seguirá tranzando si no lo paran (tipo los Bours y las guarderías).