Consejos
Caso 112163   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Empresas Fantasma11/04/16

EPIDEMIA de empresas fraudulentas (fantasma) Cuidado cuando busques empleo

352
Si estas en busca de empleo ten mucho cuidado ya que últimamente abundan los anuncios y ofetas laborales que en realidad son un completo Fraude. empezaron a surgir como por el 2008-2009 y desafortunadamente en ese tiempo no habia tantas manifestaciones de reclamo y quejas como ahora, lo que hacia a los jovenes egresados y en busca de iniciar vida laboral mas vulnerables a caer en estas farsas.

Inicialmente publicaban sus ofertas en el periodico o en carteles pegados en la calle. basicamente su mensaje era y sigue siento el mismo. Tales como: urgen ( 50, 100, 200..) Capturistas, Secretarias, Telefonistas, Aux Administrativo (ni en los consorcios corporativos mas prestigiosos laboran 100 recepcionistas o 200 secretarias),,sueldos de hasta los 2000 pesos SEMANALES. ah y de medio tiempo o por solo 4 horas!!

algunas firman un tal Sr.fulanito o Licenciada sutanita.. otras veces te indican un nombre de una empresa que al leerla por primera vez parece algo serio. Ej.(COPARMEX,KOE, Grupo Prodamex, ACE asesoría y consultoría empresarial etc etc. Las cuales si llamas te daran de inmediato una cita y notaras que si llamaras a cada una de las ofertas publicadas, las oficinas estan dispersas por el DF. Al acuidir, Lo primero que llamará tu atencion son las instalaciones tan descuidadas, cuartos o salas grandes en edificios viejos. Sin personal de seguridad a la entrada, sin una recepcion formal, sin nombre ni letrero de la empresa afuera, sin un edifcio o si quiera un despacho donde identifiques de perdida quien es de RH, de Contabilidad, el Director etc.

Después de horas perdidas en platicas motivacionales, una entrevista de 5 preguntas, quedas casi casi por arte de magia seleccionado. Para ahora continuar con el siguiente paso, "la capacitación" la cual consiste en 3 dias de platicas que te hacen reír, cuentan chistes, usan psicología barata para si ganarse tu simpatia. A veces ponen a un supuesto Gerente o Director de equis depto. el cual te lo pintan como el ogro de la empresa al que debes esforzarte por caerle bien..una persona que te habla a gritos, te humilla, usa el acoso psicológico, trata de bajarte la autoestima al suelo etc. Una vez terminado el show, te sueltan lo que en realidad es el proposito de todo el embrollo, vender de 30 a 50 productos, generalmente perfumes o fragancias argumentando que es tu prueba en el área de ventas, para luego, y si es que logras vender los productos, te vayan aumentando la cantidad y hasta tengas que desembolsar de tu dinero para segun material de trabajo. Afortunadamente la mayoria se dan cuenta del gancho y no regresan.

Asi que toma en cuenta estos datos si es que estas en busca de empleo o peor aun, estes considerando renunciar al que ya tienes por la deslumbrante oferta. Puedes investigar en ofertas de vacantes en empresas de renombre los sueldos ofrecidos y notaras que nunca de los nuncas se paga a una recepcionista o secretaria un sueldo de 10 o 12000 pesos mensuales por trabajar 4 HORAS.


Recuerda siempre esto: Cuando una oferta te parezca demasiado buena para ser verdad,, es que en realidad.. es porque no es verdad.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195176
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34991
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
22/06/16
-3 
-2
 +1
Reportar
Bunbury  16
305
Reportar
Desde que terminó la cita y no te llaman para la vacante, no hay nada. Todo lo que cuentas es un show y que ignorante el que se queda y cree esa mentira.
06/12/16
-3 
-2
 +1
Reportar
Richar133412  13
21
Reportar
Recientemente he visto en este portal casos relacionados al título y desde que inicie mi vida laboral hace ya bastante tiempo este tipo de cosas los veía en los postes de la calle o en anuncios solicitando lo mencionado líneas arriba. (me refiero a la queja). Este tipo de empresas son las famosas de tipo piramidal, pero hay que tener cuidado porque la modalidad ha cambiado y sus fines son otros.


Muchas de estas empresas “fantasma”, se dedican a la recopilación de datos sensibles enviados en los portales por los usuarios en el C.V. Los portales fraudulentos son JOBOMAS (que solo se dedica a robar empleos publicados de otros portales, solo les interesa la publicidad ya que en los empleos publicados no hay por así decirlo remitente o datos de la empresa que publican y luego te encuentras lo mismo pero en otro portal), su filial es Indeed, COMPUTRABAJO (abundan empleos relacionado a empresas piramidales y/o fantasmas), Manpower te vende la anualidad disque van a rolar el CV por todo el mundo!!!! Y otras más que resultan ser algo similar. La única y medio se salva es OCC entre una que otra. (porque igual se las ingenian para colocarse en todas las que puedan encontrarse en la web).


Recopilan datos para venderlos a organizaciones delictivas, muchos de los reclutadoras o disque Licenciados o Licenciadas, la mayoría de este tipo de gente ni está titulada o se inventan carreras que en la realidad no tienen, cuando mucho solo han terminado la preparatoria o tienen licenciatura trunca (osea que no han terminado la carrera). En la mayoría de las veces se creen las dueñas o dueños de la empresa o de los puestos vacantes, y solo son un obstáculo más y una perdedera de tiempo.


Me pasaba esto cuando iniciaba mi vida laboral, pero no teman y enfrenten a esas lacras, investiguen en el portal de la SEP en cédulas profesionales o en Búho Legal a la disque “Lic” ya que hoy por hoy hay gentes sin escrúpulos haciéndose pasar por “N” licenciaturas que no cursaron.

¿Porque la mayoría de las disque “psicólogas” se dedican a RH? No deben dar terapia relacionado a ello a su carrera????

Su modus operandi va desde la creación de un directorio telefónico para que en un futuro no muy lejano te extorsionen vía telefónica, las famosas llamadas al celular con el objetivo de sacar toda información posible en base a que son de Telcel, Movistar, te ganaste un premio, etc.

Como operan estas basuras: Muchos de manera ingenua ponen todos sus datos en el CV, datos sensibles que son utilizados para la suplantación de identidad y cometer en un futuro no muy lejano diversos delitos.

El más común es el de suplantación de identidad para la creación de empresas fantasmas y así poder lavar dinero, usando el nombre por interpósita persona causándole un daño grabe ante la declaración de impuestos (SHCP).


Otro tipo de delito es el de robo a casa habitación, de manera indirecta por medio de bandas organizadas en el ramo, se dedican a la exploración demográfica y geográfica para la ubicación del atraco, tengan mucho cuidado en ello, lo mismo en robo de automóviles. En el robo de automóviles operan de otra manera pero es similar al segundo punto, al hacer el estudio socioeconómico sondean a la familia o conocidos para en un futuro cometer el robo.

Ha habido casos en años pasados sobre trata de personas, empresas piramidales (venta de perfumes) y robo de órganos humanos (no de órganos musicales porque hay cada TROLL que hay que aclarar el punto). En el 2007 y 2008 hubo un caso en el rumbo de cuatro caminos (me refiero a la CDMX) sobre “agencias” de modelaje y de edecanes, que desaparecieron a dos mujeres jóvenes que iban a solicitar el empleo relacionado a ello, tengan mucho cuidado!!!! Hay otros casos como en Ciudad Juárez que eso es conocido mundialmente.
Ahora estas bandas delictivas están emigrando a ciudades en crecimiento como son Monterrey, Guadalajara y se amparan en los portales WEB.

México y demás países está atravesando por una crisis económica y la WEB se puede prestar a muchas cosas hoy en día. Aclaro que NO todos los reclutadores son así pero uno no va a estar arriesgándose, no den datos sensibles o que les hagan caer en la idea de su famosa “cartera de candidatos y demás tonterías”. Si se es apto para el empleo y se tiene la vocación te contratarán y no te darán largas así de simple y llano. Que no les hagan perder el tiempo y no pierdan su tiempo.

Si se está titulado, la cédula profesional es pública y se puede consultar en el portal de la SEP (Secretaria de Educación Pública) como en líneas arriba, no se dejen intimidar por demás datos o la famosa “experiencia”
Por otro lado eviten que les hagan perder su tiempo con los reclutadores con su famosa entrevista de flojera, ya que las empresas aportan dinero y lo mismo el gobierno a los portales, muchos portales lucran con la publicidad, luego ellos los “reclutadores” para justificar su trabajo y la permanencia, de una (1) sola vacante citan a más de 300 personas!!!! De esas 300 hojas de vida que les hacen???? Pero la realidad de algunos (no puedo generalizar a todos) reclutadores es otra, venden la vacante al mejor postor o es por dedazo o simplemente el o la que tenga buen físico sin importar los estudios, la cédula profesional o demás, investiguen y no se dejen sorprender.


La situación es NO ser indiferentes ante todo esto y platicar con amigos, conocidos, familiares y compartir la información y divulgarla para evitar este tipo de actos que están proliferando en toda la República.
25/03/20
-0 
0
 +0
Reportar
Mark Siobhian  20
Reportar
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario