Caso 40073   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Estafeta30/07/10

Estafeta viola Ley de Protección de Datos

Estafeta esta solicitando copia de credencial de elector cuando realizas envíos al norte de México, entiendo que por alguna especíe de protocolo de seguridad debido a los acontecimientos recientes.

En mi caso fue a la ciudad de Chihuahua; yo imaginé que colocarían la copia de mi credencial debidamente doblada en alguna especie de sobre o bolsa plastica pegada a mi paquete y debajo de la guía, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando me aviso la persona que recibió mi paquete que la copia de mi credencial iba a la vista de todos pegada con simple cinta adhesiva transparente(¡!) Supongo que eso puede ser una violación a la Ley Federal de Protección de Datos Personales. Espero que Estafeta corriga esa terrible anomalía que es a todas luces una violación a la ley.
195868

31/07/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
por fin, supones ò es una violacion a la ley????

pro cierto....SUPONES MAL.

no es una violacion a la ley.
01/08/10
cegreal  08
Puede o es?
01/08/10
Becca  10
Hola, que bueno que expusiste este comentario, si es para preocuparse que los datos del IFE estén a la vista de todo el mundo, esperemos que Estafeta cambie eso.
Gracias por compartir
02/08/10
Ata  10
Pasó lo mismo con un envío que me realizaron a la Cd. de Chihuahua, definitivamente el que envíen la copia por ambos lados de la credencial de elector es una falta a la protección de datos personales. En el mes de Julio se decretó para toda la República Mexicana la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en el artículo 2 menciona que no se deben divulgar datos del individuo. Al enviar una copia de la credencial IFE por medio de una paquetería la cual es manejada por varios individuos para transportar el envío, los datos pueden ser vistos por muchas personas, en ningún momento digo que el personal de Estafeta vaya a tomar los datos para hacer mal uso de ellos; pero hay muchísimos terceros involucrados en un transporte; además, el destinatario puede ser algún comprador de un artículo y obvio no se le puede conocer quién o que intenciones tenga, así quedando vulnerable la individualidad de quien envía el producto.

No deberíamos preocuparnos por si en el texto de quien escribió la queja "Supone" o "Afirma", sino más bien deberíamos preocuparnos por lo sucedido, por lo menos no me gustaría que algún día anduvieran copias de mi credencial para votar en manos de no sé quién.

Gracias.
17/08/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Disculpen mi ignorancia, pero ¿A poco en Mèxico existe una Agencia de protección de datos? No tenia idea de que existiera
17/08/10
Becca  10
Hola ashnecko :) no creo que sea una agencia, según tengo entendido es una ley que aprobaron, o algo así, en realidad no se de leyes pero si he escuchado de eso en unos comerciales en la tele :)