Caso 146624   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gearbest13/10/19

Gearbest no envía los artículos adquiridos, sólo los cobra

Gearbest
Desde febrero 2019 compre un celular con Gearbest por Internet. Inmediatamente me hicieron el cargo a mi tarjeta pero nunca llego el equipo. Alegaron primero q no había en Stock, luego de 2 meses de miles de correos y reclamos finalmente dijeron que no lo tendrian.

Cancelamos la compra pero nunca devolvieron el dinero y el banco ya no se hizo responsable del cargo pues había.

Pasado más de 30 días. Lo peor es q al ser una empresa de Hong Kong no hay manera de localizarlos aquí o demandarlos por medio de profeco. Así q no les recomiendo comprar nada ahi

14/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
- ¿La compra efectivamente fue cancelada y procesada como reembolso dentro del tiempo de garantía GearBest?

- Se tardaron algo de tiempo (2 meses) en correos. Al tener CERo aviso o avance del paquete enviado, uno tiene derecho a meter reclamo y solicitar devolución del pago en un par de semanas.

- ¿Hay prueba que la tienda tramitó el reembolso? (pidanle el ARN)

- Para electrónicos de valor en GearBest, conviene pagar el envío más veloz y seguro posible, que el costo permita pagar. Y siempre, rastreable.

- En mi experiencia GearBest hace las entregas más veloces en México, sin ser costosos los gastos de envío. Parece que importan por volúmen y se apoyan con Estafeta para entregar localmente.

Tips:

* Evitar que la compra sea enviada por servicios de correo postal sin rastreo o via mensajería con historial de pocas entregas.

* Conoce bien los tiempos de garantía que GearBest maneja, si el vendedor incumple, procede con tu reclamo. Días antes, dales oportunidad para actualizar el caso.

[[ Mi experiencia es que las devoluciones a tarjeta por compras que no llegaron, no terminan por caer en la tarjeta de crédito por irresponsabilidad del Banco Emisor en México ]]

Al tramitarse e iniciar el reembolso, Los de Aliexpress y Gearbest proporcionan un numerito que sirve para que vayas con tu banco emisor y ellos investiguen esa transacción en especifico (el número es el ARN).

En la mayoría de las compras con tarjeta de crédito por internet, el comprador puede rastrear su reembolso empleando el ARN ( Acquirer Reference Number - Número de Referencia del Adquirente). El ARN es un número único de rastreo, que asigna el banco del vendedor a la transacción de reembolso (el dinero abandona la cuenta del vendedor y se va rumbo a depositarse en la cuenta del comprador).

Esto no siempre ocurre en automático, por lo que es necesario llamar a tu banco y proporcionarles el ARN y dar muucho seguimiento.

= = =

Más datos:

El banco del vendedor (llamado Banco Adquirente / Acquiring Bank), genera la transacción de reembolso con un ARN hacia el Banco del comprador (llamado Issuer Bank / Banco Emisor). Este número (ARN) lo puedes dar al Banco Emisor para rastrear transacciones con el Banco Adquirente, levanta la petición con tu banco emisor, para seguirle la pista al reembolso.