Caso 59346    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Groupalia14/12/11

Groupalia, pseudo empresa

Mi queja se refiere a la tienda online llamada "Groupalia" que vende productos a precios de descuento. Su modo de trabajar es irregular.

Supuestamente cuando anuncian un producto establecen un numero de participantes que se tiene que "inscribir" al plan que nadie conoce, pagando por adelantado. Si se junta o no, nunca es anunciado. Yo supuse que si lo habian hecho, porque en mi estado de cuenta se había completado el cargo. Mi "vale" nunca estuvo disponible en la web, y no paso de estado "pendiente". Lo que compré fue un cupón de descuento en un sitio de compras. Ni siquiera era un producto físico, y mi vale nunca estuvo disponible despues de 3 dias, por lo que mande un ticket para pedir ayuda, indicándoles la campaña en el mensaje. Me respondieron pidiéndome los datos del pago, la campaña de nuevo y el costo del vale.
En este punto me empece a cuestionar la seriedad de esta pseudo-empresa, que no tiene ningún control sobre esos datos tan básicos. Decidí hacerlo que me dijo, mande algunas referencias de mi estado de cuenta y los datos. La respuesta que me dieron entonces fue la siguiente:

Gracias por tu mensaje.

Desgraciadamente por un error en nuestro sistema no se ha podido generar tu cupón, pero no tienes nada que preocuparte ya que lo único que tienes que hacer es tener a la mano el número de tu cupón el cual es XXX y seguir las condiciones de uso para que te puedan brindar el servicio.

- El cupón equivale a xx bids para comprar en xxx.com
- Para poder utilizar los BIDS debes estar registrado en www.xxx.com.
- Para validar tus Bids ingresa a: Link
- Condiciones y restricciones de uso del Cupón
- 1 cupón por persona
- Regala todos los que quieras

Continuamos a tus órdenes

Hice lo que me indicaron, pero en el sitio al que pertenecía la oferta me indico que ese dato no servia, y que tenia que introducir el código de barras que trae el vale que se supone debía de haber pasado de pendiente a disponible o algo así en el sitio Groupalia.com

Entonces les hice saber de nuevo por otro mensaje a los de Groupalia que de verdad necesitaba el vale y no solo el código, respondiéndome de manera grosera e incongruente lo siguiente:

Hola

Gracias por tu mensaje.

Pero pues nos es imposible mandarte tu cupón ya que no lo podemos generar nosotros, estos los libera España y por el motivo que te comento nos es imposible proporcionando.

Si gustas podemos hacer la devolución de dicho cupón a través de cheques de regalo los cuales puedes utilizar en compras futuras con nosotros.

Quedamos a tus órdenes

Esperamos haberte ayudado.

¡Díganme ustedes para que podría querer yo un inútil vale para comprar en su tienda en el futuro! Cuando uno compra algo en un sitio de ofertas no lo hace por tener ganas de gastar el dinero, o por no saber que hacer con el. Lo hace porque la oferta de verdad significa un ahorro significativo en el producto. Yo había tenido experiencias buenas con sitios muy serios como Privalia o Amazon, por lo que pensé que esta seria una empresa seria, pero no fue así. Sus supuestas ventas son totalmente fraudulentas, su atención al cliente es pésima, y solo estafan. Nunca cometan el error de comprar algo ahí.

Respecto al ultimo mensaje, "estos los libera España". La empresa del cupón ni siquiera es española, sino chilena. Y en todo caso, si los libera España, no creo que tengan que ir hasta España por él, a mi no me importa si los liberan en Zimbabwe, si el sitio oferta un cupón y alguien lo paga, el sitio entrega el cupón y ya!

Espero que mi caso sirva de referencia para los que piensen en realizar compras en este sitio Groupalia, y se puedan retractar antes. Me estafaron mi dinero, y me hicieron perder el tiempo.
Groupalia - Pez Urbano, bola de rateros
Groupalia es fraude
Groupalia NO cumplen
Groupalia no entregan la mercancía
Groupalia son rateros
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse