Caso 129575   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: HSBC26/10/17

HSBC te cobra por servicios no contratados

HSBC
Tuve que abrir cuenta en HSBC de manera forzosa para poder cobrar incapacidad hasta ahí todo bien, me ofrecieron una cuenta en la que debía tener 1500 al mes y podía cancelarla a los 3 meses... ok

Un día voy a checar mi estado de cuenta y aparece que LES DEBO casi 400 pesos por lo que llamo y me dicen que efectivamente mi cuenta está en menos 400 pesos por ser una cuenta "premium" con los "beneficios" de no hacer fila y cosas que son absurdas y este cobro es por el manejo de esta cuenta ya que el mínimo de saldo para no generar dicho cobro es tener más de cien mil pesos en la cuenta siempre....

cosa que obviamente no tengo; al cuestionarles en qué momento había contratado este servicio ya que los dos primeros meses todo iba de a cuerdo al tipo de cuenta que aperturé y el tercer mes me salen con esto solo me respondió el "ejecutivo" que esa información no la manejan ellos y que la única solución era pagar tres meses más esos 400 pesos al mes y luego cancelar o meter cien mil pesos para no pagar esa comisión y luego de tres meses cancelar;

yo no tenía contemplado en mis gastos pagar ese dinero que si bien no es mucho a mi si me significa un gasto ya que voy al día y con un bebé que es mi prioridad en cuanto a gastos se refiere,

ahora tengo una deuda de más de 1200 con ellos y su única solución es que pague y ahora si ya me cancelan la cuenta, es injusto ya que no hay de dónde saquen pruebas que yo contraté ese servicio pues no lo contrate, punto y no hay donde quejarse ni donde pedir ayuda, al final yo no abrí cuenta ahí por decisión propia pues HSBC tiene malísima reputación,

lamentablemente no tuve más opción para poder cobrar incapacidad pero que se aprovechen de eso es muy muy injusto, ahora tendré que pagar por algo que no contraté y que no me interesa para poder estar lejos de un banco ratero como lo es HSBC. Por favor tengan cuidado cuando deban tener trato con este banco, solo atenta contra la economía familiar y no dan más opción. HSBC RATEROS
195176

26/10/17
Annie2509  17
Hola albla

Te comento que no es ningún servicio lo que te están cobrando en la cuenta, es una comisión por manejo la cual puedes pagar o no ya que en caso de no hacerlo está no genera ningún historial en el buró de crédito. Así mismo, el ejecutivo con quien la aperturaste debería de cancelarte la misma sin necesidad de que lo pagues o metele una aclaración ya que tú, como comentas, no aceptaste ningún perfil premier. Las cuentas se pueden cancelar en cualquier momento, no es necesario esperar tres meses.

La próxima vez pide que t paguen tu incapacidad con cheque de caja y deposítalo en el banco de tu preferencia. Ya que es mentira que sea necesario aperturar una cuenta para que te lo puedan pagar.

Saludos.
13/12/17
guzmangaspar  14
HSBC es el banco más ratero que he conocido en México, a mi me quisieron hacer lo mismo, les envié un correo a la dirección que está en su portal y me tuvieron que cancelar cobro porque como dices NO había un documento NI una grabación de que yo hubiera pedido una cuenta especial con ellos. hsbc tratará de cobrarte por TODO, así son, viven de robar al que se deje. Por cierto, si decides quedarte con la cuenta verifica si dieron de alta al beneficiario, porque a mi no me lo dieron y ya he sabido de otras personas a las que tampoco incluyen al beneficiario. Son ratas de dos patas.
24/05/19
Rvdo_Astaroth  19
Buenas tardes, Albla.

Temo decirte que te engañó el cajero cuando fuiste a cobrar tu incapacidad. Ya que el "aprovechó" para decirte que ahí se te depositara tu incapacidad y el ganar una comisión por aperturar una cuenta.

Para el cobro de incapacidades lo único que debes de llevar es la hoja de incapacidad y una copia de tu credencial de elector y que te entreguen tu dinero en efectivo.

Jamás vuelvas a usar esa cuenta en lo absoluto para que sólita se dé de baja y cuando cobres incapacidades, que te den la lana en efectivo y hasta luego. Nunca aceptes que te vendan nada. Si no te la quieren pagar, asiste a otra sucursal. Ah y nunca digas que tienes cuenta con ellos.

Saludos.