Caso 14410   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: HSBC29/09/08

HSBC se cobra a lo chino!

Tengo una terjeta de crédito en HSBC y también ahí me depositan la nómina de mi empresa. El caso es que tenía un adeudo con ellos por tarjeta de crédito de $2,700, los cuales no había pagado. Sin embargo, la semana pasada realicé un depósito a esta tarjeta de $1,000 como garantía de que sí les iba a pagar dicho adeudo. Sin embargo, ayer que intenté retirar mi dinero, sólo tenía en mi cuenta de nómina $50, de los $2,750 que me habían depositado! Esto quiere decir que me sustrajeron la nómina para pagar el adeudo de dicha tarjeta, además de los $1,000 que ya les había pagado, haciendo un total de $3,700 que se robaron en total, sin mi autorización. Y yo qué hago?? Sólo tengo mis $50 en la bolsa, de verdad que este banco es de lo peor que puede haber, y para colmo, ni donde ir a reclamar, ya que están desmontando varias sucursales, alguien sabe que está pasando? Esto es legal?? de verdad que estoy muy indignada!
195869

dom_zek  07
Claro que es ilegal, te recomiendo aunque no sirve de mucho levantes denuncia en profeco, y consigue correos de personas en la comicion nacional bancaria y de valores y en la condusef y enviales correos y si es posible levanta denuncia con ellos tambien ya con las 3 denuncias te presentas un el banco con un escrito solicitando por escrito la aclaracion del porque y con que autorizacion tomaron el dinero de tu cuenta de nomina y bajo que articulo de tus contratos ya sea credito o nomina estan actuando y en caso de no recibir respuesta es reportaria al ministerio publico como abuso de confiansa y robo pero levantalo contra Grupo HSBC y no lo levantes contra quien corresponda porque hsbc dira que no estas diciendo que ellos fueron dices que no sabes quien fue, argumenta en tu escrito que deribado de la extraccion ilegal de tu dinero solicitaras la reposicion del mismo y la compensacion por las afectaciones que causaron al retirarte el dinero y no poder cumplir con otros compromisos donde ya tenias comprometido tu dinero.

que el escrito te lo firmen señen y que le pongan el nombre leeible de la persona que te lo recibe facha y hora.

saludos.
ARDILLON  07
Yo te sugiero que levantes la denuncia directamente en el ministerio publico, por robo y abuso de confianza, pero di que acusas al banco HSBC, y que no te digan que la levamtes contra quien resulte responsable,, ya estuvo bueno que este banco haga y deshaga con los mexicanos y nadie diga ni haga nada contra ellos, Fuera HSBC de Mexico, por ladrones !!!!!
cloroformico  08
Vi ayer en CNN que HSBC recortaba 1100 puestos en su empresa. Bien no les está yendo.
30/09/08
mmc101  / moises  / 07
Ni denuncias ni reclamos, porque no logras nada pero si pierdes mucho timepo. Solo pide a tu empresa que te cambien de banco para tu nómina y tan tan...
01/10/08
eliascgr  / Elias Gonzalez / 08
Cancela tu cuenta de HSBC!!! La rama de México es la que más utilidades reporta a HSBC a nivel mundial por tranzas como esas que realizan SUS empleados. Y el corporativo se hace de la vista gorda por que reprota muy buenos números a la matriz. Esta información la se de fuentes internas. LOS MISMOS EMPLEADOS les recomiendas a sus amigos que no tengan cuenta en HSBC!!!!
13/10/08
Yuca  07
a quien se le ocurre que su nomina se la depositen a su tarjeta de credito!!! esto es de retardados! usted debe estar equivocada, su nomina se la deben de depositar a su cuenta de nomina, o a su cuenta de debito, no de credito. Yo opino que usted esta hecha bolas y no sabe que le estan cobrando...
16/10/08
jetro  / Felix Ceron / 08
Me dedico a la cobranza de unas tarjetas de credito (no de HSBC) a mi me hicieron lo mismo lo que pasa es que mira no es que te lo cobren te lo "retienen" vez a una sucursal diles que esta pàsando ellos tienen que checar en sistema quien te congelo el efectivo, ahi te daran el nombre y la direccion de la persona que tiene asignada tu cuenta y donde puedes lcalizarla, vas a ir y te echaran un rollo mareador de que pagues etc etc etc( recuerda esta gente es muy insistente debido a que ellos ganan comision por lo que pagues y por eso que insistira mucho en que pagues todo en el menor tiempo.Ellos no pueden cobranse a lo chino pero lo que hacen es congelan el saldo vas y haces convenio (por lo regular la oficina esta muy cerca de una sucursal o en la segunda planta de la misma) te descongelaran el saldo previo convenio que les resulte favorables, te mandaran a cajas a sacar el dinero y ahi mismo te pediran que realices el pago y les lleves el ticket de deposito, ahi puedes optar por dos cosas, pagar o no hacerlo lo que puedes hacer sera decirle que pues no te intimidas y que si no quieren tener problemas con la condusef te den tu dinero que pagaras como y cuando puedas( pero si paga heee por que son re molones te estaran molestando mucho pero paga de un manera que no afecte a tu economia) ellos no pueden ni deben cobrarse a lo chino te lo digo por que esto me lo hicieron a mi pero antes de que me dedicara a la cobranza. SI te dicen embargo o demanda o carcel riete de ellos diles que esperaras la notificacion del juez que llevara el caso por la via mercantil y que pues por esa via no hay carcel, ademas que no pusiste en prenda nada (vehiculos, casa o algun otro bien) No te dejes intimidar pero pues si paga si debes, como te digo todo por las buenas y que no te deje sin comer por pagar el adeudo

Saludos

FICM