Caso 111050   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Hyundai07/03/16

Hyundai autos peor que chinos y con pésimo servicio

Hyundai
La calidad de estos vehículos ya en si es muy cuestionable. Son delicados, de refacciones costosas y difíciles de conseguir. Una gran basura de marca con pretensiones de tecnología japonesa. Pero lo peor no es eso. Lo peor sucede cuando te acercas a una distribuidora de estos pésimos autos a solicitar refacciones. Yo ingresé mi chatarra Hyundai a la distribuidora de la marca en Insurgentes, Ciudad de México. El auto sufrió un calentamientos. Primero lo recibieron con gala de sapiencia. Hablaron de una cámara de video especial para poder ver la condición interna del motor y otras monadas.

La realidad de todo esto es que ni los que atienden ahí saben nada de estos horribles vehículos de porqueria. Al otro día uno de los empleados de servicio me llamó por teléfono para comunicarme la triste noticia. El auto un Attitude 2011 ya no servía. No convenía repararlo. Costaría unos 60 mil pesos la compostura. Tanto. Si. Y además me apuró para que fuera por el auto a la brevedad. Ya casi lo iba a sacar a la calle. Le pedí tiempo. Tiempo para llamar a la grúa e ir por esta chatarra. Se apiado.

Lo llevé con un mecánico que me recordaron y me cobro 13 mi pesos por la reparación. Solo tuve que regresar a Hyundai insurgentes a por comprar un sensor que le falló. Pero oh sorpresa. El empleado en mostrador me dio otra triste noticia. Eses sensor al parecer dijo ya no lo fabricaban. No había más. Por suerte en esto como en todo lo demás se volvió a equivocar. En la colonia Piortales lo encontré nuevo y vendido por la marca y aunque salió defrctuoso me lo cambiaron. ¿Quieren más pruebas de la basura que es la marca Hyundai ?
Hyundai sonata apestan

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Tecnologia Japonesa?
Es coreana
A. BM  15
En realidad la queja va, principalmente, contra el lugar donde te lo recibieron primero, que se nota no tienen las ganas de trabajar o bien solo se dicen distribuidores de la marca sin serlo en realidad.
Paco_Gonzalez1  16
Primero Hyundai es una empresa Coreana.

Segundo no veo de donde puedes decir que un auto es una "chatarra" porque sufrio un calentamiento, el cual le puede suceder a cualquier tipo y marca de auto, y esta falla siempre es facil de reconocer porque el tablero del auto empieza marcar una temperatura mas alta de lo normal (claro siempre y cuando tu marcador de temperatura este funcionando porque mucha gente se le descompone y le vale), y aun asi el dueño lo sigue usando hasta que por logica el motor acaba por fastidiarse.

tercero - que la agencia te cobraba demasiado por la reparacion es mas que logico, toda reparacion de agencia es muy elevada, y para casi todas las agencias un motor dañado es igual a meter un motor nuevo.

Cuarto - sensores, las agencias que no tienen armadora en Mexico, o que venden sus autos por medio de subsidiarias, tienen un control de inventario mas extricto, asi que ellos pueden tener el sensor pero si en inventario tiene solo 4 o 5 jamas te lo venderan, pero no hay nada que una refaccionaria, un desguezadero o una pagina web de venta de refacciones para Hyundai no resuelva.

Asi que a todo esto tu queja tiene validez hacia el servicio que te dieron en la agencia, pero no veo ninguna base valida para quejarte de la calidad de tu auto.
wilfris  10
Quinto - Hyundai como tal no tiene en su repertorio al attitude, el attitude es dodge, aunque se lo maquiló en su momento hyundai, al igual que el espantoso atos.

Sin embargo esta aclaración no demerita la mala experiencia del usuario, aunque surge la dude de porqué llevó un attitude a una agencia hyundai, cuando el attitude lo comercializa Dodge, aunque lo maquile hyundai, es rebuscado pero las cosas deben ir en su respectivo lugar.

En lo personal comparto la opinión del quejoso, hace un año fui a una agencia hyundai a curiosear, y lo que me llamó la atención es precisamente la dudosa calidad de los vehículos, comparado por ejemplo con toyota, en la familia tenemos uno que lo usamos todos a diario, sin que haya presentado problemas mas que los relacionados con el uso, cambio de llantas, acumulador, bandas, etc.

Pero partiendo del punto de que el attitude fue un pedido que le hizo dodge a hyundai, la queja tiene sus bemoles.
Paco_Gonzalez1  16
Wilfris solo una aclaracion, Dodge ya no comercializa el Attitude de hyundai desde el año 2014, el actual attitude de Dodge ahoras lo arma Mitsubishi, por lo cual si tienes un attitude dodge/hyundai puedes llevarlo a una agencia de Hyundai y ahi le haran las revisiones y servicios que solicites.
09/03/16
migss  16
uffff vaya carros malos, mi audi a3 con 112000 km solo me ha fallado una bomba de agua y el radiador......... casi ni lo llevo al taller y ahi anda, super confiable, gasten en algo bueno, vale la pena.........
Al Cruz  16
Tenemos a un comprador de un auto de 2011 que adquirió su unidad cuando esa marca se vendía por medio de Chrysler-Dodge-RAM-Jeep. Habría que poner en contexto toda la historia. Yo preguntaría: ¿Hiciste los servicios en agencias Chrysler-Dodge-RAM-Jeep como está estipulado en el cuaderno de garantías? ¿Sabes que Hyundai NO da garantía a los autos vendidos por Chrysler-Dodge-RAM-Jeep?
Yo tengo un Verna 2004 y está en perfectas condiciones, 385000 kms y solo haciendo los servicios en tiempo y forma en el concesionario. En fin, suerte con Attitude y con tu actitud.
Erick Betanzos  16
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Paco_Gonzalez1  16
Erick Betanzos en algun momento te ofendi? como observacion en que parte yo puse que la reparacion de 60,000 pesos era algo correcto o logico? Estoy poniendo que si llevas el auto a una agencia el costo siempre sera elevado. Si vaz a refutar primero tomate el tiempo necesario para leer con atencion cada comentario. Ah y sobre mi nombre, en realidad es mi "nick" y esta inspirado en el fallecido escritor Español Francisco González Ledesma. Suerte y buenas noches.
31/03/16
wilfris  10
Paco Tiene razón; en las agencias los costos siempre serán más elevados que en talleres, o por ejemplo en la compra de refacciones.

La semana pasada estuve buscando los repuestos de amortiguador para la ventana trasera de una nissan xtrail.

Precio en agencia $2,200 pesos más i.v.a. cada uno, tiempo de entrega 3 a 4 semanas.

Precio en refaccionaria, originales, nuevos $1,200 el par. Tiempo de entrega inmediato.

Saque ud. conclusiones
18/04/16
rex9486  16
Attitud es de la Dodge ! solo cambian los logos! de entrada! quieres ver autos con calentamiento, que te parece el Sonic de mi papa 2013 Se averió el sensor que activa el ventilador del radiador y que crees,!! Chevrolet se lava las manos, mi suegro compra su Sonic 2014 y que crees!!! le pasa lo mismo, Chevrolet se lava las manos,!!! Hyundai Es coreana no japonesa infórmate antes de emitir una opinión tan absurda! es como decir que comiste en un Carls Jr en insurgentes y como el empleado traía mala cara subes un comentario diciendo que TODAAAA MARCA Carls Jr Tienen pésimo servicio así de absurdo se escuchan tus comentarios.
22/09/16
Hachy  16
Que historia tan mas mala y sin un verdadero aporte a la causa, es de las mejores marcas de autos que he visto, en mi caso tengo un Hyundai y en dos años de uso no ha fallado porque cumplo con sus mantenimientos adecuadamente.

Puede ser que te hayan dado una mala atención pero de ahí a que los autos son chatarra estas muy equivocado.
26/09/16
putrefaccion  / putrefac  / 13
Buena queja.

No importa si son coreanos, japoneses, chinos o hindús, yo recuerdo que cuando los hyundai entraron a México lo hicieron mediante sus caballitos de batalla, o sea los atos y los attitude comercializados por Dodge.

(Ambos comienzan con "at", curioso)

Allá por 2008, precisamente, mi hermano estaba comparando precios, visitó volkswagen, nissan, ford, toyota, y dodge. Al mismo tiempo su entonces novia también estaba en busca de coche qué comprar.

Después de varios dias de análisis, mi hermano decidió comprar un yaris hatch back, y su novia un attitude de un horrible color rojo que parecía café.

La diferencia entre ambos vehículos es más que obvia; acabados, diseño, estabilidad, manejo, calidad, consumo, y muchas pero muchas otras diferencias.

Mi hermano y mi cuñada se casaron en 2009 y conservaron sus coches.

Mi hermano usaba su coche a diario para ir a trabajar, y su trabajo, cabe mencionarlo, está muy retirado de su casa, y mi cuñada, lo usaba poco, ella trabaja por su cuenta y sus distancias son cortas y esporádicas.

Para no alargarles el cuento, el attitude tuvo todo tipo de fallas, salió una sola vez a carretera dejando un pésimo sabor de boca por su inestabilidad y falta de potencia, piezas defectuosas, materiales de baja calidad, frágil, muy malo el coche.

Lo vendieron en 2010.

El yaris sigue dando batalla, no ha fallado ni una sola vez.

Algo tienen estos hyundai