Caso 127969    sin calif  (0 calificaciones) Cía: IDS Comercial TI24/08/17

Lugar: Ciudad de México/DF, México
Fecha: Julio de 2017.
Empresa: IDS_Comercial_TI
Puesto: Becario en programación WEB / Desarrollador iOS / Desarrollador Android

Fui a entrevista para ingresar a su programa de “Becarios en programación en Ciudad de México”. Les cuento lo que me paso:

Para empezar el programa incluye 1 mes de capacitación y 1 mes de prueba en proyectos con clientes que ellos tienen, el sueldo mensual que ofrecen es de 3,000 pesos (menos impuestos, retenciones, etc el punto es que al final te pagan como 2,600 pesos), con horario de trabajo de 9:00 am a 7:00 pm si bien te va ya que mencionan que “a veces” es necesario quedarse más tarde.

Hasta este punto en mi mente pensaba: el sueldo es bajísimo, pero por el momento me interesa adquirir algo de capacitación y empezar a ganar experiencia.

Pero después de que te pintan todo bonito viene la parte desagradable del asunto: Te condicionan que para ingresar al programa de “becarios” es necesario que firmes una hoja en blanco (para despido justificado si se requiriera) y un pagaré por 25 000 pesos el cual se queda como garantía de que una vez ingresando a trabajar con la empresa no podrás salir de ella hasta no haber pasado más de 2 años, de igual manera tendrás que pagar si llegas tarde tres veces (o más) al trabajo o si tu desempeño “no es el deseado”, etc.

Cuando escuché eso de inmediato pensé en rechazar la vacante, y por supuesto que lo hice. Puedo entender que quieran “retener” a su personal, pero todos sabemos que en el mundo de TI existe un gran dinamismo y las empresas hacen lo necesario por evitar que sus empleados se vallan a otra que les ofrece mejores sueldos y condiciones de trabajo, pero en serió lo que hace IDS no es la forma correcta de hacerlo.

En fin quedé totalmente decepcionado de la empresa y espero nunca llegar a trabajar con ellos. Por otra parte se me hace una total falta de respeto que quieran aprovecharse de los recién egresados, del grupo que entro a entrevista el 98% decidió declinar a la vacante.

En fin espero evitar a muchas personas el amargo sabor de boca, ya que en la llamada que IDS Comercial TI te hacen por teléfono no mencionan lo del pagare y mucho menos las malas prácticas que tienen, con lo cual te hacen ir hasta sus oficinas y solo pierdes tu tiempo.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude