Caso 100706   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Inventum29/03/15

Inventum en Culiacan, Sinaloa apestan

Inventum
Inventum en Culiacan, Sinaloa.
En esta empresa no hay 5 minutos de tolerancia y 3 retardos son 1 dia de descuento.
No puedes utilizar tu cel y si no lo dejas en la recepcion te descuentan el dia.
Si por alguna razon no llenas tu hoja de actividades del dia, te descuentan el dia.
Si te ven en alguna pagina de redes sociales tambien te descuentan el dia.
Te dan vacaciones obligatorias en semana santa pero no te las pagan por adelantado, y si no tomas como vac los dias santos de todos modos te los descuentan.

No pagan horas extras, pero te exigen que termines con el trabajo asignado en horarios fuera de oficina.
Muchas de las veces pagan las quincenas 4 o 5 dias despues del corte.
Si los clientes no pagan, ellos tampoco le pagan a los empleados.
Cobran carisimos los proyectos, desde 100,000 hasta 900,000 pesos los sistemas, y a pesar de eso el 90% de los sueldos son menores a 12,000.
Nunca tienen ni aspirinas, paracetamol, o medicinas en el botiquin.
Si se acaba el cafe o el azucar, no compran hasta la quincena.

cualquier gastos que se tenga que hacer para brindar las herramientas y ambiente de trabajo pasa a 2do termino.
Esta empresa es de desarrollo de software, por tanto no gastan en materias primas, y ni asi le invierten en su "materia prima y activo mas valioso..." sus desarrolladores.
Eso si, el dueño y sus achichincles traen carros del año... aunque no haya dinero para pagar a tiempo.
Te encargan un proyecto y te preguntan en cuanto tiempo crees que se podra terminar, y si tu les calculas 2 meses, ellos te dicen "pues no podemos esperar tanto, tienes que hacerlo en 2 semanas... y a ver como le haces..." y obviamente, no se terminan nunca en el tiempo que ellos planean "Terminar el proyecto y Recibir el pago Final del proyecto".

En fin, te presionan y presionan, hasta que la gente no aguanta y se sale a otras empresas donde paguen, mas, igual o incluso menos, pero que no los exploten a esos niveles impresionantes!
Muchos clientes los demandan y la muchos de los proyectos se terminan despues de 1 o 2 años de lo planeado.
La mayoria de los sistemas tiene muchisimas fallas debido a la rotacion tan grande de empleados que tienen y porque las cosas quedan a medias.
SICIJ apestan
Yiuppi.com no dan factura ni garantía
Sicar, software punto de venta Apesta!
MasChurro son estafadores
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750

Compañía afectada responde:

Carlos Fidencio Cons Gastélum - Inventum /  23/11/15

Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.

bertha leticia lopez osuna - inventumllopez /  16/04/16

A quien corresponda.

Estimados señores,

De la manera más atenta y en representación de la empresa Inventum (Proyectos de modernización inteligente SC) les pedimos se eliminen los comentarios hechos en contra de ésta organización, ya que están expresados de una manera demasiado ligera, anónima y sin necesidad de presentar alguna prueba o constancia alguna de que hay clientes que “nos han demandado” ó que se “le debe dinero” a las personas. Se expresan de una manera despectiva y grosera llamando “achichincles” a responsables de mandos intermedios y de mantener nuestros lineamientos que son comunes en muchas organizaciones.

Entendemos que el enfoque de su página es comunicar quejas sobre servicios ó productos de comercio en general, no entendemos aún por qué se puede publicar fácilmente y sin mostrar fundamento alguno temas fuera de éste ámbito.

El decir que nos demandan clientes cuando es totalmente falso (en 19 años de existencia no hemos tenido ninguna situación de éste tipo) ó que le debemos dinero a alguien que ha trabajado con nosotros afecta para mal a todos los que laboramos aquí.

Les solicito amablemente nos apoyen en eliminar totalmente cualesquiera de éstos falsos comentarios que afectan nuestra imagen y ponen en riesgo la subsistencia de muchas buenas personas que dan su esfuerzo diariamente con la camiseta bien puesta por la organización.

De igual manera invitamos a la persona que haya publicado que se manifieste y si tiene algo que decir ó demandar que lo exponga ante una autoridad correspondiente y que presente las pruebas que sustenten sus dichos, ya que de otra manera demostrará sólo su capacidad de ataques cobardes desde el anonimato y sin consecuencia alguna. Nosotros no tenemos interés alguno en perjudicar a nadie, simplemente queremos que no nos perjudiquen y más sin razón real alguna. Cada quien tiene la libertad de trabajar donde desee, igual las organizaciones tienen sus reglamentaciones de acuerdo a sus políticas y experiencias, si lo que busca un trabajador no está de acuerdo a dichos lineamientos, tiene plena libertad de buscar lo que sea que quiera en otro lado y en paz de una manera civilizada y sin conflictos.

Quedo a sus apreciables órdenes y a su disposición para seguir con el trámite según corresponda.

Saludos cordiales.

bertha leticia lopez osuna - inventumllopez /  16/04/16

APESTAN.COM
A quien corresponda.

Estimados señores,

Saludos cordiales.
23/11/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
¿Y sí entregan los proyectos a tiempo? ¿Y sí pagan a tiempo o se retrasan? ¿Pagan primero a sus empleados o pagan primero sus smartphones y vehículos? Y en cuanto al quejoso... pues vas a trabajar, no a feisbuquiar. Úbicate.
24/11/15
Daniel Villa  15
Definitivo mala queja, el argumento es no puedo hablar por telefono, no puedo estar en redes sociales, no puedo llegar tarde, no quiero entregar reporte de actividades y los dias santos no me los dan sin descuento, definitivo necesita mejor poner su propia empresa y ser su propio jefe para no tener que seguir reglas.
24/11/15
Armagedom  11
1959
Pon tu empresa, seria interesante ver si eres tan "buena onda" con tus empleados.