Caso 25562   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: ISSSTE10/08/09

Mientras nos da la gana atender tu petición ¡muérete!

Con fecha 15 de enero del año en curso me retiré de la Universidad Nacional Autónoma de México después de 18 años de servicio en esa institución y 10 años en la SEP.

Al presentarme al ISSSTE a iniciar mis trámites de pensión (a principios de marzo) me fue rechazada la “hoja única de servicios de la Subsecretaría de Educación Media” porque mi nombre estaba abreviado (decía Ma. En vez de María). Me dirijí a la SEP para solicitar la modificación y la actualización correspondiente y me informaron que tardaría aproximadamente 15 días hábiles contando el descanso de semana santa y la contingencia que se suscitó con la influeza, habiendo perdido ya casi dos meses mi molestia crece y mis esperanzas se desvanecen.

Al regresar al ISSSTE ya con la hoja única corregida, nuevamente fui rechazada por falta de la "baja afiliatoria" que antes no mencionaron que fuera necesaria y ésta se llevó otros 15 días hábiles.

Por fin después de mucho navegar entre las depencencias volví al ISSSTE y esta vez ni siquiera me vieron los papeles, simplemente me dijeron: ...no le podemos recibir nada ahora porque nos están implementando un nuevo sistema, con el que su pago saldrá en la mitad del tiempo aproximadamente, apuntese en esta lista y nosostros le llamamos en agosto" Les hice saber el tiempo perdido, los gastos ocasionados y las molestias causadas y contestaron que todo eso lo entendían pero que estaban trabajando para mejorar.

El dia de hoy llamé para ver si ya mero me tocaba y me informaron que apenas este lunes 3 de agosto les comenzaron a implentar el sistema y que ellos no sabian para cuando empezarían a llamar a la gente.

Mi pregunta fué ¿y si entonces nuevamente me objetan algún documento? ¿por qué no me los revisan mientras si no están haciendo nada mientras esperan que funcione el nuevo sistema? Como si todo esto fuera poco debo mencionar que el ISSSTE me dió de baja para obtener servicio médico desde hace cuatro meses según su legislación.

Así que después de 28 años de servicio me encuentro sin seguridad social, sin dinero, enferma y con casi 60 años de edad lo que no da muchas posibilidad de obtener otro ingreso en este país.

Creo no equivocarme si supongo que todos los que pretendemos pensionarnos o jubilarnos en este tiempo estamos pasando por una circunstancia de ineptitud indolencia, abandono y negligencia por parte de los trabajadores del ISSSTE del nivel que sea unos porque toman decisiones desde el escritorio y otros porque tienen que obedecer y el derechohabiente bien gracias ¡que se muera mientras!

Acaso sería muuuuy difícil si van instalar esa maravilla de sistema haber puesto una nota en el periódico o en la misma página electrónica del ISSSTE notificando que ni nos molestáramos en dar vueltas pagar pasajes, hacer corajes, sacar copias, al cabo no nos iban a atender pero eso si "disculpe las molestias. estamos trabajando para usted"
ISSSTE médico malhumorado y grosero
ISSSTE el infierno en la tierra
ISSSTE, incompetentes
195178

12/08/09
Magda  / Magda  / 08
Quejese a Derechos Humanos hay una ley que sanciona a cualquier Dependencia por dejar sin sustento a una persona de su edad, hagalo a la brevedad posible sé que es frustrante y engorros iniciar un trámite de esta naturaleza pero así debe ser, creáme que en una ocasión recurrí a ellos por medio de correo electrónico y en 3 días hábiles me enviaron respuesta con quién dirigirme cosa que hice y lo que no podía solucionar en casi un año lo hice en 15 días por la intervención de un buen Lic. representante de este Organismo, le deseo lo mejor.
13/08/09
BlazingAmadeus  09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
13/08/09
cloroformico  08
BlazingAmadeus, si tu salud es tan valiosa, no seguiría tu recomendación de encañonar a los franeleros... :-)
14/08/09
XyGdl  07
BlazingAmadeus: me parece muy elitista tu comentario. Para todo mundo la salud es algo muy importante, pero qué tal si no tienes el dinero suficiente para ir con un especialista o aun hospital caro? Ademas se supone que el ISSSTE - y cualquier otra institución de gobierno - debe de ofrecer un buen servicio, y el hecho de que nos conformemos y simplemente no hagamos uso de nuestros derechos, les da a ellos mayor pauta a que sigan igual de mediocres y con un mal servicio.
19/11/12
davichitorv  09
Mi madre, tramitó su pensión en 2010, la cual fué pagada, hasta julio del presente, en la cual le cancelaron el pago, en oficinas generales, le dijeron que se habían seleccionado 400 presonas para una "revisión de datos", y por eso al día de hoy no ha recibido ni un solo quinto, yo no entiendo como se manejan en pensiones, o en que forma manejan los datos (para mí un pretexto).