Caso 57340   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: IUSACELL26/10/11

IUSACELL, servicio de porquería

Estimados,

Sólo para manifestar mi repudio total a esta compañía ratera e ineficiente con fallas administrativas de horror de IUSACELL.

El día 20 de septiembre del 2011 contraté (erróneamente) un plan tarifario con iPhone 4 con esta compañía. El internet es muy lento y el equipo se bloqueaba en el touch porque se sobrecalentaba aun si no lo usaba. Fui a atención al cliente en la Zona Rosa y después de 1 h esperando ser atendido, el incompetente del "ejecutivo" me comentó que tendría que irse el aparato a reparación o sustitución y que tardaría 21 días. Acepté la reparación y me pedí un equipo provisional de repuesto porque no puedo quedarme sin el servicio por mi trabajo que depende de ello.Me comentó el representante que no tenÍa equipos compatibles con iphone 4¡ y que debería esperar los 21 días¡ le dije que no estaba deacuerdo y que era una falla administrativa de ellos. Al ver mi molestia, el representante me dijo que me podría dar un equipo provisional de menor calidad y sin internet y ya después debería hacer la bonificación. Evidentemente no acepté porque ellos deben tener equipos a la altura del plan tarifario que me están cobrando. Total, le dije que no puedo estar sin equipo tanos días y que mejos cancelaba el contrato y el me respondió que "Te conviene cancelar el contrato en el punto de venta donde adquiriste el contrato porque están todavía dentro de los 30 días para que no se te penalice" Fui a la sucursal de Reforma 222 y estos me dijeron que no podían hacer la cancelacion, indignado por la falta de conocimiento en sus propios procedimientos en IUSACELL regresé a Zona Rosa a la sucursal y el representante me dice "te hago la solicitud de cancelación, pero quien sabe si proceda, necesitamos el fallo de la empresa" Le dije que levantara la queja y me dio un número de reporte y que el me avisaba por teléfono si procedía, le dejé mi iPhone 4 que no servía y me quedé sin línea telefónica y regresé en el plazo estipulado porque el represenante nunca se cominicó conmigo como me dijo y para ver que se había resuelto y el chavo me dijo que se les había caído el sistema y que mi solicitud está pendiente. Le comenté que tendría que salir de viaje al extranjero y que una amiga le llamaría para ver si me cancelaban el contrato o me sustituían el aparato de la misma calidad que contraté. Pasó el tiempo y el chavo sabiendo esto, le dijo a mi amiga que tendría que hablar yo personalmente. Regresé de viaje y fui a la sucursal molesto y me comenta el representante con toda la hipocresía que no se cancelaba el contrato y me devolvió el aparato sin mandarlo a Servicio Técnico¡ no le hizo nada¡ Fui a Servicio Técnico en Ave. Patriotismo y el técnico lo revisó y dijo que efectivamente tendría que esperar 21 días y que no tenía aparatos para sustituirme el servicio porque no tienen equipos compatibles con iPhone 4¡ pueden creerlo??. Le pedí por escrito su diagnóstico y me fui a la Profeco donde puse mi denuncia y me atendieron muy bien, procedió la queja y tengo audiencia hasta enero del 2012¡ Checo mi estado de cuenta y la factura me llega puntualísima y sin bonificación de los días sin servicio y con un cargo por garantía anticipada por $800, una garantía que no me hicieron valer¡ Ahora que tengo la queja en la Profeco y falta para la audiencia, me quedé sin el iPhone, sin línea y con un monto a pagar por $1,800 y no sé si debo pagar esto o Profeco de alguna manera bloquea el contrato hasta llegar a una conciliación, la verdad si pago, es injusto, porque estaré pagando un servicio que no tengo y otro, es que si no pago, me boltinan al buró de crédito. Qué hago¡ compartan experiencias para que me ayude¡

Gracias por leerme y la verdad acudan a la Profeco, es su mejor aliando ante las injusticias de esta empresa incompetente que ni siquiera me ha pedido disculpas y sus asesores les vale madre todo¡
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
195871

26/10/11
Sr. Cachorro  11
Desconozco por que no te quiere cambiar el iPhone, pues en Iusacell si llevas un equipo con pocos días de uso, te lo pueden cambiar sin problemas, solo ya sea por que esta fallando, o simplemente hasta por que lo quieres en otro color (una amiga cambió a los 5 días su blacberry rosa, por una morada, sin ninguna complicación). Con el iPhone, me imagino que utiliza microsim, y quizá por eso no hay equipos similares, pero se me hace raro que no te quisieran dar otro iPhone.

En fin, tus problemas con el iPhone, te sugiero que lo veas directo en un centro de servicio Apple, no te recomiendo un iShop por que se creen dioses, pero si tienes otro centro de servicio Apple, llévalo allá, de seguro te dan mejor respuesta que iusacell.

Saludos!
28/10/11
area84  / Sr Esquivel / 11
Sr. Cachorro,

Precisamente esa fue la excusa, que porque tiene microSIM y no tienen equipos compatibles. Què estupidez ¡

Hablè a Apple y me dijeron que por cuestiones administrativas el cambio debe ser solicitado en IUSACELL y ellos con gusto lo cambian vencido el plazo.
29/10/11
JulianM.  11
Profeco yo lo mismo estoy en pleito con estos idiotas, solo que yo contrate a un abogado para demandar a iusacell por cobros indebidos y estoy dispuesto a irme hasta los tribunales si es necesario, hay que hacer correr la voz para que la gente no contrate este servicio de quinta en donde piensan que somos idiotas igual que ellos