Caso 57152   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: IUSACELL21/10/11

IUSACELL cobros indebidos

Tengo casi 2 años ya con el plan elite plus 500 de IUSACELL. El motivo por el que lo contraté es porque en ese entonces incluía el servicio 3G ILIMITADO, topado claro a 3 GB de navegación lo cual yo sabía y sé actualmente.

Los primeros 18 meses no tuve ningún problema con el plan y no tuve ningún cobro indebido en todo el plazo. El problema empezó unos tres meses después de que realicé la renovación del contrato. Cuando fuí al centro de atención de Humberto Lobo y renové, la persona que me atendió me dijo que todavía era posible que renovara el mismo plan con los mismos beneficios y las mismas restricciones, las cuales están estipuladas en el contrato. Pero para mi sorpresa meses después empiezan a hacerme cargos por el uso del internet cuando de los 3 GB de límite que tiene mi plan, algunos meses no he llegado a 1.5 GB. Lo más sorprendente y molesto es que al revisar el detalle de los cobros vienen registros de utilización del servicio 3G con hora de la 1:05pm y 2MB descargados sin costo, y viene otro registro a la 1:06 con 2MB descargados y con un cargo y así sucesivamente todo el día todos los días!
Después de ir al centro de atención de Humberto Lobo a poner mi queja formal me dicen que tienen que abrir el ticket y que ellos se comunican conmigo, lo cual obviamente no sucede. Después de una semana vuelvo a ir y me dicen que "no tuvieron respuesta favorable" y que tienen que enviar ahora un correo a un puesto más arriba para que lo puedan atender y que ellos se comunican conmigo. Nuevamente nadie le da seguimiento y por cuestiones mías pasan dos semanas. La persona que me atendió me hizo el favor de pasarme su numero celular para comunicarme vía SMS, y al contactarlo el día de hoy para darle seguimiento, la respuesta que recibo es, "los cargos son válidos, en caso de requerir ajuste podría verificarse pero me avisan que los cargos son válidos", válidos de donde si lo que mi plan dice es que tengo servicio de datos 3G ilimitados topado a 3GB de navegación y como es posible que justo pasando la fecha de corte empiecen a hacer cargos como los que mencioné antes si ni siquiera he llegado a mi límite.
Me parece que esto es un abuso y que lo único que hacen es perjudicar a sus clientes, y además dañan su imagen. La verdad yo siempre he hablado muy bien de IUSACELL porque tengo como unos 6 años o más desde que era unicamente Unefon. pero ahora que IUSACELL está creciendo y anda en malos pasos con Televisa, pues se le está pegando la idea de mal tratar a sus clientes y hacer este tipo de cosas.
La verdad a estas alturas si estoy muy molesto con IUSACELL y estoy pensando seriamente acudir a la PROFECO o a la institución competente que pueda ayudarme a resolverlo y con mi contrato en la mano y las facturas con los cobros indebidos porque si me parece demasiado descaro de IUSACELL hacer este tipo de cosas.
Para todos los que lean esto tengan mucho cuidado, si traten de leer todo, hasta las letras chiquitas y además traten de guardar una copia de su contrato en un lugar seguro y a la mano para cuando les suceda algo así como esto, en realidad espero que no les suceda.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
Mercado Pago, el fraude
Niños Envenenados Con Tacos Don Pancho

09/11/11
black_v  11
yo tambien soy de monterrey y tengo un iusacell, hace como un mes me cobraron unas cosas extrañas de que imagenes multimedia no se que, el punto es que yo me comunique cuanto antes a iusacell y me dijeron que me harian un ajuste del 50% lo cual la verdad no me quede contenta ya que era algo que nunca se gasto , asi que me hable con un representante por el chat, y el me hizo el ajuste del otro 50%, solo que tienes que hablar tu directamente la verdad los asesores como que no estan muy bien capacitador , te lo digo por experiencia XD .
La verdad iusacell es de las empresas que mejor me ha tratado asi que antes de perder tu tiempo en la PROFECO mejor habla haber si te puedan arreglar ellos directamente.
09/01/12
jmav  / Jose  / 11
De hecho después de tantas vueltas al centro de Iusacell, por fin me tocó con una persona INTELIGENTE y que se ve que es un usuario igual que nosotros y además que tiene el menos común de los sentidos, el sentido común...
El se detuvo a revisar mis facturas y se dio de cuenta de lo mismo que yo, que a pesar de que no me pasaba de mi límite de 3GB me cobraban. Lo que hizo fue reembolsarme esos cobros indebidos, el único problema es que solo pudo hacerlo de los últimos 3 meses porque el sistema no le permitía hacerlo de más atrás, y esto a que se debió? únicamente la ineptitud de su compañero que no se tomó el tiempo de revisar el caso como debía ser tratado...
Les recomiendo tengan cuidado cuando sean atendidos en este centro de Humberto Lobo, porque con tal de vender un equipo te van a bajar el sol, la luna y las estrellas, y cuando necesites ayuda obviamente no te la darán.
Lo único bueno de todo esto es que me resta 1 mes para que se acabe el contrato y renovaré a otro plan esperando volver al trato que tenía antes por parte de Iusacell.