Caso 12963   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Juegos Olímpicos en China13/08/08

Juegos Olímpicos en China apestan

Juegos Olímpicos en China
Juegos Olímpicos en China: Ya de antemano había decidido no ver nada de los Juegos Olímpicos en China y he cumplido con mi deber moral como ser humano que cree en la democracia y en los derechos humanos, no seré cómplice de la farsa de los chinos.

Después de conversar con mi madre, impresionada con la inauguración de las Olimpiadas, vengo a averiguar que los Chinos engañaron al público mundial incluyendo tomas de fuegos artificiales generados en computador como si fueran tomas reales y luego reemplazando la niña que cantaba el himno patriótico con otra más bonita (sin los dientes chuecos, pero con peor voz) que hizo mímica (lip-synching) como si cantara con la voz de la otra...

Queda claro, una vez más, que China no tiene la misma moral ni la misma ética que en el resto del mundo, es aceptable engañar, censurar, invadir, aplastar y matar, mientras haga que China se vea mejor en los ojos del mundo...

¡Los Juegos Olímpicos en China y el gobierno de China, absolutamente APESTAN! Hagan su parte y dejen de darle rating a esa olímpica farsa.

Los links, el primero sobre la estafa, el segundo de referencia.

195172

Aros  08
Espero que tu apellido no sea Bush, respeto.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Bueno, pues, son detalles y no podemos decir que no se haya hecho antes o que los chinos son los más grandes tramposos.

La cuestión es que un evento a nivel mundial y debe salir perfecto, imagine usted la presión al respecto. Sí, son orgullosos los chinos, así como nosotros mismos, los estadounidenses, japoneses, alemanes, etc.

Los atletas son de verdad no, siento que son el alma de los JO.

En fin, usted y los demás ya tendrán su opinión y mis respetos para todos ustedes.

A mí me ha gustado mucho seguir este evento desde siempre y hay algunos atletas impresionantes, que llevan a cabo grandes hazañas.

Ojalá gane alguna medallita de oro algún atleta mexicano, que le echen muchas ganas.
adikto_adikto  / juan  / 07
te apoyo en tu queja al %100 saludos.
Alex_Cawabonga  / Alejandro  / 08
Medalla de Oro, a la queja más absurda.

Amigo, el que quiere bronca, se fija en todo, pero en todo para criticar y despotricar contra alguien.

No justifico lo que hicieron los chinos, si es que lo hicieron, al generar fuegos artificiales por computadora. Quizá el motivo no sea engañar, si no hacerlo más patente en televisión o inclusive, no contaminar más la de por sí "humeada" Beijing. Cómo sea, el hecho, no opaca para nada el resto de la ceremonia, que fue bastante buena, y con un excelente nivel artístico. Además hay que tomar en cuenta la nota de donde la tomaste, y sus fuentes. Quién sabe si en realidad digan la verdad.

Por otro lado, eso de cambiar a una niña bonita por otra menos bonita, se hace en todo el mundo; de nuevo, no justifico el hecho, pero me parece risible tu queja al respecto. ¿Acaso creías que la niña cataba en vivo? El playback es también un arte. En fin, son dos detalles muy, pero muy menores como para dejar de ver los juegos olímpicos.

Si el objeto es "enojarse" con los chinos, búscate excusas más creíbles y sustentadas, como la violación de derechos humanos, la censura en internet, o la invasión al Tibet; no dos tonterías.

Saludos
aristides avila  / aristides avila / 07
estoy de acuerdo con usted estos gobernantes chinos son un asco, no le pudieron arreglar los dientes a la niña que en realidad canta bien, como si fuera un gran gasto, el gobierno chino apesta. e que no van a poner mi opinion como siempre no se preocupen, lo hago nada mas como terapia saludos a los de apestan
jovani  /  rizo / 08
Ay caramba, me parece muy poca cosa como para dejar de ver un evento deportivo tan espectacular.
respeto  07
No creo que alguno de los Bush tengan ni el tiempo ni el conocimiento para poder participar en este sitio y no molestes a mi tío ;-)
respeto  07
La verdad asosa nunca se habia estafado asi a los televidentes en una Olimpiada (el fin ($) justifica los medios? no fomentes ni excuses la mediocridad y la estafa), es solo que los chinos son chuecos y no les importa lo que hacen para verse "bien": son inescrupulosos, son mañosos, lo que los hace tercer-mundistas como muchos de los mañosos en México (Madrazo y similes). Ahora con respecto a las hazañas, estará por verse, como antecedente está el caso del Tour De France donde el primer y segundo lugar estaban dopados y como ejemplo (entre muchos otros) Marian Jones que en su momento se llevó la gloria y las medallas en Sydney y ahora se las quitaron... ¿cuanta farsa mas están dispuestos a comer?
Sobre Marian Jones: Link
Sobre Tour de France: "En 2007 Alberto Contador se impuso en un Tour claramente marcado por el dopaje, que dejó fuera a Alexandre Vinokourov y a su equipo, el Astana. También se vio forzado a retirarse Michael Rasmussen, cuando faltaban cuatro etapas para el final del Tour y siendo líder de la clasificación general."
respeto  07
A Alex, si revisas los links que incluí está mucho mas que estos dos "pequeños" detalles y el lip-synching NO es un arte, no seas payaso.
respeto  07
Jovani, lee el segundo link que incluí, no es poca cosa y al que dudaba de la fuente, que tal estos:
Bloomberg: Link
Voice of America: Link
Associated Press: Link
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Por eso Sr. Respeto, no nos consta que en otros JO se haya hecho o en otros eventos a nivel mundial.

Bien lo menciona un compañero respecto a lo artístico, hubo muchas cosas muy bonitas de esa apertura y todo en vivo.

Si usted quiere encontrarle duda, dopajes y trampas a los JO perfecto y en específico a los chinos, muy su opinión. Sí, ha habido casos, pero no por eso vamos a disfrutar de los atletas y las competencias que son emocionantes.

Y usted se está perdiendo de hazañas, como la de Phelps por dar un ejemplo. Se están rompiendo marcas mundiales pero a diario.

No los vea y ya, santo remedio.
respeto  07
Sí nos consta, los juegos olimpicos anteriores (con excepción quizá de URSS y Berlin, donde algunos deportistas como EEUU entre otros tuvieron moral y no participaron, se realizaron en paises sin censura donde los periodistas podían informar fuera de los canales oficiales. No es el caso de China.

Estamos en el siglo XXI, si no lo han notado y el consenso mundial es el de avanzar en transparencia, respeto de los derechos humanos, libertad de expresión, por nombrar algunos y dejamos que un país retrógrado nos trate de demostrar que son legítimos iguales sin tomar en cuenta estos derechos fundamentales, sin exigirles mejorar, sólo porque nos dan un bonito espectáculo... a mi no me engañan con espejitos y joyitas de vidrio.

Nuevamente, no se trata de ver o no ver, se trata de apoyar o no apoyar a un país chueco, se trata de darle o no darle legitimidad a un gobierno que hace todo sin respeto al humano, ni la moral, ni la ética.
Rodrigo  07
El cambio de niñas, eso si no tiene justificación, en cuanto a las tomas de fuegos artificiales falsas, no creo que sea la primera vez y puede ser entendible, ¿no se acuerdan como encendieron el pebetero olímpico en Barcelona 1992?, la flecha encendida con la llama olímpica no cayó en el pebetero, pero aun así este ultimo se encendió –aunque la toma de la TV fue planeada para simularlo-, también es como lo de la creencia de que la llama olímpica que se enciende en Grecia nunca se apaga hasta llegar a su destino y no es así, son actos simbólicos.
Rodrigo  07
El gobierno Español nunca reconoció (ni negó) que la flecha encendida con la llama olímpica no cayó en el pebetero en Barcelona 1992, los testigos ahí así lo dicen, pero las tomas de TV fueron planeadas -y por ende censuradas- para ocultar un posible fallo.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
A ver, le consta que el seno de Janet Jackson es postizo, en aquel medio tiempo del Super Tazón, jejeje.

No, ya en serio, a poco no le emocionó que ganaran las mexicanas medalla de bronce. Sólo abajo de China y Australia, eso es un gran logro. Las mexicanas sacando el coraje por aquellas tierras lejanas.

En fin, ahora sí que mis respetos para usted, no le trato de cambiar sus puntos de vista, simplemente complementando la participación.

Saludos a todos.
respeto  07
Está bien dar sus opiniones, está claro que hay muchas formas de actuar y cada uno en base a su criterio, esta queja no es para cambiar la opinión de todos, solo para pensar un poco y quiza alguien cambie de opinion, gota a gota. Sobre el caso de España, interesante y gracias por hacerlo notar, pero creo que es diferente tener en mente el posible fallo y hacer una toma televisiva que esconda esta vergüenza, a deliberadamente ALTERAR las transmisiones con tomas hechas con antelación y animaciones hechas en computador. Sé que hay personas que no se toman este tipo de cosas a pecho, yo sí, no me gustan las estafas, por eso frecuento Apestan.com
respeto  07
Otro accidente que los chinos escondieron: Link

para los que tienen problemas leyendo Inglés les paso una pagina muy util: copian y pegan la dirección web al campo correcto en esta pagina y te lo traduce, suficiente para leerlo, no perfecto, pero es un avance para los que no saben: Link
querrymen  / José  / 07
OK, pero no solo es de los chinos, se ha visto en otras olimpiadas, como en Munich con un gonierno inepto incapaz de negociar con unos secuestradores, en LA 84 y Moscú 80 con los diferentes boicots, en Berlin 36 se quitaron los letreros antisemitas y Alemania dió una imagen de ser una gran potencia y además pacifista, nuestro querido México no se va limpio, vendió una imagen de los juegos de la paz y la amistad mientras que padres de familia hacian fila para recoger los cuerpos sin vida de sus hijos, y una larga lista de etceteras en olimipadas y mundiales...en todo país que albergue juegos olímpicos o mundiales de futbol se esconderá algo turbio de cada pais, se queire vender una imagen de lo que no existe y no se puede hacer nada, tampoco me voy a amargar y dejar de ver y admirar atletas de tan alto rendimiento, saludos.
respeto  07
Ya había mencionado Moscú y Berlín como ejemplos, pero no creo que sirva justificar las injusticias actuales recurrir a errores pasados. En retrospectiva dudo mucho que alguien participaría en una Olimpiada bajo el tutelaje de Hitler. Es esa visión un poco más amplia, basada en la historia, la que deberiamos usar para estar mas informados y actuar de manera mas consecuente ante las injusticias actuales y no ser complices del mismo.
14/08/08
adikto_adikto  / juan  / 07
aparte juegos olimpicos ni me gusta ya que los que ganan son los que van aya a participar aun que gane mexico gane medallas yo que me gano? ganan los que van aya yo no gano nada me da igual mexico gana o no medallas
14/08/08
Guest  08
Sr respeto, te comparto este texto. Pienso que si cada persona hiciera como tú y rechazara (como un mínimo granito de arena) las cosas con las que su ética no concuerda, en verdad tendríamos un país con mejores valores y mejor calidad de vida. De granito en granito se hace una montaña, y de gota en gota se hace un mar.

También pienso que las Olimpiadas no apestan: balanceando lo bueno (esfuerzo de los atletas, espíritu de competencia y crecimiento, unión entre las naciones) con lo malo (dopaje, trampas, incidentes internacionales), las cosas buenas llevan las de ganar.

Lo que sí apesta es el gobierno represivo, violento y cerrado de China, un país en donde además NO existe el respeto a los derechos de autor (se piratean marcas, logos, libros, artistas, hasta la torre Eiffel!!). En fin, abajo un reconocimiento a tu compromiso moral:

"miércoles 13 de agosto de 2008
Armando Fuentes Aguirre
MIRADOR

Me habría gustado conocer a miss Elizabeth Swanson. Vivió en Londres a principios del siglo 19. Era una mujer común: iba a la iglesia, como todas; bordaba y cosía, como todas; leía e iba al teatro, como todas.

Sin embargo miss Elizabeth Swanson hizo un día algo que ante mis ojos la hace una heroína: dejó de ponerle azúcar a su té. ¿Por qué hizo eso? Porque supo que el azúcar era fruto del trabajo de miles de esclavos africanos -mujeres, hombres, niños- que sufrían bajo el látigo de los negreros en las plantaciones de Jamaica y Haití.

La acción de la señorita Elizabeth parece insignificante, y hasta un poquito cómica. ¿Qué puede conseguir una mujer con dejar de ponerle azúcar a su té? Pero las acciones morales valen por sí mismas, independientemente de sus resultados.

Por eso pienso que miss Elizabeth Swanson es una heroína. A veces la dignidad humana consiste en no ponerle azúcar a tu té.

¡Hasta mañana!...

Hora de publicación: 04:15 hrs."

galadriel  08
Pienso que lo de los fuegos artificiales esta excelente, asi evitan contaminar mas la hermosa Beijing, lo que si no me parece es que hayan ¨tapado¨ a la niña que en realidad canta por una mas bonita, lo demas, pienso yo, sale sobrando.
Bo  / Bolivar Bassâm / 08
NO inventen, que tonta queja.

Yo no vi fuegos artificiales generados y si los hubo que mejor, opinando desde un punto de vista ecologista.

Que raro que las fuentes que usen de información sean prensa con sentido "nacionalista" es decir que presenta información buscando fraude hasta en la comida que te venden en el estadio de otros paises, no es noticia nueva que los Estadounidences hagan eso para hacer ver mal al país anfitrión... que raro que fuÉ BUSH...

Tu mismo te respondes: todo es por "China se vea mejor en los ojos del mundo" de eso se tratan las olimpiadas, yo no he visto nada de lo que dices en CHINA ¿por poner fuegos generados? o ¿niña con otra voz?... por favor no digan que ahora se dan cuenta despues de tantos años que las olimpiadas NO se festejan para promover la paz.

Retomemos por ejemplo el caso de México que trataron de opacar las eventualidades del movimiento estudiantil del 68.

En este momento hay guerra en RUSIA con otros país...y ya me imagino que andarán tratando de esconder en China.

Por favor no le hechen la culpa a CHINA, las olimpiadas son el fraude más hermoso que pueda existir sea donde sea que se hagan, así que disfrutenlo porque seguirán y seguirán, sea el fin que sea para el que sea utilizado.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues ya se están corriendo las clasificaciones de los 100 metros planos. Y es sensacional ver a estos atletas impresionantes.

El próximo 16 de agosto será la gran final. Se vislumbra la final más competida de la historia, con 3 a 4 atletas corriendo los 100 metros en 9,70, o menos.

O hay que estar recordando el dopaje de Ben Johnson.

El que guste perdérselo, pero yo no...:-)...

¡Saludos!
16/08/08
respeto  07
Si es tonto quejarse de estafas y engaños, pues todo este sitio es tonto y no se que haces aquí Bo. Si yo quiero vero efectos especiales voy al cine, no espero que en una transmisión en vivo me estén engañando. Igual el punto real es mas de fondo, que dejen que un país mediocre desde el punto de vista de derechos humanos en general, gane prestigio y dinero en base a eventos que debieran de representar lo mejor de la humanidad.

No metan a Bush en el tema, esos son argumentos infantiles y superficiales.
18/08/08
Bo  / Bolivar Bassâm / 08
1. Estoy aquí porque quiero.
2. Más infantil tu por querer cohetes en un evento.
3. Todos los paises quieren sus olimpiadas para ganar prestigio, apoco en MÉXICO se respeta tal cual los derechos ORALE!!!!! que bien.

4. OK dices que es lo mejor de la humanidad... entonces porque se generar ingresos de un evento así.

5. No es infantil meter a Bush pues es el principal dirigente mundial, no por ser Bush porque al hablar de el estamos hablando de la potencia mundial a la que representa.

6. Tus argumentos: quiero cohetes reales, quiero un país dignod e las ilimpiadas por dios que patetico y di lo que quieras ya no respondere ni leeré nada de este tema.
18/08/08
respeto  07
Pues que triste. Punto por punto.

1- Creo que no cumples con mayoría de edad, por lo tanto no eres legalmente autorizado para participar en Apestan.com, lee "términos y condiciones".

2- ¿Yo quiero cohetes? ¡Nunca dije eso! (problemas con comprensión de lectura básica) dije que no quería que me vieran la cara, vendiendo fuegos artificiales creados en computador como reales.

3- Si no entiendes las implicaciones de una Olimpiada para un país, pues algún día lo entenderás.

4- Dije "que debieran de representar lo mejor de la humanidad." debieran, es la palabra clave, no cambies el contexto de mis comentarios por tu falta de comprensión.

5- Después de tu comentario risible, como dicen en inglés "I rest my case" jejeje.

6- Idem al punto anterior.

Mejor participen y comenten usuarios con algo que aportar, no tengo problemas con la polémica con base, pero sí tengo problemas con bobitos que creen que saben algo y patéticamente intentan "sorprendernos" con sus tontos comentarios, logrando exactamente lo contrario, hacernos reír...
Bo  / Bolivar Bassâm / 08
Ahora usas palabras rebuscadas para decirme lo que quiciste decir y que no expresaste en tu comentario.

Entonces si yo tengo mala comprensión lectura, tu posees un problema de redacción en la misma medida, ya que no has expresado en tu "queja" lo que quiste decir de "FONDO", afortunadamente habemos personas con clase y sin nesidad de insultar podemos decir la neta sin rebuscar.
respeto  07
A ver, primero que todo, tú fuiste el que inauguraste tu participación en este caso con lo siguiente: "NO inventen, que tonta queja", así que no vengas a llorar que no te tratan tan bien como crees que debieran. Tú sí puedes atacar y los demás no. No funcionan así las cosas, no conmigo por lo menos. Respeta y serás respetado, si quieres confrontación, aprende a hacerle frente o a bajar la cabeza cuando ya no puedas más.

Pues Bo (bito) que no sabes leer, cita de mi comentario inicial: "los Chinos engañaron al público mundial incluyendo tomas de fuegos artificiales generados en computador como si fueran tomas reales", a ver ¿qué no se entiende? ¿O tiene que ser con manzanitas y naranjitas?

¿Palabras rebuscadas? No, no tiene nada de rebuscado, sólo que se necesita algo de educación para comprender, pero si no entiendes, el comentario de "I rest my case" significaba que tus comentarios en esos puntos probaban mi tesis.

El que no puedas entender lo que he escrito en este caso y en los comentarios, no implica que yo no sepa redactar. Creo que la explicación más simple, ya que todos los participantes anteriores entendieron perfectamente, es que TÚ no tienes la capacidad para entender lo que está escrito y eso ya no es mi problema, para nada.

Ahora tu dijiste en el comentario penúltimo: "di lo que quieras ya no respondere ni leeré nada de este tema", entonces ¿por qué el último comentario? ¿Ahora te callarás? :o)
Bo  / Bolivar Bassâm / 08
Pobresito de ti ya veo que sirvio de algo mi participación por aquí cuantas palabras para mi, GRACIAS =) no te hubieras molestado, gracias por la dedicatoria y lo de bobito me gusto que tierno eres hasta luego

te quiero MIL nunca cambies WE!!!
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
En verdad China se ha esforzado por ocultar la verdadera cara de su gobierno REPRESOR. No olvidemos lo que este gobierno ha hecho en el TIBET.

Inclusive en China no es permitido enviar correos electronicos y suprimen cualquier critica que salga a su gobierno.

Estos cochinos gobiernos solo quieren ocultar su verdadero rostro.
respeto  07
No problem, Bo. No soy pobrecito, me gusta ser claro.
Aros  08
un Bu para BO, se "agüitó" jeje
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Éste ultimo comentario de Bo ya suena como berrinche y a punto de derramar lagrimitas, ¿no?

O mas bien como a: "ya me quedé sin argumentos, ahora uso la vieja salida de te araño con mis uñas y te pego con mi bolso"
20/08/08
respeto  07
Ahora volviendo al tema, otro engaño de China en la ceremonia, en el comunicado oficial avisaban que 56 niños con trajes tradicionales eran cada uno de una de las etnias de China, como representantes... resulta que eran todos de la etnia Han, la mayoritaria. Link

Nótese: "the official guide to the opening ceremonies saying outright that the children did not just represent the minority ethnic groups but were actually from those specific ethnic groups"...
20/08/08
respeto  07
Ah y con respecto a derechos de autor (acuérdense que China es fuente #1 de productos piratas, qué tal este plagio del amiguito Mickey Mouse para promocionar estas Olimpiadas: Link