Caso 135755   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: KIA07/07/18

KIA Pedregal incumple y engaña en proceso de crédito y entrega de coche

KIA
CUIDADO CON KIA PEDREGAL

Estamos ya en Junio y es la fecha que KIA pedregal no me regresa los gastos de dar las placas de alta por un conche que nunca entregaron.

Noviembre 2017
Fui a hablar con el gerente de ventas para ver qué razón me daban del deposito y porque no lo habían depositado en la 3 fecha prometida. Y pues resulta que no puede dar una respuesta, que estaba fuera de sus manos, que no es porque se quieran quedar con el dinero ni porque quieran tener ganancia del dinero. Como que el tenerlo en el banco no les reditúa nada. Que el jueves es cuando hacen pagos y sería para cuando nos harían el depósito.

Prometió darle seguimiento y mantenernos al tanto si faltaba algún trámite que lo impidiera. Hable por teléfono al día siguiente para ver cómo iba el proceso. Ya que si no llamamos ellos no tienen la iniciativa de darle seguimiento al caso. Dejamos recado para que nos llamara el gerente de ventas, pues al día siguiente en horario bancario todavía no quedaba el reembolso. Y bueno pues volví a llamar para ver lo que pasaba, como era de esperarse el gerente de ventas estaba muy ocupado como para atenderme. Jueves vino y se fue y del reembolso nada!

Que se puede esperar del servicio si ni siquiera son para atender el teléfono y dar la cara? Cuidado con KIA Pedregal

si vas a comprar coche cuidado con KIA PEDREGAL.

Desde septiembre empezamos trámite para comprar coche. La financiera de “casa” BNP Paribas aprobó el crédito y firme contrato, la agencia KIA Pedregal nos pidió dinero para hacer la transacción de las placas. Decidimos hacer el trámite nosotros mismos y con la carta factura a mi nombre y copia de factura original provistos por la agencia para dicho trámite pagamos mas de 6 mil pesos por la tenencia y las placas. En el inter pasó lo del terremoto y por seguridad no trabajaron en la financiera un par de días, atrasando la fecha de pago del crédito.

Después BNP Paribas se negó a pagar de acuerdo al contrato ya firmado por su representante legal. Algo de la documentación no les gustó. Al parecer no revisan los documentos hasta después de que esta aceptado el crédito y firmado el contrato con el enganche depositado. Esto no se indica en el contrato el cual no está sujeto a que se revisen documentos, ni está condicionado a investigación adicional, etc.

La agencia obvio no comenta esto hasta después, el Depto de financiamiento de la agencia aparentemente no está informado de muchos procesos.

El Depto de financiamiento de KIA Pedregal nos dio otras opciones de bancos, OJO, no checan tu caso con el banco antes de que firmes solicitud y revisan tu reporte crediticio lo cual te baja puntos. Intentamos con Banorte, fui aprobada y firme contrato, después el ejecutivo aparentemente envió los papeles inadecuados con el contrato firmado y otra vez no pago el banco a la agencia. Esto después de haber pedido el doble de enganche y haberlo depositado a KIA Pedregal junto con la comisión por apertura. Solo para enterarnos que la comisión por apertura se tenía que depositar en Banorte y no con KIA Pedregal. Sin embargo en la agencia no sabían de este procedimiento. Lo cual nos llevó a pedir el reembolso de la comisión por apertura con su corporativo (Fame) para depositarlo en el banco, dicho reembolso se tardo 10 días hábiles siendo que KIA Pedregal había prometido de 3-5 dias hábiles.

Intentamos con otro banco, el cual me informa que el número de revisiones a mi reporte de buro es alto. Cantidad de veces que se revisó mi buro en este proceso y me perjudicó. Finalmente me di por vencida con KIA Pedregal y después de casi 3 meses, desistimos y pedimos reembolso de nuestro enganche.

Durante todo este proceso hubo un sin fin de errores por parte del personal de KIA Pedregal. Errores en los que nos pedían a NOSOTROS tomáramos acciones adicionales para que se repararan. Tuvimos que estar llamando al personal de la agencia para dar seguimiento y pedir actualizaciones. Trabajo que debió haber sido de su personal y no de nuestra parte. Muchas veces por teléfono, por mensajes SMS y de whats, y yendo a la agencia personalmente. En casi todas las ocasiones no regresaron llamadas y no contestaron mensajes. Daban fechas de cumplimiento y no las respetaron. Tuvimos que llamar a la compañía KIA Motors México para que nos apoyara en el proceso y aún así ni la compañía KIA Motors nos pudo apoyar más allá de intentar comunicarnos con el gerente de ventas. El cual tampoco les regreso la llamada.

Pedí el reembolso de nuestro enganche el 7 de noviembre y según el personal de KIA Pedregal se tardaría de 3 a 5 días hábiles en ser devuelto. 20 días después y con 3 diferentes fechas prometidas de estar resuelto sigo sin recibir mi depósito. En estos 20 días el gerente de ventas se ha negado a atendernos de manera personal y vía telefónica, no ha tenido la decencia ni la atención al cliente de llamarnos para dar seguimiento o actualizaciones ni aún cuando las fechas se vencieron. Sino que yo he tenido que, otra vez estar dando seguimiento. Se vencía la fecha y yo llamaba. En N cantidad de veces yo he llamado para ver cómo iba el proceso y al parecer si no llamaba yo ellos no se movían. Se esperaban a que yo preguntara para ellos empezar a indagar con los departamentos respectivos en el proceso.

Esta gente de KIA Pedregal no hace su trabajo, no dan seguimiento, tienen pésima atención al cliente, no están informados de los procedimientos internos.

Me llama Fame, su corporativo, dos veces para verificar datos de la compra. Y las dos veces me quejé con ellos. Pero al parecer las quejas no llegan a los departamentos adecuados.

No les recomiendo esta agencia y hasta con la marca KIA Motors quedo decepcionada. Usan una financiera, BNP Paribas, que firma contratos como su proceso de pre-calificación y no los respeta, pues no soy el primer caso. Realmente todo este proceso deja mal a la marca de KIA Motors pues no han apoyado a resolver este problema que lleva ya tanto tiempo y tampoco veo que se muevan aún habiendo un caso abierto con ellos. Tampoco han dado seguimiento ni nos han llamado para ver cómo va el proceso.

Al día de hoy 27 de noviembre, 15 días después de la primer fecha compromiso e incumplimiento de 3 fechas de pago acordadas, incluyendo la última pactada ante KIA Motors no me han devuelto mi dinero y no tengo una fecha clara. Tampoco tengo una postura acerca de la devolución por el pago de la tenencia y placas de la unidad.

#bnpparibasgroup @KIAmotorsmexico @KIA_motors @KIA_perisur @grupofame @BNPParibas @apestanpuntocom @KIA @KIA_motor
KIA Coacalco apestan
2078
En Kia hacen fraude
KIA es una porquería
KIA Lomas Verdes fraude
195869

16/06/20
Asiua  20
Hola, me está pasando algo similar. Quisiera saber qué pasó al final con tu caso, lo pudiste resolver?