Caso 106987   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Kivac26/10/15

KIVAC un fraude

Kivac
Buen día, mi queja es sobre el paquete de viaje Kivac, perteneciente al grupo Posadas, quienes manejan la línea de Hoteles Fiesta Americana, les cuento que hace aproximadamente un mes acudimos mi esposa y yo a una expo de terapias holísticas en Monterrey, en el cual por el monto de la entrada te daba derecho a participar en 2 rifas donde sorteaban un viaje a Cancún. Hace 4 días mi esposa recibe una llamada de este mentado "grupo Posadas", invitándonos a una comida en el restaurante del Hotel Fiesta Americana del centro de Monterrey, que habíamos sido seleccionados de la lista de asistentes a la expo que ya mencioné, para una comida de cortesía, y que la única condición era escuchar una plática de 90 minutos, sobre la cadena de hoteles, misma que se daría mientras se realizaba la comida y que habría grandes promociones.

Además de la comida, solo por escuchar la plática nos regalarían una noche de cortesía en cualquier parte de México en la cadena de hoteles, una botella de licor en mi cumpleaños y 2 pases para un reconocido parque de diversiones en Monterrey. Mi esposa le dijo a la señorita que le llamó que revisaría conmigo para confirmar la asistencia, misma que hablo 3 ocasiones en el trascurso de la tarde desesperada para la confirmación, hasta clave de reservación le mandó por correo. Al día siguiente llamaron a la casa preguntando por la marca y modelo del coche que tenemos (según ellos era porque nos tenían reservado un cajón de estacionamiento) y una segunda ocasión para ver si ya ibamos en camino, cosa que me molestó dada la insistencia de estas personas.

Al llegar me pidieron una tarjeta de crédito, misma que solo tomaron la fecha de vencimiento, llenamos una forma donde preguntaban a que me dedicaba y me preguntaron de manera verbal el monto de mis ingresos. Nos pasaron al restaurante y nos atendió una chica que nos explicó que la comida se realizaría después de la platica, la cual fué en la mesa solamente nosotros como escuchas, nos planteó el dichoso plan de viaje Kivac con el cuál, através de PUNTOS compras noches en los hoteles de la cadena en toda la república, pagando una "módica" cuota de reservación y que el costo del paquete era de mas de 170,000.00 pesos y que teníamos que decidirnos en ese momento y de manera sarcástica nos dijo "es en este momento, nada de que los espero hasta el aguinaldo".

En ese momento, entra en escena el gerente, al cual yo ví desde que llegamos y me percaté que nos observaba como estudiándonos. Este tipo nos planteó el plan de financiamiento del paquete el cual era con un enganche de 17mil pesos y mensualidades, a lo que le interrupí (ya que estaba dando por un hecho que contrataríamos el paquete) y le dije que no estaba interesado en el paquete, que teníamos otros planes, me dijo que podía ajustar el plan a nuestra economía a un pago mucho menor a lo que siguió mi negativa, por lo que se tornó déspota y sarcástico como si tratara con limosneros y nos dijo que no sabía que hacíamos ahí. en ese momento acabó con mi paciencia y le dije a mi esposa que nos retiráramos del lugar.
A este tipo le dije, que nos llevaron ahí con engaños, que no fue lo que nos plantearon en la invitación, que era lamentable que hicieran este tipo de marranadas con la gente, ya que te comprometen dándote "cortesías" haciéndote creer que saliste sorteado en una rifa y la verdad, lo que buscan es gancharte, comprometiéndote con "regalos". ya ví que hay gente que ha sido engañada por estos tipos y cuando se dan cuenta de que el plan, no es tan atractivo como lo pintan, el problema es la cancelación, ya la gente pierde su dinero del enganche o en su defecto queda comprometida con el pago de esta cantidad nada despreciable. gracias por su atenciÓn
Kivac fraudulenta empresa
Kívac empresa fraudulenta
Kívac es una porquería
Kívac son un Fraude y unos abusivos
Ema apesta mucho
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
Banamex, lo peor, ladrones y estafadores
Equinoccio, vacantes apestosas

27/10/15
mexdarkfire  11
con 170.000 viajaria por casi todo el mundo gracias por tu queja para que la gente se de cuenta de sus estafas por gente que quiere dinero facil.
07/11/15
Lz8  15
yo también estuve a punto de ser engañado por esta empresa, me plantearon el mismo plan y casi caigo, nos hicieron dejar una cantidad de dinero del enganche y como nos faltaba mas de la mitad del enganche nos "hicieron el favor" de esperarnos hasta el dia siguiente para completar el pago, para esto me dieron un recibo que decía que le dejaba esa cantidad en efectivo a la Gran operadora Posadas (no grupo Posadas para que vean lo fraudulentos que son desde ahi) y también firme un contrato pequeño de una hoja donde venían la cantidades y deje ahi mi RFC lo cual me tiene con mucho cuidado porque no si puedan usar esta información en el futuro, el contrato completo lo firmaría al dia siguiente que solo fui a decir que no lo quería por que ya lo había pensado y de paso vi que seguían recibiendo mas gente para lo mismo... el dinero no me lo regresó porque dijo que ya lo había entregado y necesitaba darlo de baja y hablar con el contador y que me llamaba, en ese momento supe que lo había perdido y me retiré, solo espero que no usen mis datos personales porque eso si me da miedo, y que la chica grosera que me pidió ver la tarjeta de debito no se haya grabado los números con solo verla.
07/05/16
Real_es  16
Hace un mes nos sucedió lo mismo, acudimos a una exposición y según salimos sorteados para una cena en el hotel fiesta inn; al igual que a usted nos pidieron fecha de vencimiento de nuestras tarjetas y llego con nosotros un asesor que durante la cena nos acompaño en la mesa, a diferencia de usted, nosotros si pudimos cenar, aunque un poco incomoda por la presencia del asesor. Al finalizar la cena nos hablaron explícitamente de KIVAC, solo que mencionamos que por momento no podíamos comprar un paquete de viaje pues el costo si mal no recuerdo era de 180,000 o algo así, el asesor intento convencernos y fue muy cortes, pero el ver la negativa, llego el gerente el cual a primera impresión parecía buena persona, conforme paso la platica y al ver nuestra negativa se torno grosero y déspota, mencionando que si para nosotros ser felices implicaba ver tv ( telenovelas) y haciendo actividades domesticas; la verdad es que si me incomodo y al final le dije que si disfrutaba de esas actividades; porque a pesar de que yo no veo telenovelas y esas cosas, creo que la forma despectiva de decirlo no era la adecuada;, yo respeto los gustos de cada persona y el hecho de que a lun sector de la gente le guste ese tipo de programas no lo considero inferior
Al final el gerente nos dijo que el habia perdido dinero porque acudimos a sus instalaciones y a su personal, cosa que no es culpa mia pues ellos hicieron la invitación de una cena gratis.
Asi es que mucho cuidado con esa gente, que si no compras sus productos te hacen sentir inferior
25/08/16
regioprotector  13
Gracias por la explicación, precisamente ayer me llamaron y efectivamente hasta una clave me mandaron, para acudir el día de hoy a su famosa y muy exclusiva platica "coco wash".... no loco acudiré a esa farsa!
05/04/17
Ilvette  17
Ami me acaba de pasar lo mismo yo estaba muy contenta de aver ganado la verdad pensé que era serio casi me la creo hasta que mi hermano y una prima me dijeron que era fraude cuando son gratis no deben pedir que tengas tarjeta y que lleves tarjeta de crédito igual que aquí me pedían que estuviera en una platica de 90 minutos pero esto para unas cortesías para kidzania y era en el hotel fiesta americana y al ver esto me doy cuenta quesi es un fraude que triztesa que hagan eso lo que me preocupa es que tienen mis datos
06/04/17
xolotl  / ni + ni -  / 09
Estos cuates son profesionales para picotear el orgullo y que uno salga firmando lo que sea: "por que ud lo merece"... "¿a poco no gana lo suficiente?"... "es una oferta que no puede dejar pasar"... "esta es una oferta válida solamente hoy" ----- todo esto, puras mentiras baratas.

Todas estas técnicas explotan en el comprador:
* Las compras de impulso (con la cabeza fría uno no compra)
* La exclusividad (pocas existencias! es carísimo! estatus! sólo para ud!)
* Los enormes beneficios adicionales, que están por expirar (sentido de perderse la grandiosa 'ganga' --- FOMO)
* La promoción termina hoy mismo! (sentido de urgencia, para presionar el enganche o dejar depósito)
* El precio está por subir! / Le tomamos el dólar a 15 pesos! (sentido de urgencia, la propuesta de valor es deficiente y te buscan atrapar por el lado de hacerte creer que tu dinero compra más en esa transacción...)

No se dejen enredar. En cabeza fría, no entra Kivac!
26/01/18
Rocio_mty  18
Jajajja a mi me pasó lo mismo y el gerentillo estaba indignado por que le dije que no, todo igual las llamas la pregunta de los ingresos mensuales etc
17/05/18
Sangoegipcia  18
BUEN día
Yo le hubiera colocado de título el fraude de fiesta americana, a diferencia de usted el costo que nos manejaban era de 220 mil pesos, igualmente con el pretexto de que es exclusivo y que será mucho el descuento, que en realidad es mentira. Comimos acompañados de una señorita que nos ofrecía los beneficios de este mentado "paquete" al final vino el gerente para que firmamos un contrato, yo me rey de pero al amigo de mi esposo casi lo convencen hasta que vio las quejas en este portal. Lo más gracioso es que al final nos pedían apartar con 1000 pesos, obvio era un fraude para quedarse con algo y Seguir robando a los demás.
17/05/18
Sangoegipcia  18
Se me olvidaba mencionar esto nos ocurrió en la CDMX en el fiesta de reforma.
18/05/18
Auri Luna  18
Llevo dos años con este plan, he viajado a lugares maravillosos hospendandome en hoteles increíbles como the explorean kohunlich, se ajustan a tu presupuesto desde el inicio y jamás he tenido un solo problema en los hoteles de fiesta americana en donde me hospedó con este plan. Cuando nos invitan sabemos que nos quieren vender algo, no es por sus bellos rostros y simpatía que les regalan una cena. Qué pena que tanta gente esté acostumbrada a "gorrear" de todo y todavía se queje. Saludos.