Caso 106987   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Kivac26/10/15

KIVAC un fraude

Kivac
Buen día, mi queja es sobre el paquete de viaje Kivac, perteneciente al grupo Posadas, quienes manejan la línea de Hoteles Fiesta Americana, les cuento que hace aproximadamente un mes acudimos mi esposa y yo a una expo de terapias holísticas en Monterrey, en el cual por el monto de la entrada te daba derecho a participar en 2 rifas donde sorteaban un viaje a Cancún. Hace 4 días mi esposa recibe una llamada de este mentado "grupo Posadas", invitándonos a una comida en el restaurante del Hotel Fiesta Americana del centro de Monterrey, que habíamos sido seleccionados de la lista de asistentes a la expo que ya mencioné, para una comida de cortesía, y que la única condición era escuchar una plática de 90 minutos, sobre la cadena de hoteles, misma que se daría mientras se realizaba la comida y que habría grandes promociones.

Además de la comida, solo por escuchar la plática nos regalarían una noche de cortesía en cualquier parte de México en la cadena de hoteles, una botella de licor en mi cumpleaños y 2 pases para un reconocido parque de diversiones en Monterrey. Mi esposa le dijo a la señorita que le llamó que revisaría conmigo para confirmar la asistencia, misma que hablo 3 ocasiones en el trascurso de la tarde desesperada para la confirmación, hasta clave de reservación le mandó por correo. Al día siguiente llamaron a la casa preguntando por la marca y modelo del coche que tenemos (según ellos era porque nos tenían reservado un cajón de estacionamiento) y una segunda ocasión para ver si ya ibamos en camino, cosa que me molestó dada la insistencia de estas personas.

Al llegar me pidieron una tarjeta de crédito, misma que solo tomaron la fecha de vencimiento, llenamos una forma donde preguntaban a que me dedicaba y me preguntaron de manera verbal el monto de mis ingresos. Nos pasaron al restaurante y nos atendió una chica que nos explicó que la comida se realizaría después de la platica, la cual fué en la mesa solamente nosotros como escuchas, nos planteó el dichoso plan de viaje Kivac con el cuál, através de PUNTOS compras noches en los hoteles de la cadena en toda la república, pagando una "módica" cuota de reservación y que el costo del paquete era de mas de 170,000.00 pesos y que teníamos que decidirnos en ese momento y de manera sarcástica nos dijo "es en este momento, nada de que los espero hasta el aguinaldo".

En ese momento, entra en escena el gerente, al cual yo ví desde que llegamos y me percaté que nos observaba como estudiándonos. Este tipo nos planteó el plan de financiamiento del paquete el cual era con un enganche de 17mil pesos y mensualidades, a lo que le interrupí (ya que estaba dando por un hecho que contrataríamos el paquete) y le dije que no estaba interesado en el paquete, que teníamos otros planes, me dijo que podía ajustar el plan a nuestra economía a un pago mucho menor a lo que siguió mi negativa, por lo que se tornó déspota y sarcástico como si tratara con limosneros y nos dijo que no sabía que hacíamos ahí. en ese momento acabó con mi paciencia y le dije a mi esposa que nos retiráramos del lugar.
A este tipo le dije, que nos llevaron ahí con engaños, que no fue lo que nos plantearon en la invitación, que era lamentable que hicieran este tipo de marranadas con la gente, ya que te comprometen dándote "cortesías" haciéndote creer que saliste sorteado en una rifa y la verdad, lo que buscan es gancharte, comprometiéndote con "regalos". ya ví que hay gente que ha sido engañada por estos tipos y cuando se dan cuenta de que el plan, no es tan atractivo como lo pintan, el problema es la cancelación, ya la gente pierde su dinero del enganche o en su defecto queda comprometida con el pago de esta cantidad nada despreciable. gracias por su atenciÓn
Kivac fraudulenta empresa
Kivac de grupo Posadas es un fraude
Kívac empresa fraudulenta
Kívac Mentirosos y Engañadores

27/10/15
mexdarkfire  11
con 170.000 viajaria por casi todo el mundo gracias por tu queja para que la gente se de cuenta de sus estafas por gente que quiere dinero facil.
07/11/15
Lz8  15
yo también estuve a punto de ser engañado por esta empresa, me plantearon el mismo plan y casi caigo, nos hicieron dejar una cantidad de dinero del enganche y como nos faltaba mas de la mitad del enganche nos "hicieron el favor" de esperarnos hasta el dia siguiente para completar el pago, para esto me dieron un recibo que decía que le dejaba esa cantidad en efectivo a la Gran operadora Posadas (no grupo Posadas para que vean lo fraudulentos que son desde ahi) y también firme un contrato pequeño de una hoja donde venían la cantidades y deje ahi mi RFC lo cual me tiene con mucho cuidado porque no si puedan usar esta información en el futuro, el contrato completo lo firmaría al dia siguiente que solo fui a decir que no lo quería por que ya lo había pensado y de paso vi que seguían recibiendo mas gente para lo mismo... el dinero no me lo regresó porque dijo que ya lo había entregado y necesitaba darlo de baja y hablar con el contador y que me llamaba, en ese momento supe que lo había perdido y me retiré, solo espero que no usen mis datos personales porque eso si me da miedo, y que la chica grosera que me pidió ver la tarjeta de debito no se haya grabado los números con solo verla.
07/05/16
Real_es  16
Hace un mes nos sucedió lo mismo, acudimos a una exposición y según salimos sorteados para una cena en el hotel fiesta inn; al igual que a usted nos pidieron fecha de vencimiento de nuestras tarjetas y llego con nosotros un asesor que durante la cena nos acompaño en la mesa, a diferencia de usted, nosotros si pudimos cenar, aunque un poco incomoda por la presencia del asesor. Al finalizar la cena nos hablaron explícitamente de KIVAC, solo que mencionamos que por momento no podíamos comprar un paquete de viaje pues el costo si mal no recuerdo era de 180,000 o algo así, el asesor intento convencernos y fue muy cortes, pero el ver la negativa, llego el gerente el cual a primera impresión parecía buena persona, conforme paso la platica y al ver nuestra negativa se torno grosero y déspota, mencionando que si para nosotros ser felices implicaba ver tv ( telenovelas) y haciendo actividades domesticas; la verdad es que si me incomodo y al final le dije que si disfrutaba de esas actividades; porque a pesar de que yo no veo telenovelas y esas cosas, creo que la forma despectiva de decirlo no era la adecuada;, yo respeto los gustos de cada persona y el hecho de que a lun sector de la gente le guste ese tipo de programas no lo considero inferior
Al final el gerente nos dijo que el habia perdido dinero porque acudimos a sus instalaciones y a su personal, cosa que no es culpa mia pues ellos hicieron la invitación de una cena gratis.
Asi es que mucho cuidado con esa gente, que si no compras sus productos te hacen sentir inferior
25/08/16
regioprotector  13
Gracias por la explicación, precisamente ayer me llamaron y efectivamente hasta una clave me mandaron, para acudir el día de hoy a su famosa y muy exclusiva platica "coco wash".... no loco acudiré a esa farsa!
05/04/17
Ilvette  17
Ami me acaba de pasar lo mismo yo estaba muy contenta de aver ganado la verdad pensé que era serio casi me la creo hasta que mi hermano y una prima me dijeron que era fraude cuando son gratis no deben pedir que tengas tarjeta y que lleves tarjeta de crédito igual que aquí me pedían que estuviera en una platica de 90 minutos pero esto para unas cortesías para kidzania y era en el hotel fiesta americana y al ver esto me doy cuenta quesi es un fraude que triztesa que hagan eso lo que me preocupa es que tienen mis datos
06/04/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Estos cuates son profesionales para picotear el orgullo y que uno salga firmando lo que sea: "por que ud lo merece"... "¿a poco no gana lo suficiente?"... "es una oferta que no puede dejar pasar"... "esta es una oferta válida solamente hoy" ----- todo esto, puras mentiras baratas.

Todas estas técnicas explotan en el comprador:
* Las compras de impulso (con la cabeza fría uno no compra)
* La exclusividad (pocas existencias! es carísimo! estatus! sólo para ud!)
* Los enormes beneficios adicionales, que están por expirar (sentido de perderse la grandiosa 'ganga' --- FOMO)
* La promoción termina hoy mismo! (sentido de urgencia, para presionar el enganche o dejar depósito)
* El precio está por subir! / Le tomamos el dólar a 15 pesos! (sentido de urgencia, la propuesta de valor es deficiente y te buscan atrapar por el lado de hacerte creer que tu dinero compra más en esa transacción...)

No se dejen enredar. En cabeza fría, no entra Kivac!
26/01/18
Rocio_mty  18
Jajajja a mi me pasó lo mismo y el gerentillo estaba indignado por que le dije que no, todo igual las llamas la pregunta de los ingresos mensuales etc
17/05/18
Sangoegipcia  18
BUEN día
Yo le hubiera colocado de título el fraude de fiesta americana, a diferencia de usted el costo que nos manejaban era de 220 mil pesos, igualmente con el pretexto de que es exclusivo y que será mucho el descuento, que en realidad es mentira. Comimos acompañados de una señorita que nos ofrecía los beneficios de este mentado "paquete" al final vino el gerente para que firmamos un contrato, yo me rey de pero al amigo de mi esposo casi lo convencen hasta que vio las quejas en este portal. Lo más gracioso es que al final nos pedían apartar con 1000 pesos, obvio era un fraude para quedarse con algo y Seguir robando a los demás.
17/05/18
Sangoegipcia  18
Se me olvidaba mencionar esto nos ocurrió en la CDMX en el fiesta de reforma.
18/05/18
Auri Luna  18
Llevo dos años con este plan, he viajado a lugares maravillosos hospendandome en hoteles increíbles como the explorean kohunlich, se ajustan a tu presupuesto desde el inicio y jamás he tenido un solo problema en los hoteles de fiesta americana en donde me hospedó con este plan. Cuando nos invitan sabemos que nos quieren vender algo, no es por sus bellos rostros y simpatía que les regalan una cena. Qué pena que tanta gente esté acostumbrada a "gorrear" de todo y todavía se queje. Saludos.
06/07/18
vigiGeo  12
El plan es real, pero solo puede usar los puntos que ya hayas pagado, en promedio el punto vale 5 pesos. Por lo que no vale la pena para casi ninguno de sus hoteles ya que te sale carísima la noche en comparación que si la compraras por cualquier otro medio.

Por ejemplo en los todo incluido de Cancun con los puntos te sale en 31,000 4 noches, y por fuera 20,000 por lo que en la práctica si es un engaño ya que te cobran muchísimo por permitirte pagarlo poco a poco, esto aunado a que tienes que reservar como con más 6 meses si quieres encontrar cupo. Y cada años suben el costo en puntos de las reservaciones.

Lean el contrato ya que es NO cancelable y no reembolsable.
29/09/18
sergio blanco  18
"Auri Luna" Link
es un reputado boot que solo creó una cuenta para limpiarle el trasero a estos defraudadores.
"vigiGeo" probablemente sea un usuario de Link que realmente es una agencia de viajes que recibe licencia de "Grupo Posadas" pero que está inadvertidamente siendo usada en forma parásita por estos artistas del engaño.

En este fraude, tienen una mesa al exterior del restaurante "Café Reforma" al interior del hotel "Fiesta Americana" [cualquiera con dinero y contactos puede tener y mantener tal mesa ahí]. Te pedirán plástico [débito o crédito] con tu nombre y una identificación [no te preocupes, tus datos serán usados para extorsionar, contratar servicios e impersonarte en otros de sus fraudes]. Durante la plática te invitarán una comida mientras uno o dos "agente y gerente" seguirán un speech cíclico con el fin de que contrates; si llevas pareja el truco es picarte el orgullo y hablar de que "te lo mereces" para que des un anticipo. Comenzarán ofreciéndote un paquete de 15,000 puntos [que en realidad alcanzarían para solo un viaje] con un valor de más de MXN$90,000 que pagarás en treinta mensualidades si tienes los fondos para pagar, en caso contrario te presionarán y se arrastrarán por $10,000 o incluso $1,000 a manera de apartado. El negocio es altamente lucrativo así que no va a desaparecer inmediatamente, va a evolucionar y puedes esperar colusión con las autoridades locales que serán renuentes a detener o deficientes al procesar.
El consejo es: acepta la invitación, come gratis, di que "no".

Un negocio involucra responsabilidad mútua y respeto: tu darás toda tu información, ellos se presentarán solo con nombre sin apellido, nunca te dan papelería oficial ni tarjetas de presentación ni hojas membretadas, te hablarán de "Great place to work" pero nunca te darán un formulario para calificar la atención recibida. Usarán material de apoyo obsoleto o dañado [tabletas, portafolios, carpetas], anotarán mucho a mano para marearte pero ninguna de las hojas será para ti ni podrás quedártela porque el propósito es que desembolses en vivo. Cuando ellos te preguntan si "estarías listo para concretar un paquete" están maximizando las posibilidades de no invitarte una comida gratis. Te atenderá un "asistente de ventas" inexperimentado [usualmente un zurdo que cambia de nombre] que es realmente un aprendiz de defraudador. El supuesto gerente [el maestro] porta un gafete en la cintura [que es invisible mientras está sentado] con su foto y un texto ilegible a dos pies de distancia aún si tienes visión 20-20 y a medida que avance la velada te presionará de forma más directa y con un lenguaje más agresivo con el propósito de sacarte un primer pago o un anticipo.
Recuerda que eres libre y mientras no saquen una pistola, no estás obligado a nada.

Buen provecho y no olvides dejar propina al mesero [René Vaca usualmente] porque sus honorarios no fueron cubiertos.
16/04/19
javier.igutierrez.r  19
Compre un paquete por internet de hospadaje en fiesta americana villas cancun, me invitaron a un desayuno para platicarme sobre los servicios que ofrecen, en todo momento fueron gente muy amable el paquete vale mucho la pena, lamentablemente mis ingresos no dan para poder contratar, en ningun momento me senti presionado por ellos ni tampoco me senti menos por no tener los ingresos para contratar sus paquetes, quiza ustedes si por que no tienen el autoestima necesario para reconocer su poca solvencia economica, puden difamar a cualquier empresa, investiguen que es un fraude"per se" manejan un modelo de negocio legal y mu bueno, solo demuestra su ignorancia.
09/10/19
vigiGeo  12
"Sergio blanco" kivac es un programa o memebresia vacacional de prepago. Compras puntos y luego los usas en noches.

Yo una vez compre el mínimo de puntos y realmente no es conveniente. Y una vez que estas en sus hoteles del grupo posadas te quieren vender otros programas para encasillarte en sus hoteles. Si no eres vacacionista frecuente (mas de 2 veces al año) nada vale la pena mejor mete tu dinero al banco y compra vacaciones cuando haya promociones y puedes comparar precios.

No recomendable el kivac
05/11/19
almadel714@hotmail.com  19
Llevo casi cinco años con Kivac, he viajado a varios estados de nuestro maravilloso México y siempre he tenido lo mejor de Grupo Posadas, a mí me ha funcionado de maravilla y en los hoteles en los que yo he estado me han dado un trato de lo más lindo. Monterrey, Querétaro, Mazatlán, CDMX y el mejor de todos Cancún. No puedo decir más que, fue una de mis mejores inversiones en la vida.
05/11/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
--pagando una "módica" cuota de reservación
°Aguas !!!

--que el costo del paquete era de mas de 170,000.00 pesos
°Pasumecha !!!, con esa cifra me voy de crucero por varias semanas

--teníamos que decidirnos en ese momento
°Malas ofertas como Kivac de Fiesta Americana, requieren este tipo de tretas: Compras de Impulso. Fear of Missing Out. Es cosa que la psicología sabe y explota en sistemas como Facebook/Encabezados sensacionalistas/Google y demás sistemas como las 'cámaras de eco'.

--de manera sarcástica nos dijo "es en este momento, nada de que los espero hasta el aguinaldo".
°Hay que cansar al expositor para que muestre su realidad. Y uno debe estar alerta para NO ceder sin estar convencidos. Los vendedores se aprovechan de gente que no se sabe dentro de un esquema de trampa barata.

===
En otro sistema de planes vacacionales, te atendía en tu mesa una pareja de ventas --- ella, se presentaba muy escotada y se dirigía únicamente al hombre (cliente/víctima), lo mismo cuando se aproximaba el varón, únicamente se dirigía a la mujer (cliente/victima).

===
Cuidado con soltar firmas, oculten el # de CVV.