Caso 107130   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Malos Empleadores30/10/15

Malos empleadores; ¿qué hacer con ellos?

¿Abandonar el trabajo? ¿Demandarlos? ¿Conformarse con las condiciones inhumanas de trabajo? Estas son algunas dudas que la mayoría de los empleados tiene. Lo mejor es personalizar la acción de acuerdo a tu caso. El día de hoy me voy a basar en una de 2 perspectivas: La jurídica. La próxima publicación será desde la perspectiva psicológica. Vamos de lleno con el tema.

Los empleadores abusivos violan la ley de diversas maneras, sobre todo en lo que corresponde al salario y a la capacitación o adiestramiento. En este abuso incurren empresas de todos los tamaños, desde empresas pequeñas de un solo local, pasando por fábricas, hasta empresas transnacionales, es decir, con presencia en varios países.

En México existen leyes que nos protegen a los trabajadores. En el caso del salario y el poder adquisitivo, nos protege la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo 123°, en la fracción VI, párrafo segundo, que dice: "Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos. Los salarios mínimos profesionales se fijarán considerando, además, las condiciones de las distintas actividades económicas".

Esto quiere decir, que el orden material se refiere a que un salario mínimo le alcance a un empleado para la totalidad de la renta de una casa o un departamento, o en su defecto, para el total del impuesto predial de su casa o departamento; además para la totalidad del transporte hogar-trabajo-hogar; aparte de la totalidad de los alimentos de la CANASTA BÁSICA alimentaria; sin menospreciar otros egresoso gastos como vestimenta, calzado, telefonía móvil, agua, electricidad, gas, telefonía fija, actividades recreativas, entre otros.

Cuando los empleadores le piden a un postulante tener experiencia en el puesto están violando la ley. En este caso a los empleados nos protege la Ley Federal del Trabajo, en su capítulo III Bis, en el artículo 153, en la fracción A; "Todo trabajador tiene el derecho a que su patrón le proporcione capacitación o adiestramiento en su trabajo que le permita elevar su nivel de vida y productividad, conforme a los planes y programas formulados, de común acuerdo, por el patrón y el sindicato o sus trabajadores y aprobados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.". En ambos fragmentos están actualizados y vigentes en el año 2015.

Por último, me queda decirles que mejor, como en la anterior queja, si tienen los recursos suficientes, creen su propia microempresa, o autoempléense de vendedores ambulantes, y si no tienen otra opción mas que trabajar como empleados, busquen un trabajo íntegro donde les ofrezcan un buen salario, o ya por lo menos un buen ambiente laboral y capacitación contínua. En la segunda parte pondré consejos adicionales a éstos, de acuerdo a algunas situaciones en las que se encuentren.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
195867

31/10/15
3LS4  15
Analizando tu queja yo soy profesionista gano 30 salarios mínimos a la semana equivalente a $2103 ($70.1 salario mínimo en esta año 2015) pero de ahí me quitan impuestos y otras deducciones. En este aspecto yo no me quejo pero he conocido personas que les pagan el salario mínimo y de ahí aun tienen deducciones además mantienen a una familia la pregunta es ¿como vas a sobrevivir con menos 70 pesos al día?
En la empresa que yo trabajo nos capacitan de manera intensiva en otras palabras en una día ya estamos actualizados porque tu ya debes de saber tus labores esto lo hacen para reducir costos porque una capacitación en donde te enseñan como trabajar es mas costosa a comparación de una simple actualización.
Ahora las empresas revisan primero tu currículo para ver que experiencia tienes además ellos se defienden argumentando que no cumples con el perfil laboral
PUMERO_MX  15
Exacto 3LS4 a la persona que con su salario mensual no le alcanza para comprar los alimentos de la canasta básica es alguien considerado en POBREZA EXTREMA. Y yo pienso que no se vale de que la mayoría de los empleadores aparte de que violan la ley todavía se atrevan a decir cosas inespecíficas.
HECHICERO  15
Es muy curiosa y hasta cierto sentido muy incongruente la queja, ya que el quejoso menciona los puntos o las maneras en que empleadores y empresarios violan la ley.

Pero al final de la queja, el autor de esta recomienda a todos auto emplearse como vendedores ambulantes.

Lo mas curioso de todo eso, esque los vendedores ambulantes están prohibidos y se rigen bajo mafias bien estructuradas.

Dicho en otras palabras, el autor de la queja está en contra de que empleadores y empresarios violen la ley, pero al mismo tiempo, recomiendo que todos se auto empleen violando la ley como vendedores ambulantes.
PUMERO_MX  15
Haber @HECHICERO, lo que está prohibido es que los vendedores ambulantes no paguen impuestos por su puesto ambulante. Pero actualmente no es ninguna violación a la ley el solo hecho de que una persona se autoempleé de vendedor ambulante. Por eso el gobierno federal implementó el programa "Crezcamos Juntos", con el cual todo aquel negocio que actualmente no paga impuestos, se le invita a que cumpla con sus obligaciones fiscales. En estos negocios se incluyen los ambulantes. Así que no me trates de desprestigiar mi artículo.
PUMERO_MX  15
Además, en el 2012, el 65% de los mexicanos económicamente activos ya no son empleados. Yo calculo un incremento de 1% anual. Eso quiere decir que los empleadores cada año tienen menores posibilidades de encontrar empleados. El propósito de que cada vez más gente cree su propia microempresa o se autoempleé de vendedor ambulante es de que que se disminuya la demanda de empleo. Y así, ya por lo menos la gente se olvida de ser abusada intelectualmente (cuando los empleadores no quieren capacitar al empleado para realizar el trabajo) y emocionalmente (recibiendo malos tratos de los jefes, aún en el caso de que el empleado no haya cometido ningún error; además cuando los empleadores ofrecen un malo o pésimo ambiente laboral). Si aún así no entienden de que el sistema empresarial se sostiene gracias a los empleados, pues no entiendan, pero haber quién les realiza el trabajo. O el mismo empresario se va a tener que encargar de todo. Y en tanto, los exempleados dejan de recibir abusos emocionales e intelectuales y no les va a importar qué le pasa al mal empleador.
HECHICERO  15
Pumero_mx, no se escribe "haber", se escribe "a ver".

Tomando en cuenta que detrás de los vendedores ambulantes hay mafias bien estructuradas y organizadas, y en muchos casos, precencia del crimen organizado.

Tu crees que los ambulantes se unirán por voluntad propia a ese programa "crezcamos juntos" para comenzar a pagar impuestos?

Otro aspecto a tomar en cuenta, es que la mayoría de mercancia vendida por ambulantes, es mercancía pirata, mercancía que entra al país de manera ilegal sin pagar impuestos.
HECHICERO  15
Me dan risa esas estimaciones que haces, como ese 1 por ciento anual que quien sabe de donde lo sacas, ya que es una estimación tuya, no una estimación hecha bajo bases sólidas y confiables.

Según lo que propone Pumero_mx para que los empleadores y empresarios no abusen intelectual y emocionalmente de los trabajadores, es que todos nos convirtamos en vendedores ambulantes, que cada uno de nosotros saquemos nuestro puesto de películas y cd piratas, o de fayuca afuera de nuestras casas.
PUMERO_MX  15
Como si en la empresas formales no existiera el crimen organizado. Es sabido que algunas empresas tienen como dueñas un líder de un cártel del narcotráfico. ¿O vas a seguir defendiendo a las santas empresas?

¡Ahora yo soy el culpable de las buenas o malas decisiones que tomen las personas! Jajaja. Si como no.

Con lo del último párrafo tienes razón, pero tampoco el sistema empresarial para el cual trabajas es un santo que nunca comete errores. Basta con lo que escribí en mi queja.
HECHICERO  15
Y en que momento estoy defendiendo a las empresas?

Me parece que no entendiste lo que dije, simplemente puse a la práctica tu idea que propones de hacer de México un país de vendedores ambulantes, y que al aterrizar tu idea, nos damos cuenta que resulta mucho peor que tener un empleo
PUMERO_MX  15
Yo propuse como primer lugar que la gente cree su propia microempresa, y como segundo lugar se autoempeé de vendedor ambulante. ¿Qué propones?
-Los mexicanos que tienen secundaria terminada $3,000 pesos mensuales.
-Los mexicanos que terminaron el bachillerato $4,200 mensuales.
-Los mexicanos que terminaron una licenciatura $6,000 si bien les va, sino $5,000 mensuales
-Siga existiendo ilegalmente el Buró Nacional de Empleados proporcionado por la Iniciativa Privada.
-Que en los trabajos exista un mal o un pésimo ambiente laboral.
-Que se suba de puesto a un empleado a partir de la relación con sus jefes y no a partir de sus aptitudes y sus méritos.
-Que solo puedan entrar a un empleo personas con experiencia laboral previa, a pesar de tener los conocimientos y las aptitudes necesarias. Bajo este argumento los que ahora son jóvenes son los más afectados.
¡QUÉ MAVARILLOSA IDEA! ¡Por todo esto es bendito el sistema laboral! (sarcasmo)
PUMERO_MX  15
Me perdonas, pero bajo todos los puntos que expuse en mi comentario anterior, definitivamente los mexicanos están mejor incluso teniendo un local que trabajando de empleados.
PUMERO_MX  15
Es decir, que los mexicanos estarían mejor incluso en el caso de crear su propia microempresa fija y pagando impuestos que trabajando de empleados.
HECHICERO  15
Pumero_mx, yo lo que propongo, es que nos prediques con el ejemplo, y que pongas tu puesto de fayuca, de películas y cd piratas afuera de tu casa, que le tomes fotos y la agregues dn esta queja, de esa manera nos domostrarias tu idea y punto de vista.

Otra cosa que propongo, es que cuando menciones porcentajes o estadísticas, lo hagas bajo algo sólido y que todos podamos corroborarlo, y no solo menciones cifras de lo que tu crees que pueda ser, eso le quita bastante validez a tus argumentos.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
PUMERO_MX  15
Bueno, yo hablé del programa "Crezcamos Juntos", pero tampoco voy a estar publicitando tanto el programa. Que los lectores busquen en Google ese programa.

Con respecto a que en el año 2012 65% de los mexicanos económicamente activos trabajan en la informalidad aquí está la referencia Link
Aunque es falso lo que dice la fuente de que esas 2 terceras partes de mexicanos obtienen bajas remuneraciones. Aunque hay un artículo de la jornada que se llama: "La Jornada: Seis de cada 10 mexicanos que trabajan están"... el cual no pude accesar.
Sobre la disminución de trabadores formales o empleados son estimaciones mías.
Armagedom  11
1959
No digo que no tienen merito tus argumentos, pero la situación laboral es muy subjetiva, depende de si eres empleado (siempre querrá ganar mas) o patrón (siempre querrá pagar menos).

Si no eres Patrón pues poco puedes opinar y si lo eres ojala cumplas a cabalidad con todos aquellos preceptos que citas.
PUMERO_MX  15
Yo propuse como primer lugar que la gente cree su propia microempresa, y como segundo lugar se autoempeé de vendedor ambulante. ¿Qué propones @dondeestes?
-Los mexicanos que tienen secundaria terminada $3,000 pesos mensuales.
-Los mexicanos que terminaron el bachillerato $4,200 mensuales.
En pocas palabras, ¿que no hayan recuperado su inversión en educación aún estudiando en escuelas públicas? ¿Que se siga violando el derecho de los mexicanos plasmado en el Artículo 123 de la Constitución?
-Que en los trabajos exista un mal o un pésimo ambiente laboral.
¡QUÉ MAVARILLOSA IDEA! ¡Por todo esto es beato el sistema laboral! (sarcasmo)

Y respondiendo tu comentario en la queja contra BPO Human Resources publicada el 26/09/2015:
Nosotros también tenemos identificadas a las empresas que explotan, y después desechan a los empleados. Y no solo eso, sino que también después de haberlos explotado los desprestigian en Apestan.com
Un ejemplo es el usuario [Chavo del Otxo], que siempre defiende a Fomento Económico Mexicano, S.A. (FEMSA).
Ustedes, además de violar el hecho de que las empresas, o los representantes de las mismas deben de comentar con otro formulario distinto al de los quejosos; todavía desprestigian a las víctimas de ustedes mismos. Ahí se ve qué porqurÍa de personas y empresas son.

Por si no te había quedado claro.
PUMERO_MX  15
Mi último comentario hasta el momento @dondestes en la queja contra BPO Human Resources publicada el 26/09/2015:

Me temo que @Fustrado.com en realidad es la continuación de @dondeestes.
1.La misma personalidad propensa a, o plenamente psicópata.
2.Cambiando de tema cuando los demás usuarios lo critican.
3.Me llama mucho la atención esto que escribió: ..." jajajaj, solo los flojos o flojas son las que se han ido y publicando estas notitas, ya las tenemos identificadas pro que fueron bien especificas en sus fechas, incluso siguen desempleadas o desempleados por que carajos sera???" Esto da algunas conclusiones y algunas hipótesis; primera, con la escasa cantidad de quejas de BPO concluyo que este tipo no trabaja ni es dueño de esta empresa, sino es parte de algo más grande. No sé qué magnitud de poder tendrá, pero de que tiene más poder que incluso el dueño de una empresa como BPO, lo tiene. Segunda, dice desempleadas o desempleados en plural, con eso se confirma que pertenece a algo más grande que una empresa. Y tercero, con este ragmento da a entender de que ya se boletinó al buró laboral a esta persona que publicó la queja. Quizá sean muchas más personas las que ya hayan sido boletinadas si se trata de alguien, que por ejemplo, tiene mando medio o alto en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
PUMERO_MX  15
A @Armagedom viendo la realidad laboral objetivamente me temo que pasa más lo segundo que lo primero. Mi referencia Link
Advierto que esta referencia la puse en mi artículo anterior llamada "Conoce el nuevo tipo de discriminación laboral", en el área de comentarios, y sí podía accesar. Y ahora no puedo accesar. Lectores, sino pueden accesar a páginas en las que antes podían entrar denle gracias a la Ley de Telecomunicaciones del año 2014. Y en todo caso hay gato encerrado.
PUMERO_MX  15
@Armagedom ¿Por qué poco puedo opinar, en mi caso que no soy patrón ni dueño de alguna empresa? Este artículo se trata sobre cómo los malos empleadores violan la ley. Es decir, ¿los malos empleadores pueden pasarse la ley por el arco del triunfo?
HECHICERO  15
Pumero_mx, si no eres patrón ni dueño de una microempresa, entonces responde lo siguiente:

Porque no te auto empleas como vendedor ambulante con tu puesto de fayuca, películas y cd piratas?

Pumero_mx, ya no permitas que los empleadores y patrones abusen de ti intelectual y emocionalmente.

Ya que tu mismo en tu queja y en tus comentarios, estás asegurando de manera categórica, que es mucho mejor ser vendedor ambulante que empleado, entonces demuestra un poquito de congruencia y predica con el ejemplo.
PUMERO_MX  15
Piensa lo que quieras @HECHICERO, bye.
HECHICERO  15
Ya ves como no pudiste sostener ni tu queja ni tus argumentos Pumero_mx.

Creo que ya quedó mas que demostrado que esta queja solo son palabrerias, ya que el autor de esta no es capaz de predicar con el ejemplo, y auto emplearse como vendedor ambulante con su puesto de fayuca, películas y cd pirata afuera de su casa.
PUMERO_MX  15
No te contesté porque yo sí cito las fuentes de mi queja y tú no tienes ninguna referencia en alguno de tus comentarios. Hay @dondestes, @Fustrado.com y ahora @HECHICERO. Los 3 son la misma persona. Te delataste cuando en mi anterior artículo llamado "Conoce el nuevo tipo de discriminación laboral" tu cuenta @dondestes me señalaste el error "A ver" en lugar de "Haber" y en este artículo me señalaste exactamente el mismo error pero en tu cuenta @HECHICERO. ¡Qué raro que @dondestes ni @Fustrado.com me hayan replicado mis comentarios! Eso solo demuestra lo ardido que estás empresario.
PUMERO_MX  15
Y dejo la referencia de que sí existe un buró laboral en México, y que también es ilegal basado en términos jurídicos Link
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Yo no necesito alias para darme auto apoyos, si pumero acostumbra ingresar con múltiples alias para darle oxígeno a sus agonizantes quejas, no significa que los demás hagan lo mismo.

¿Piensa que 3 usuarios diferentes son la misma persona? ¿Alguien habló de psicópatas aquí? jajajajaja

Todo un erudito del copypaste que no sabe la diferencia entre "a ver" y "haber", ni entre "ay" y "hay".
adela1994  / Adela  / 14
A parte de lo que mencionas existen otras formas que las empresas violan la ley del trabajo
Tengo una amiga que le hicieron un estudio socio económico a domicilio le sacaron fotos a su casa abrieron cajones cuartos para buscar cosas. Es como hacer un cateo inlicito

En mi caso en examen medico laboral nos tenemos que desvestir dejándonos en ropa interior y persona que no acceda no la contratan
HECHICERO  15
Pumero_mx cree que por poner el link de que existe un buró de trabajadores, ya por eso su queja toma valor, bastante cómica esa actitud, ya que no descubrió ningún hilo negro.

Mis fuentes estimado Pumero_mx, son tus propias palabras y todo lo que has mencionado en tus comentarios.

Ya que en tu queja aseguras que no debemos sufrir maltratos intelectuales ni emocionales por parte de empleadores y empresarios, y que la mejor solución para eso, es auto emplearnos como vendedores ambulantes.

Y como tu mismo mencionaste que no eres ni empresario ni dueño de una microempresa, por lo tanto eres empleado, y mi pregunta es la siguiente:

Por que te dejas maltratar intelectual y emocionalmente, cuando la solución según tu teoría, es que es mejor ser vendedor ambulante que empleado?

Por que no te autoempleas y pones tu puesto de fayuca, películas y cd piratas afuera de tu casa?

Ten un poco de congruencia por favor.
PUMERO_MX  15
@Adela1994 No sabía nada acerca de los cateos ilegales, no por lo menos de empresas.
Me imagino que ese examen médico laboral del cual hablas es para detectar si estás embarazada, y quien lo esté, no la contraten. Y eso que el GDF ha difundido en este año mucho acerca de discriminación laboral por embarazo.
Muchas gracias por tu contribución en la queja.
HECHICERO  15
Estas muy equivocado Pumero_mx, ese examen no es para saber si estas embarazada.

Como se puede saber que una mujer esta embarazada en un examen donde piden desnudarse?

Los empleadores piden un examen de sangre, para saber si una mujer está embarazada.

Sobre desnudarte en los exámenes, eso se hace para ver si la persona cuenta con tatuajes en su cuerpo, y para revisar si la persona no cuenta con alguna lesión o discapacidad que limite sus movimientos, y que no se detecte a simple vista.

Sobre el examen socio-económico donde te visitan en casa, eso es para saber bajo que condisiones vives y darse una idea sobre el nivel económico familiar, y se toman fotos del exterior de la casa, de la sala, de las decamaras y el baño.

Con esas fotos, el empleador puede darse una idea sobre el comportamiento y personalidad de un individuo, dependiendo de lo arreglado o desarreglado que se tenga la casa.

Ves Pumero_mx, que muchas veces solo descalificas sin tener la mas mínima noción del porque de las cosas.
PUMERO_MX  15
@HECHICERO Por si no sabías a las mujeres les hacen un ultrasonido para ver si está embarazada o no.

Sobre los tatuajes que no se ven a simple vista, es DISCRIMINACIÓN por tener tatuajes, eso ya lo estipuló el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED). Ya es un delito el hecho de que una institución, o una empresa (no importando si es para obtener un producto o un sevicio, o si es para conseguir empleo) te discrimine por tener tatuajes en el Distrito Federal. ¿Eres ingenuo o te haces?
HECHICERO  15
Pumero_mx, en ningún examen laboral se le realizan ultrasonidos a las mujeres para saber si están embarazadas, para eso piden que se hagan un examen de sangre. Eres ingenuo o te haces?

En un examen laboral, lo que se hace es revisar a la persona para ver si tiene tatuajes, lesiones o discapacidades que puedan limitar sus movimientos, se les pesa, se les toma su estatura, se les hace examen de la vista, se les toma la presión, se les hace preguntas sobre su historial clínico, así como preguntas sobre enfermedades de sus padres que pudieran ser de carácter hereditario, como pudiera ser deabetes, cancer etc.

Otro aspecto que desconoces Pumero_mx, es que no por el hecho de que en la Ciudad de México y en el DF se haya establecido que es discriminación el no contratar por el hecho de que alguna persona tenga tatuajes, eso no quiere decir que aplique para todo el país.

Recuerda que cada estado tiene sus propias leyes y reglamentos, y mientras eso no se haga una ley a nivel nacional, solo aplica para la Ciudad de México y el DF como tu mismo lo mencionas. Eres ingenuo o te haces?
HECHICERO  15
Pumero_mx, aún no contestas la pregunta de porque si eres empleado, dejas que tu patrón abuse intelectual y emocionalmente de ti?

Tu afirmas y aseguras que la mejor opción es auto emplearse como vendedor ambulante y poner un puesto de fayuca, películas y cd piratas.

Entonces porque no sigues tus ejemplos, porque sigues dejando que abusen de ti intelectual y emocionalmente?
PUMERO_MX  15
Los empleadores mismos tienen la culpa de que la mayoría de los mexicanos mayores de 30-35 años se subempleén para poder sobrevivir. Link
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declara inconstitucional establecer rangos de edad para puestos de trabajo. En ocasiones los empleadores ejercen lo denominado por la SCJN "Discriminación múltiple" Link
PUMERO_MX  15
Pero tú y yo bien sabemos que los empleadores deciden no contratar a un postulante por el solo hecho de tener tatuajes. Además de lo que dices acerca de los exámenes médicos laborales, te revisan si tienes tatuajes para no contratarte, lo cual es DISCRIMINACIÓN y eso es un delito, aclaro, en el Distrito Federal.
PUMERO_MX  15
Hay 3 características de discriminación laboral protegidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Discriminación laboral por edad, discriminación laboral por género, y discriminación laboral por la apariencia física. Si un postulante se enfrenta a discriminación laboral podrá ampararse ante la SCJN. Link
No obstante, los malos empleadores probablemente podrán boletinarte al ILEGAL buró laboral por ampararte de discriminación Link
rey_ruben  13
Yo conocí un profesionista que estudio Pedagogia daba clase en una escuela le pagaban $120 pesos la hora solo daba 5 horas a la semana ganaba $600 a la semana todo eran honorarios de ahí le descontaban impuestos entonces no eran menos de seiscientos pesos a la semana mejor decidió poner su puesto de tacos de carnitas de manera informal el andaba sacando mas de $1000 al día.
En conclusión en ocasiones el comercio informal e ilegal deja ganancias porque evades impuestos, leyes que otros comercios establecidos si cumplen
HECHICERO  15
Así es rey_ruben, el problema aquí que lo que tu mencionas en tu comentario, es lo que Pumero_mx no ha logrado entender.

Según Pumero_mx, todos los ambulantes y los que cuentan con un negocio ilegal o informal, se unirán en bandadas y harán largas filas para unirse al programa "crezcamos juntos".

Y cree que por unirse a ese programa y comiencen a pagar impuestos, en automático el gobierno los dejará vender a placer y a sus anchas fayuca, peliculas y cd piratas.

Como si se tratara de un autoservicio, una tienda de electrónica o una tienda de discos y películas legalmente establecida.
HECHICERO  15
De acuerdo contigo masEmpresa, y ahí es justamente el punto débil de la queja de Pumero_mx, y lo que el aún no ha logrado entender.

Todas las empresas capacitan a sus empleados para poder desempeñar adecuadamente sus funciones, especialmente a los empleados que es su primer trabajo y no cuentan con experiencia laboral.

Debemos de recordar, que una persona por mas experiencia que cuente, siempre será capacitada al ingresar a una empresa, ya que habrá procedimientos similares entre empresas, pero también hay procedimientos de trabajo exclusivos o específicos de cada empresa.

Aquí lo verdaderamente interesante, es que Pumero_mx tiene una idea un tanto distorcionada o errónea de lo que es una capacitación, ya que la mayoría de las empresas cuentan con instructores o capacitadores, o en su defecto, se asigna la terea de enseñar y capacitar, a los mismos compañeros de área, y que precisamente se encargarán de mostrar todos los pasos a seguir al nuevo empleado.

Pero tal parece que Pumero_mx cree que las empresas estan obligadas a mandar a todos sus empleados de nuevo ingreso, a capacitarse de uno a tres meses a USA, Europa o Japón, con todos los gastos pagados.

Sobre el ambiente laboral, eso corresponde principalmente a los mismos empleados, y en la manera en como se lleven y sea la convivencia entre compañeros y jefes.
07/11/15
w3842  09
El salario es ridiculo y ustedes estan una zona "hermosa"

Si uno come una torta y un agua decirle adios sueldo esto es exclavitud

Gracias Peña Nieto y Tambien Felipe Calderon por apoyar la subcontratacion y la exclavitud
10/11/15
javier1209  15
amigo, tu comentario es confuso y creo que dices mucho pero en realidad no dices nada. Tu recomendación se me hace totalmente fuera de contexto pues con el más minimo sentido común te darás cuenta que no todos los trabajadores tienen o tenemos la capacidad ni las habilidades para crear una microempresa. Hay o habemos excelentes trabajadores que nos adaptamos a una empresa y podemos hacerla crecer y crecer con ella.

Muy mal tu publicación, crees que la panacea es crear una microempresa, cuánta falta de experiencia se te nota y de sentido común.