Caso 147447   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Melaleuca19/11/19

MELALEUCA, del engaño a la estafa

(Mexicali, Baja California Norte, )

Categoría: Productos / Varios

Melaleuca
Hola, me llamo L. y desde hace 18 años vivo en california, USA.

Mi esposo y yo pedimos informes de unos productos de Melaleuca que nos recomendaron (unos productos para limpieza). Una persona nos dijo que teníamos que entrar a su tienda en línea y comprar los productos, lo cual nos pareció algo muy simple, considerando que constantemente compramos a traves de amazon productos para nuestra casa y negocio. Sin embargo, en lugar de registrarnos para comprar, recibimos una asesoría para formar parte de Melaleuca, y todo sonaba bastante bien.

Mi esposo preguntó que si esto nos costaría, y nos dijeron tajantemente que NO. La representante nos pidió información bancaria argumentando que esa sería la cuenta a donde nos harían los depósitos directos al finalizar la “orientación”, y fue entonces que de repente nos dice que hay un cargo de 29 dólares inicial. Le dijimos a la representante que en ese momento no podía comprometerme a nada, debido a ciertos contratiempos financieros por los que estamos atravesando, mi esposo estaba desempleado y mi trabajo de medio tiempo apenas alcanzaba para pagar los fijos.

De hecho uno de los motivos que buscamos información de Melaleuca era ese, y pensamos que era una buena opción de obtener algo de ingresos. La semana siguiente, veo que Melaleuca hizo un cargo de 53 dólares de mi cuenta y al hablar para preguntar, la persona en la línea nos dijo que Melaleuca tenía mi permiso para hacer el cargo. Yo jamás firmé nada autorizándoles nada, y les dije OTRA VEZ que no queríamos nada que tuviera que ver con pagarles dinero, ni membresías, ni consumos.

Al mes siguiente, OTRO cargo por 53 dólares fue hecho a mi cuenta bancaria y no tuve más remedio que ir al banco y cancelar mi cuenta. Ahora el banco está haciendo sus investigaciones contra Melaleuca para que regresen dichos cargos ilegales. Ahora tengo al menos una llamada diaria de Melaleuca diciéndome que la información bancaria es inválida, y cada vez que llaman les digo lo mismo, que no quiero nada que ver con Melaleuca, y que cerré mis cuentas bancarias por lo mismo. Hoy me acaban de avisar de Melaleuca que me enviaron un paquete de $60 dólares a mi antigua dirección, y que no pueden hacer el cargo porque los datos son inválidos, ¿Qué diantres les pasa por la cabeza?

Tengo 3 meses de haberme cambiado de domicilio, ya cerré mis cuentas bancarias, ya les repetí que pueden meterse sus productos por donde les quepa, y no entienden!!. CUIDADO! No se involucren o pasarán por esta amarga experiencia. En un principio me cotizaron 29 dolares, y en 3 meses y medio intentan hacer cargos fraudulentos a mi cuenta cancelada por 60 dolares? Ya mejor abrí una cuenta bancaria nueva en otro banco, tengo multas por cheques rebotados porque Melaleuca me dejó sin fondos mi cuenta anterior, tengan cuidado con todo lo que tenga que ver con esta compañía, huyan, no pasen por esta pesadilla.
Melaleuca vende mentiras
TELCEL..."El Efecto Slim" (Parte 2)
No usen cajeros Marca BANSI en OXXOs
Cdc Pharma Supuesto Empleo

19/11/19
Natsepa  / Princess Paty / 12
¡Oyeme quien te crees para venir a hacer comentarios incompetentes! si tienes algún problema con un usuario del sitio ten el valor de decírselo de frente y deja mi queja en paz.

Ya te reporte
20/11/19
Natsepa  / Princess Paty / 12
Señores moderadores de apestan.com, segun entiendo en sus politicas se establece que los comentarios fuera de lugar, o que nada tengan que ver con la queja no están permitidos, y este usuario solo comenta para molestar.
20/11/19
putrefaccion  / putrefac  / 13
Dices que fueron dólares así que se supone que estás en USA.

Acá en México me pasó algo similar con un conocido, hace como 8 años ya. También nos llamó para invitarnos a “un negocio fantástico”, y sin querer queriendo pronto ya nos estaba pidiendo información de nuestras tarjetas. Pero, desde que me quisieron timar con un tiempo compartido, aprendí algo y siempre cargo conmigo una tarjeta que está cancelada, le di el número de esa tarjeta, y también me dijo lo mismo que a ti, que no era para hacer ningún cargo sino para depositarme las ganancias cuando llegara el momento. Varias veces le preguntamos que si nos harían algún cobro y me dijo que no. Sé que mi banco al recibir depósitos a ese número de tarjeta, los canaliza a la cuenta maestra, pero no pueden hacer cargos a esa tarjeta, asi que si su intención era depositarme dinero, bienvenido. Pero pues Igual, no firmamos nada, sí lo escuchamos, nos explicó los beneficios de sus productos, pero se clavó más en la mecánica de cómo meter gente y obtener ganancias por lo que ellos compren, y por la gente que ellos a su vez metan a la red, y bueno, lo escuchamos y asi quedó. También se apresuró a decir que a diferencia de otros esquemas, esto no era una pirámide, que porque sus miembros eran consumidores que eran referenciados por otros consumidores, y que de esa manera se obtenían ganancias. (Mercadeo por redes, algo asi) Pero por ejemplo, Nunca nos explicó el tiempo que teníamos para ingresar personas, ni cuántas personas necesitábamos meter para comenzar a ver ganancias, todo eso lo investigamos por fuera. Nos habló de dos o tres ejemplos de personas que ganaban mucho dinero con melaleuca, (pero mi conocido está ahogado en deudas, curioso!) Total, ese dia le dimos las gracias, le dijimos que lo íbamos a pensar, y nos dijo que ok, que me buscaba en 15 dias, y yo pensé que simplemente no volvería a saber de ellos, pero a los pocos días me llama una señorita con acento centroamericano diciéndome que hablaba de melaleuca, y que quería verificar unos datos bancarios, Ja!, obvio quisieron hacerme cargos en una cuenta cancelada ¡Qué bonitos! Así prácticamente a diario recibía llamadas de melaleuca pidiéndome confirmar números de cuenta, información que jamás les di. Poco después me llamó mi conocido, para preguntarme si tenía unos minutos, le dije que no, le reclamé su engaño y pues se fue como vino, con las manos vacías. Ah, y también me quisieron manipular con que me enviarían un kit de 1200 pesos a mi domicilio, pero nunca se los proporcioné, asi que conmigo no lo lograron.

Así es su forma de trabajar, soy un caso real, viviente, y tengo testigos y pruebas.
22/11/19
wilfris  10
Ah caray, yeyé ha participado en casi todas las quejas contra melelauca menos en esta...

Alguien tírele un whatsapp y díganle que se le peló decirle a la usuaria que "conoce casos de éxito" jajajajaja
24/11/19
ascra  19
Por desgracia muchos promueven este tipo de ventas por necesidad de algunos pesos, por suerte manejo tarjetas desechables pero si han intentado hacerme cargos después de recibir algunas de sus platicas.
04/12/19
PolloM2  16
Además son productos corrientes, el chiste es el multi nivel y el pretexto es el producto. Sus etiquetas son estafa, por ejemplo dicen 99% productos biodegradables, hace el estudio si el producto que más tiene es el contenido ni biodegradable. Una ves utilice el desodorante y solo me hizo pasar penas e ir corriendo al oxxo a comprar mi desodorante. Eviten esa empresa.
08/06/21
J. Hernández  21
El problema que veo en esta experiencia es la desinformación. Primero que nada, un gran error fue por parte del promotor de la marca en comentar que no había alguna compra asociada, y segundo por parte del cliente en poder hacer el tramite de cancelación de la membresía de manera adecuada.

Hay que aclarar que la tienda al ser un Club de compras tiene una membresía anual con un costo de $300 pesos en México y $19 dólares en USA.

Ya con la membresía cualquier cliente puede comprar de la tienda los productos a precios normal. Pero también está la OPCIÓN de ser preferencial, para ello se requiere el consumo de 35pts en la tienda al mes.

Esto hace acreedor al cliente de descuentos de hasta el 50%, $1000 pesos de regalo en productos, promociones adicionales y un PEDIDO PRESELECCIONADO, entre otras cosas. La desinformación en este último punto es donde se generan tantas quejas.

El pedido preseleccionado es un beneficio, es como contratar a alguien para que haga el súper de manera automática si se te olvida realizarlo. Se arma al gusto del cliente o puede ser aleatorio y sólo funciona como respaldo.

si algÚn mes alguien no quiere ser preferencial, puede suspender sus beneficios preferenciales ese mes y no estÁ obligado a comprar.

El problema es que muchos no suspenden su cuenta preferencial y su pedido preseleccionado está activo.

Solución: Tan sencillo como suspender si algún mes alguien no harán compra. De esta manera les guardan sus beneficios preferenciales.

Comento todo esto porque yo soy cliente desde hace más de 5 años y jamás he tenido problemas, incluso soy un consumidor muy contento con la marca. Y conozco a varios que usan la tienda y están muy contentos también. Creo que la información adecuada hace una gran diferencia para aquellos que desean probar la marca.

Espero que esta información sea de ayuda.
Saludos

08/06/21
J. Hernández  21
Mi experiencia ha sido todo lo contrario. Les comparto un comentario que dejé también en otra página.

Los productos son muy buenos. Algunos productos son concentrados, se usa mucho menos producto y funcionan muy bien. Como rinden más se puede ver un ahorro.

Como ya me había gustado la tienda, aproveché la oportunidad también como un ingreso adicional. Lo he desarrollado a tiempo parcial, en los últimos 4 años he ido refiriendo clientes a la tienda poco a poco de manera natural.

Me gustó que desde el inicio no se habla del negocio en el que te vas a volver rico ni nada por el estilo. Sencillamente es una manera de complementar tus ingresos.

Actualmente he recibido poco más de un millón de pesos en ganancias acumuladas en estos años. Que han sido un excelente ingreso extra. Espero mi experiencia les sea se utilidad.

Por cierto, legalmente la empresa no es multinivel porque no tiene distribuidores. Aquellos que hacen el negocio trabajan en un modelo de promotores, no de reventa.

Aquí la página de la Federal Trade Commission de Estados Unidos con la definición legal de lo que es multinivel:

Espero que les sea de utilidad
25/07/21
GioVen1704  21
Estimados, es super triste escuchar qué allán pasado por eso, la verdad yo tengo 7 años siendo cliente de esta empresa y lo que a ustedes les paso, es que pésimos y desonestas personas les dieron limitada información y los trataron de referir con engaños. En mis 7 años les daré algunos puntos que a mi me han gustado mucho de la compañía tomando en cuenta los incidentes comentados.

1.- Los productos son muy buenos de excelente calidad, son seguros, sin químicos tóxicos y sus precios son muy razonables de verdad los productos hacen lo que prometen por ejemplo una pasta de dientes sin triclosan te cuesta 50 pesos una colgate total 12 te cuesta más o menos lo mismo un shampoo 70 pesos sin parabenos, etc.

2.- La empresa te da una garantía de satisfacción al 100% si no te gustan los productos o si te mandaron alguno dañado o equivocado ( yo he echo válida esta garantía sin ningún inconveniente).

3.- No es obligatorio comprar mes con mes por lo que comentan aquí, si eres solo cliente tu puedes suspender tu membresía y reactivarla después y volver a comprar, también e realizado esto 2 pas de veces.

4.- Tu compras lo que tu quieres y solo lo que necesitas. Por ejemplo tiene estas áreas, nutrición, maquillaje, lavanderia, aceites esenciales, botiquín, reducción de peso y deporte. Para ser cliente preferencial hay que comprar 35 puntos o más al mes y eso equivale más o menos a $1000 mexicanos la verdad es muy poquito.

5.- Tu puedes cancelar tu membresía cuando tu quieras.

6.- Porque a algunos les han echo cargos les explico; la empresa tiene tres modalidades de compra:
1.- Tu compras tu pedido mensual de 35 punto o más con los productos de tu elección.
2.- Si no quieres comprar solo desactivas tu membresía y no te realizan ningún cargo.
3.- Hay una modalidad en la qué tu puedes configurar un pedido de tus productos favoritos o se configura uno en automático para que se mande al final del mes si se te olvidó hacer tu pedido y así conserves todos tus beneficios.

Lo que paso es que nunca les explicaron todo estoy y muchas otras cosas más. porque me doy a la tarea de explicar todo esto? porque realmente muchas personas recurren a consultar esta página y desgraciadamente algunos, no todos los comentarios son con fines de desprestigio y no son parciales. Y esta tienda ofrece productos que pueden ayudar a muchas personas con algunos problemas de salud, ahora bien la tienda nunca dice que cura emfermedades ni nada, lo que si es que puede contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas como es mi caso.

Mi esposa tiene problemas en la piel y no puede usar los productos comerciales como el pinol o el cloro etc. Y estos productos la verdad es que le han cambiado la vida en ese aspecto.

Bueno creo es todo lo que quiero comentar. Espero no arrepentirme por dejar lo siguiente pero si en algo yo les puedo ayudar con dudas de su cuenta o algo más les dejo mi correo 0243almoloyadelrio@gmail.com. Excelente día a todos.
07/11/22
putrefaccion  / putrefac  / 13
Para cancelar es un viacrucis, es más complicado que cancelar una tarjeta de crédito porque prácticamente no existen lugares físicos a los que se pueda ir a realizar un trámite de cancelación como tal.
Es difícil de creer que vivimos una era en la que hasta y acuerdos legales pueden establecerse con un simple e-mail, y melaleuca no acepta un correo electrónico para proceder a una cancelación.
Mi experiencia fue asi, nadie me lo contó.
Melaleuca pide una carta escrita, enviada por correo convencional, firmada por el titular, de su puño y letra.
Nisiquiera con una llamada telefónica se puede cancelar.

Igual pasa con su supuesta garantía de satisfacción, ya que para tan sólo querer hacer el intento de devolver algún producto, lo dificultan todo de manera intencional para entorpecer el proceso, por ejemplo los productos que mandan sólo son acompañados con una hoja en la que aparecen el listado de productos, pero sin un número de pedido, o remisión, sin el nombre del titular, ni tampoco con la dirección a la que se pueda hacer la devolución, caray, se comparan con amazon, y amazon se encarga de las devoluciones de la forma más profesional y sencilla, enviando a DHL al domicilio del cliente a recoger el material.

Y esto de no poner el nombre del cliente ni la dirección de devolución es una táctica de melaleuca para entorpecer el proceso, con toda la intención.

Los productos son CARÍSIMOS, y no valen lo que cuestan.

Los que vienen a defender, digan la verdad!!

10/01/23
wiIfris  23
Todos mis conocidos que alguna vez me invitaron a formar parte de estos esquemas piramidales (hoy disfrazados de "mercadeo", y "MLM", o "referenciados"), y me estoy remontando a épocas de amway, utilizaban la misma retórica;

-Productos únicos y fantásticos
-Me tienes que comprar a mi, y si te unes a mi red, puedes ganar dinero
-Tienes que echarle ganas, decicarle tiempo, pero esto no es como un trabajo normal.
-Tienes que comprar, o invertir equis candidad mensual.

Después defendían el esquema mencionando también casos de éxito, los diamantes, los zafiros, los triple estrella, los cometas, bla bla bla, que ya no saben qué hacer con tanto dinero que les cae por formar parte de la red.

Después de un tiempo, todos esos conocidos siguieron igual de endeudados, dejaron de promover, consumir, distribuir esos productos y no se hicieron millonarios.

En resumen;

En teoría es oro molido.
En realidad es un esquema de ponzi remasterizado, pero con productos como pretexto.
30/01/23
wiIfris  23
Enero 15, 2023:

Un conocido mío, llamémosle "Fer", y a quien conocí porque fuimos vecinos 10 años, es decir lo conozco desde que tengo 4 años, pero sólo convivimos poco más de 6 años, me envía un mensaje por fb, yo casi no uso el messenger de facebook, por lo que para cuando veo un mensaje que me manden alli, pueden pasar dias, hasta semanas.

Pues el mensaje de "Fer", tenía menos de 24 horas alli, decía que "Gus" su hermano quería hablar conmigo, pero que no tiene mi número telefónico (cosa que es verdad, a Fer no lo tengo en mis contactos telefónicos). Fer se curaba en salud en su mensaje diciendo "no me dijo para qué te quiere".

Me las olí desde allí, llamada misteriosa, no dicen para qué, tengo más de 15 años sin hablar con ellos ni verlos, y de repente me buscan, algo raro hay.

Aún así, y plenamente consciente a lo que me estaría enfrentando, le di mi teléfono, "si claro, dile que me llame" le dije.

Enero 17, 2023 11:25 a.m.:

Suena mi celular, el número era con lada de querétaro, respondo y era Gus, saludándome, muy entusiasta, a modo de monólogo, (no me dejaba hablar, ni para regresarle el saludo) hablando muy rápido como leyendo algún tipo de guión; "hola mano, ¿Cómo has estado? tanto tiempo verdad, ¿Cómo está la familia? creciendo, ¿No?

A cada pregunta, trataba de responderle pero no me dejaba terminar, por ejemplo, cuando me hizo la primer pregunta, "¿Cómo has estado?" a propósito le quise responder "pues bien mano, la verdad más o menos, estoy batall..." allí me interrumpe y se va de lleno a su asunto; "oye quería platicarte de un negocio que estoy iniciando"...

¡Ajá! dije para mí mismo... lo dejé continuar, fingiendo estarle comprando su discurso...

"y pensé en tí para invitarte a conocerlo" -continuó gus-

Inocentemente, o fingiendo inocencia, le pregunté; "oye, y ¿de qué pusiste tu negocio, mano?"

"es un proyecto que te voy a explicar en persona, te invito un café y lo hablamos ¿cómo ves?" -concluyó-

Yo ya sabía que se trataba de una conferencia y que Gus tenía qué hacer muchas llamadas para invitar más gente, así que se la puse un poco difícil...

"¡órale! puedo hoy por la tarde" -le dije-

"no mira, es este jueves a las 8.00 de la noche en el hotel holiday inn, alli te espero" -corrigió-

Fingí tener un compromiso ese día ( no lo tenía ), y le hice creer que por tratarse de él, lo cancelaría.

"entonces cuento contigo" -insistió-
"si manito, alli te veo, hay tantas cosas de qué platicar" -le respondí-

Una vez que confirmó mi asistencia, apresuró a terminar la llamada, yo a propósito quería hacerle plática, pero tenía prisa por colgar...

Llegó el jueves, llegué hasta eso 15 minutos antes, me tomé mi tiempo para llegar a un oxxo a comprar un refresco, me quedé en el estacionamiento del hotel a esperar, no tardé mucho en ver a Gus estacionarse, conducía un nissan ya viejo, evidentemente maltratado y descuidado, Gus parecía venir apurado, de prisa, sacó un portafolio de la cajuela, se fajó la camisa, se acomodó la corbata, y entró aún más apresurado al lobby del hotel.

Me tomé unos minutos, dejé pasar unos minutos después de las 8.00. Ya tenía dos llamadas perdidas de Gus. Me apersoné en el salón indicado, una chica muy simpática me recibió, me anotó en un cuaderno y segundos después apareció Gus, evidentemente acelerado... "¡Llegaste!" me dijo, con su voz casi apagada. Me tomó del codo, no me saludó, me llevó a mi silla, en el salón ya estaban unas 50 personas sentadas, al frente una especie de atril con un micrófono, y una lona que decía "Melaleuca", con varias imágenes de sus productos, y familias felices.

Gus desapareció de mi vista, me dejó allí sentado, al lado de una señora joven, que no apartó su mirada del celular.

Para no alargarme mucho, justo a las 8.16 apagaron luces, y se proyectó un video de la historia de Melaleuca, sus productos maravillosos, testimonios de personas que afirmaban que su vida se transformó después de entrarle a melaleuca, me llamó especialmente la atención la de un tipo en Pasadena, que de ser repartidor del correo, ahora era dueño de su propio destino manejando una toyota del año, detrás de él un par de niños felices, y una mujer convenientemente guapa expresándole cariño.

Abruptamente, se corta el video, se encienden las luces, y Gus ya estaba a mi lado, al igual que otros "asesores" a cada 2, o 3 filas de sillas. En el caso de Gus éramos unas 6 o 7 personas.

La mirada de Gus era traumática, mirando al frente, como esperando a alguien.

A los pocos minutos, aparece un sujeto de facha evidentemente americana, delgado, ojo azul, cabello rubio, traje sastre, y detrás de él una muchachita de no más de 25 años.

Comenzó a hablar en inglés, la muchachita traducía todo por él. "buenas noches a todos, bienvenidos al primer día del resto de sus vidas"... fue su frase de apertura.

Se tomó 20 minutos, exactos, para narrar un sermón que parecía más motivador que de negocios, la historia de la empresa, sus productos revolucionarios, los millones de personas cuya vida ha cambiado, y lo afortunados que éramos todos los presentes por ser los afortunados seleccionados a formar parte del plan.

A los 20 minutos exactos, el tipo se retira, y Gus me toma del brazo, me lleva a una mesita de las 30 ó 40 que había en el salón y me empieza a platicar de su "proyecto"...

Lo paré en seco, "¿Este es tu negocio?" -le dije, decepcionado-
"Esto es un esquema piramidal" -dije, en un volumen de voz convenientemente alto-

Gus me dijo en voz baja, casi susurrando; "esto no es pirámide, es un proyecto"... -se justificó-

Lo dejé que terminara su speech, comenzó diciéndome que aquello no era un trabajo, que era ganar dinero usando sus productos, como mucha gente ya lo estaba haciendo, como fulanito en no sé donde que ya ganaba 10,000 dólares al mes, o como sultanita que siendo trabajadora de mc donald's ya vivía con un cheque de 8 mil mensuales,

"¿Y tú?" -lo paré en seco- "¿Cuánto estás ganando ahorita?"

Gus cerró los ojos, como diciendo "no mms, aquí voy otra vez"...

"Esto no es de la noche a la mañana, hay que echarle muchas ganas" -fue su respuesta, casi automática-

"ok, entonces aún no estás ganando dinero, no vives de esto" -se la regresé-

"es que yo no lo hago por negocio, pero he obtenido grandes beneficios cambiando mis productos de uso diario por los de melaleuca" -respondió otra vez, como si supiera exactamente qué contestar a preguntas esperadas.-

De allí, comenzó a mostrarme una hojita donde me explicaba los "planes" de consumo mensual, el más básico era uno de aproximadamente $1,500 pesos que consistía en un "kit" de productos para el hogar.

"órale gracias Gus, me lo llevo y lo pienso den la casa ¿va?"... -le dije, queriendo tomar la hojita, pero no me dejó-

"¿Y porqué no de una vez? si traes una tarjeta de débito, allí te podemos depositar las ganancias si recomiendas los productos" -dijo-

"No Gus, espérame, es más, ahorita no traigo saldo para pagar esa cantidad" -lo cual era cierto-

"bueno, ¿qué te parece en quincena, te lo mandamos a tu casa para que pruebes los productos?" -insistió Gus-

"mira Gus, no se vale, me hubieras dicho desde el inicio cuando me llamaste y no pasa nada, pero me trajiste con engaños" -continué diciéndole, con voz normal, levantándome de la silla-

Salí de alli sin pena, esperando haberle dado una lección de vida a Gus.

Por semanas recibí mensajes, llamadas, correos de Gus queriendo hablar conmigo, obvio NO le respondí, es una tristeza cómo la gente va cayendo pero peor, cómo van engañando a los demás para hacer crecer esta pirámide disfrazada.