Caso 75554   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Movistar13/02/13

Movistar y su movispam apestan en toda la extensión de la palabra

Movistar
Escribo mi primer queja el día de hoy para conmemorar mi SMS (mensaje de texto) recibido número 1000. ¿La linda chica que conocí hace unos días? ¿Una oferta de trabajo de esa empresa donde dejé solicitud? ¿Un pariente que viene de visita desde el extranjero? ¡No!, ¡es Movispam! Cortesía de Movistar.

Soy uno de los usuarios que hacen muy poco uso del teléfono celular, de hecho, tengo un teléfono del 2007 (con lo rápido que se actualiza la tecnología móvil, es una reliquia) y si no fuera porque me lo regalaron probablemente no lo tendría o tendría uno bastante más sencillo. No obstante, pese a darle muy poco uso, reconozco que me ha sacado de más de un apuro y me es necesario portarlo para cualquier necesidad, ya sea mía de comunicarme con alguien o viceversa.

El problema comienza cuando tu celular suena a las 8 a.m. para avisarte que has recibido un mensaje, lo revisas, y te das cuenta de que es Movistar para avisarte que "¡HOY 2x1 en tu primera recarga!" Mas tarde, al mediodía, te encuentras almorzando cuando tu teléfono vuelve a sonar y es "RECUERDA" con un mensaje idéntico. Luego, cerca de las 6 p.m. ocurre algo similar ¿Por qué no te sorprende? Porque esos 3-4 mensajes diarios, incluso en domingos antes de las 9 a.m. ya se han convertido en rutina. No vale poner el teléfono en vibrador o silencio, porque se supone que estás al tanto de cada vez que suena por si acaso fuera algo importante.

Además de estos dos remitentes, también podría bombardearte cualquiera de estos otros: "2230" "1010" "99699" "4043" "3030" "57777" "33331" "7257" "77" "movinfo" "474" "8877" "515" "333" "2252" "3000" "9922" "5562" "8884" "77677" "4043" "8880" "6676" "33331" "60601" y a menos que tengas un teléfono que te permita bloquearlos (lamentablemente no es mi caso), no podrás quitártelos de encima.

Estuve buscando algún número para ponerme en contacto con algún representante de Movistar, pero hasta donde pude averiguar y experimentar, es casi imposible ponerse en contacto con ellos, ya que de hecho todo lo "solucionan" con contestadoras automáticas y menús casi innavegables. Hace unos días me propuse más en serio terminar con esta molestia del Movispam, así que entré a estos foros Link y vi bastantes quejas de usuarios que en poco tiempo eran respondidas por algún administrador, por lo que se me hizo fácil colocar mi queja también. ¿Qué ocurrió? me gustaría al menos poder decir que absolutamente nada, pero ahora se me han sumado, en menos de una semana, dos nuevos remitentes de publicidad: "TIPS" e "INFO".

Estoy hasta el cuello de tanta basura de publicidad, no sólo se trata de mensajes ofreciéndome 2x1 y día Movistar (aún si así fuera, yo pongo saldo cuando YO quiera y cuando YO necesite, no cuando me ofrezcan una basura de promoción engañosa) sino que también te hostigan con "gana un paseo en helicóptero", "dedica una rola", "activa tu mi3rdatono (odio estar obligado a escuchar los gustos musicales de otras personas mientras espero a que me contesten, pero eso es otra historia)", etc.

Por si no fuera suficiente llenar tu bandeja de entrada con SMS basura, también me ha tocado recibir llamadas automatizadas j*di3ndo a cualquier hora del día y hace casi un mes, llamadas de un número telefónico del estado de México (551***0). Respecto a éste último, la primera vez que me llamaron contesté (5 enero, 12:40) y nadie me respondió, a las 15:49 perdí la llamada, exactamente una hora después rechacé la llamada porque estaba trabajando, media hora después volví a perder la llamada y a las 6 de la tarde por fin pude contestar.

Escuché atentamente la promoción que me ofrecieron y al terminar de hablar le dije al joven que muchas gracias, pero no me interesaba ningún tipo de promoción. Tres horas mas tarde recibí una llamada más, la cuál no contesté. Pensé que era todo, pero estaba completamente equivocado. El día domingo, 6 de enero a las 8:31 am, mi teléfono sonó y perdí la llamada porque aún me encontraba dormido (¿acaso creen que odio dormir plácidamente los domingos por la mañana?) Media hora más tarde el teléfono volvió a sonar y contesté molesto (¿quién no?) diciéndoles que por favor me dejaran de llamar porque no me interesaba su promoción.

A partir de las 2 de la tarde, cada media hora volvían a llamar y simplemente traté de ignorarlos, pero mi paciencia se agotó cerca de las 9 de la noche y después de trollear un poco a la señorita (le pedí que me repitiera unas tres veces absolutamente todo lo que me había dicho acerca de su promoción) la acusé de tener acceso a un número telefónico al cual jamás había autorizado recibir ese tipo de llamadas, le hice saber que no es nada agradable recibir 18 llamadas de publicidad en dos días, para colmo sábado y domingo desde la mañana y terminé diciéndole un sinfín de cosas.

Quisiera creer que hasta cierto punto la señorita no tenía la culpa, pero vamos, j*d3n cada media hora, desde temprano, les digo amablemente que no me interesa su promoción las dos primeras veces que establezco comunicación ¿y aún así continúan? no encontré otra manera de quitarmelos de encima que por las malas.

Bueno, seguramente la mayoría de usuarios Movistar sabrán a qué me refiero con todo esto, así que dejaré mi queja hasta aquí, no sin antes invitar a cualquiera que tenga una solución a todo esto (bien podría cambiar de compañía, pero quisiera saber cómo enfrentar el problema en lugar de huir de él) a que la comparta conmigo, porque estoy hasta el cuello de ser molestado por una empresa que abusa así de sus clientes y simplemente ignora las peticiones que se le hacen en los foros o a sus empleados que contactan con el único propósito de vender basura. Quisiera saber si PROFECO puede ayudar en éstos casos, si alguien ha acudido ante ellos por este mismo problema, le suplico me lo haga saber.

Una disculpa por el desorden en que presento mi queja, y ¡gracias a quien lo lea y comparta sus opiniones y experiencias!.

14/02/13
Gamuza  09
Yo por eso mandé a Movistar a volar. Y también a quien se atrevió a llamar ofreciendo sus planes. Saludos y paciencia. Lo malo es que con Telcel también me están empezando a llegar mensajes aunque son menos. Saludos y paciencia.
11/03/13
No pude leer tu queja pero estoy de acuerdo. Esos malnacidos envían pura basura por SMS. De plano Movistar está destinada a desaparecer.
Ninde  / The haters love me / 12
Ya no se que es peor, si Movistar o Telcel, porque a mi me llegan infinidad pero de UNONOTICIAS y eso que jamas di de alta ese servicio. Pero bueno.....
11/03/13
Muy cierto lo del movispam, mi madre tiene chip de esa compañia y son minimo 3 mensajes diarios, a veces ledigo Te llego un mensaje y me contesta: no le hagas caso es de mi amigo movistar
12/03/13
camaradigital  09
Yo no uso mas movistar por la misma razon. dia y noche con sus mensajes y cuando esperas un mensaje importante ya ni lo lees porque piensas que son movistar.. pobrecitos y pensar que en algun tiempo le dieron batalla a telcel.
15/03/13
analitiko  13
Ahora que lo mencionas en ni cel también m llegan esas publicidades y es de numero con plan, la diferencia es que a mi si me cobran los mensajes que me llegan del 52251, ya trate de cancelar el servicio y disk es suscripción, yo nunca lo hice, cancelar la línea tampoco pues es a contrato forzoso.
Yo creo que es cuestión de unirnos y hacer algo al respecto, por lo menos yo no recomiendo Movistar y les digo los motivos a quienes me escuchan,se me hace injusto que a diario tengas esas publicidades.
El de unonoticias es un servicio gratuito y por lo menos si te sirve la información que te envía.
18/03/13
gatocosmos  13
Acabo de notar que cada vez que recargo diez pesotes me descuenta 8 en automatico :( y dicen que es por q me suscribi a no se que o.o lo bueno que ya no lo uso.
22/03/13
Fenec  13
Buen día. Soy quien escribió esta queja (aunque no estoy del todo seguro del por qué aparezco como "anonim") Quiero decir que en busca de soluciones y por si a alguien le sirve saberlo, entre algunas otras cosas se me ocurrió escribir mi problema en el foro de movistar Link concretamente aquí Link y aunque a la primer petición no recibí solución, escribí una segunda vez y he dejado de recibir publicidad de todo tipo. De momento todo va bien, sólo espero que no resulte sólo una solución temporal. Si alguien quiere intentarlo, me gustaría saber si les resultó o no.
23/03/13
ubc  / Ubc  / 13
A mí me pasó algo similar. Un día me llamaron para ofrecerme un servicio y ahí estaba yo todo menso escuchando en qué consistía. Total, que el tipo me dice claramente que al día siguiente me iban a llamar y que si no atendía la llamada el servicio no se me iba a activar. Yo pensé "pues tipo llaman unas dos veces, no contesto y punto". Cuál fue mi sorpresa que en los siguientes tres días recibí cerca de 40 llamadas de esos tipos. Obviamente no las contesté, hasta puse en silencio mi celular, pero fue en verdad molesto.
26/03/13
Nnis  13
hola. Al parecer la profeco ya se puso las pilas con ese asunto. Tienes que llamar a un telefono d la profeco para q tu numero ingrese a algo q se llama REPEP es un registro para evitar publicidad telefónica de cualquier tipo. Si tu numero está registrado en este sistema se supone que nadie te puede enviar publicidad. y si se atreven puedes denunciarlos. ojalá si cumplan. Suerte
09/04/13
Afectado2013  13
Es verdad lo de la REPEP , ellos dicen "El trámite es fácil, rápido, gratuito y permite que proveedores y empresas se abstengan de llamar al consumidor para publicitar bienes, productos o servicios
Actualmente hay más de 196 mil números inscritos de todo el país"

Aqui la información completa: Link
10/04/13
Tous Fan  13
Yo por eso me quedé con Telcel, ya me tenían hasta el copete con sus mensajes masivos cada 30 mnts..
Apoyo tu queja-
13/04/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
yo tengo movistar y me encanta que me lelgue el mensaje de 2x1 pues es cuando aprovecho para cargar saldo o a veces lelga mesnaje del triple de saldo me parece excelente que la compañia haga esto no que los miserables de telcel nunca dan nada solo te envian sus noticias todas alteradas para enaltecer al copetes de veras que no estan contentos con nada parecen gatitas de angora
03/08/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En Movistar, te suscriben al Club EDmundo
Movistar Semanal, sin haberlo solicitado!

EDMundo se publicita como Entretenimiento y
educacion para tus hijos! Encuentra videos,
juegos didacticos y actividades super
divertidas.
- - -

Anexo texto del SMS recibido desde el
número 9091, jamás solicitado.
- -
- -

#Movispam de #Movistar MX #EdmundoMX #SMS #MobileTerra edmundo sms

- - - - -

Servicio disponible para usuarios Movistar,
la disponibilidad en la red móvil está
sujeta a la cobertura de Movistar. El
servicio tiene un costo semanal $15 con IVA
incluido. El servicio se descontará del saldo
de recarga de forma automática para los
usuarios prepago, y se cargará a la factura
mensual para los usuarios pospago. Se requiere
conexión WAP o GPRS para descargar los
contenidos. Las tarifas pueden llevar costos
añadidos por navegación. Al suscribirse se
entenderá que el usuario ha leído, entendido y
aceptado los Términos y Condiciones del
servicio. Movistar no es responsable de la
calidad y contenidos del servicio brindado.
El usuario se hace responsable del uso que le
dé al servicio. La duración de la Suscripción
será indefinida y continuará vigente hasta en
tanto el usuario no se de baja. El usuario
reconoce y está consciente de que al cancelar
el plan de suscripción por cualquier razón,
la compañía no devolverá ninguno de sus pagos
realizados a la fecha de anulación del servicio.
Para dar de baja el servicio enviar la palabra
BAJA a la marcación 8885 sin costo o comunícate
al 01 800 917 1717 (800 nueve uno siete uno siete
uno siete) atención de Lunes a Viernes
de 09:00 a 18:00 hrs. Responsable del
servicio: terra networks, s.a. de c.v. Movistar
no se hace responsable por la calidad ni los
contenidos publicados. La interpretación,
aplicación y el uso de los servicios de texto
son mera responsabilidad del usuario.

--- Aviso de Privacidad ---

A. Identidad y domicilio del responsable En virtud de
lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de
Datos Personales en Posesión de los Particulares (en
adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones
aplicables, Terra Networks México, S.A. de C.V. (en
adelante e indistintamente, el “Responsable” o
“Terra”) con domicilio para oír y recibir
notificaciones en Paseo de la Reforma No. 2620-15
Col. Lomas Altas, C.P. 11950 México, Distrito Federal
le informa de manera expresa:
B. Finalidades del tratamiento a. Finalidades
originarias y necesarias 1. Atención a clientes.
2. Gestión de servicios de valor agregado y contenidos.
3. Administración de aplicaciones y páginas web.
4. Proporcionar, cambiar o cancelar los servicios
que nos solicita el titular. 5. Gestionar su
participación en chats, foros, blogs, trivias,
concursos, rifas, juegos y sorteos. b. Finalidades
adicionales 1. Envío de publicidad impresa o a través
de medios electrónicos, incluyendo comunicaciones con
fines de mercadotecnia en línea o telemarketing sobre
productos y servicios. 2. Ofrecer la plataforma para
creación de perfiles personales. 3. Realización de
encuestas.
C. Finalidades adicionales. Negativa para su
tratamiento. -No deseo recibir publicidad impresa o
a través de medios electrónicos, incluyendo
comunicaciones con fines de mercadotecnia en línea o
telemarketing sobre productos y servicios. -No deseo
que me ofrezcan la plataforma para creación de
perfiles personales. -No deseo participar en encuestas.
En todo momento, usted podrá revocar su consentimiento
para el tratamiento de sus datos personales en
relación con las finalidades adicionales indicadas,
mediante los mecanismos previstos en este Aviso de
Privacidad y de conformidad con la legislación vigente.
D. Mecanismos para conocer el Aviso de Privacidad
Integral Para mayor información acerca del tratamiento
y de los derechos que puede hacer valer, usted puede
solicitar el Aviso de Privacidad Integral a través
de nuestro Departamento de Datos Personales en el
siguiente correo electrónico:
datos.personales@terra.com.mx. El Aviso de Privacidad
Integral también podrá ser consultado en la página
web: www.terra.com.mx sección “Avisos de Privacidad”.