Caso 62521   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Nissan25/02/12

Nissan Tiida y Shinyu Automotriz son una estafa

(Xalapa, Veracruz, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Nissan
A toda la opinión pública en general.

Pido su apoyo y difusión ante la siguiente historia que quiero contarles para que no caigan en manos de empresas traidoras, embusteras y farsantes que con tal de vender te bajan el sol la luna y las estrellas.

Antes que nada quiero dejar en claro que esto no es una campaña de desprestigio sin fundamentación. la siguiente es la historia que mi hermano ha venido padeciendo desde hace meses al haberse embarcado en la compra de un automóvil Nissan tiida custom en la agencia shinyu automotríz sucursal las américas de xalapa veracruz.

desde el inicio el trámite para la autorización de un crédito con Nissan son una serie de trámites engorrosos y tardados (como si estuvieran haciendote el favor de regalarte sus coches). para finalmente después de meses de esperar te hacen entrega de la tan cacareada unidad.

Después de unos días ante la llegada de la epoca de calor es cuando el automóvil comienza a dar signos de fallas, la primera de ellas el aire acondicionado, hasta el día de hoy el automóvil estando encendido jamás logra alcanzar una temperatura satisfactoria para refrescar la cabina de pasajeros, ni en velocidad baja, ni en velocidad alta. Ante esta situación la agencia argumenta que eso es normal. ¿Siendo un coche nuevo es normal que el aire acondicionado no enfrie?

Al llegar la primera entrada al taller a su primer servicio el tiida llegó literalmente sin balatas ya que estás se deshicieron supuestamente con el uso diario (excelente calidad de refacciones ¿no?), el autoestéreo ya no funcionaba correctamente de la bocina de la puerta del copiloto y la unidad comenzaba a gastar cantidades de gasolina fuera de lo normal.
Cuando el tiida fue entregado a su propietario shinyu automotríz argumentó que: la falla del autoestéreo había sido provocada por mi hermano pues según ellos en el interior del aparato se encontraba una moneda de 1 peso, lo mejor viene a continuación, ya que shinyu automotriz JAMÁS desmontó el aparato del tablero del tiida.

¿entonces como sabían que en el interior del radio había una moneda?

Pues shinyu se la sacó de la manga diciendo que no era el primer propietario de un tiida que había tenído fallas con el radio del coche y que eso para ellos ya era cosa de todos los días y que si quería que se hiciera revisión a fondo shinyu automotríz cobraría una suma por hacer dicha revisión

¿y entonces dÓnde estÁ la garantÍa de 3 aÑos que ofrece Nissan MEXICANA?

Regresando al sistema de aire acondicionado shinyu dijo que el problema había sido arreglado (más nunca especificó qué ocasionó que el aire acondicionado no enfríe), el servicio de mantenimiento supuestamente había sido hecho a satisfacción de ambas partes y al salir del taller el tiida tenía los mismos problemas que cuando ingresó al taller. El aire acondicionado seguía y sigue sin enfríar de manera debida. Los más de dos mil pesos gastados en el “servicio” valieron para dos cosas.

Hace unos meses ahora el tiida comenzó a presentar una falla en el sistema electrico de las luces traseras, esto ocurrió apenas hace unas semanas y en plena carretera la unidad en plena noche andaba sin luces traseras y peor aún a bordo se encontraba la esposa de mi hermano y su hijo de dos años de edad. Mi hermano se percató de esta falla hasta que fue detenido por una patrulla de caminos quien le informó que no traía encendidas las luces traseras.

De nueva cuenta el coche ingresó al taller de shinyu automotriz de plaza américas y de nueva cuenta la agencia se deslindó de cualquier falla argumentando que “el cliente le pasó corriente a otra unidad y esto ocasionó que el sistema de fusibles dejara de trabajar” situación que evidentemente es FALSA ya que en los meses que mi hermano ha tenido la unidad él sabía perfectamente que el tiida no está apto para pasar corriente a otra unidad porque ni cables de pasacorriente trae la unidad.

El automóvil salió al día siguiente del taller y ese mismo día en la noche el tiida volvió a fallar y dejaron de funcionar las luces traseras, otra vez el coche regresó al taller para ser arreglado.

El caso decididamente se turnó a Nissan MEXICANA ya que por esta supuesta falla adjudicada a mi hermano le cobraron 1250 pesos por “mano de obra y refacciones”. Nissan MEXICANA tardó más de 5 días en contactar a mi hermano y dar una supuesta solución al problema, se les puso en antecedentes de todos los problemas que la unidad presentó desde el primer servicio y además quiero comentarles que en la agencia shinyu le desparecieron el libro de registro de los servicios y la garantía de la unidad.

Hace unos diás Nissan MEXICANA volvió a ponerse en contacto con mi hermano para darle la resolución final de su caso y de nueva cuenta empresa y agencia se pusieron de acuerdo para culpar de nueva cuenta a mi hermano, sólo que en esta ocasión no se pusieron de acuerdo para decir una de las mentiras ya que mientras shinyu automotriz dijo que el radio del tiida tenía en su interior una moneda de 1 peso, Nissan MEXICANA argumento que la supuesta moneda encontrada era de 2 pesos!!! Señores, pónganse de acuerdo a la hora de echar sus mentiras.

Muy molesto e indignado ante semejante estupidez mi hermano decidió dar por terminado este asunto, no volverá a ingresar el tiida al taller de shinyu automotriz y tampoco piensa seguir en contacto con Nissan MEXICANA ante esta falta de ética y ante semejantes calumnias.

A toda la opinión pública quiero hacerles saber lo siguiente:

1. La unidad de sonido jamás fue desmontada para saber la procedencia de la supuesta moneda.

2. El propietario del tiida es padre de un niño de dos años de edad y jamás trae dentro de la misma objetos pequeños que puedan ser introducidos en la boca de su pequeño hijo.

3. Shinyu automotriz jamás se ha puesto en contacto con el propietario del tiida para devolverle el libro de servicios y garantía que le fue ROBADO de la unidad.

Que este caso sirva para prevenir a todos aquellos que estén en tratos con Shinyu automotriz Xalapa para que sepan las prácticas antiéticas que hacen con los clientes y de los embustes que se valen para no hacer válida la garantía de los automóviles que vende y para que piensen dos veces antes de cerrar un trato con una agencia de autos que trabaja de manera fraudulenta.

Mi idea no es tratar de llegar a un acuerdo con personas deshonestas, sino de que la sociedad se prevenga y no sean una víctima más de Shinyu automotríz y Nissan Mexicana.
Gracias.
Nissan apestan
Jidosha la fe Nissan apestan
Nissan Sentra 2018 con defecto de fabrica
Nissan Perinorte apestan
Telmex servicio al cliente
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19279
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

25/02/12
radocx  12
Llevalo a otro lugar para que le den el servicio; no es posible que un carro como el tiida le pase tanta cosa, es por un mal servicio. No te desesperes, el tiida es un carro de aguente, si lo sabre yo que he metido al mio en toda clase de caminos, desde el 2010 y no ha hecho ni pio... no lleves mas tu carro a ese lugar.

Saludos.
29/02/12
miguelss1  / miguel angel  / 09
no lleves ningun carro a reparar a agencias..... son muy ratas, trata de conocer a algun mecanico e informate con el a donde llevarlo.....
06/03/12
steeltowers  11
Mejor busca un tecnico especializado en ese coche, lo que estan haciendo es echar a perder un buen coche con un mal servicio de la agencia...

Saludos