Caso 159127    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nuevo Sanatorio Durango15/08/21

Nuevo Sanatorio Durango negligencia medica y hospitalaria

1. En fecha 05 de julio del 2021, contratamos ante el Nuevo Sanatorio Durango un paquete de parto (Parto Humanizado), tal como consta en el contrato número 007265 (cero, cero, siete, dos, seis, cinco), mismo que se adjunta como anexo 1.
2. Por el paquete de parto contrato los promoventes pagamos la cantidad de $19,011.00 (diecinueve mil once pesos 00/100 m.n). para mejor referencia se adjunta comprobante de pago como anexo 2.
3. En fecha 12 de julio del 2021, aproximadamente las 15:16 hrs ingresamos al hospital con trabajo de parto, de acuerdo al paquete contrato (Paquete Humanizado).
4. Teniendo el nacimiento del menor el día 13 de julio del 2021 a aproximadamente a las 00:29 minutos
a. Una vez que el menor nació se requiero el servicio de cunas, (oxígeno y demás).
5. En fecha 13 de julio del 2021, dieron de alta a mi esposa, (hasta ese momento se cubrieron todos los gastos).
6. Quedándose internado nuestro menorr.

MOTIVOS DE LA NEGLIGENCIA/QUEJA.

1.El día 17 de julio del 2021 le sustituyeron el CIPAP por puntas de oxígeno.
2.Por lo que al día 21 de julio del 2021 el menor habia estado conectado 5 días a las puntas de oxígeno.
a.En días pasados nos percatado que en las puntas no se escuchaba el flujo del oxígeno, por no ser médicos consideramos que era normal, sin embargo y dado el retardo a la recuperación a nuestro menor, la Neonatóloga que contratmos (contratado directamente por los padres del menor) requiero una serie de estudios para descartar cualquier anomalía como son; estudios sanguíneos, radiografías ect, todo aquello que nos permitiera saber si el menor tenía algún otro problema.

b.El día 21 de julio del 2021, en presencia de: la Neonatóloga contratada por los padres, A.B.B. (enfemera) y R.M. (jefa de enfermeras) y personal de Inhaloterapia nos percatamos que la unión de las puntas estaba instalada de forma incorrecta (conexión de alta de flujo con el circuito).
c.Ustedes como responsables al cuidado de la salud que no es un servicio gratuito que para eso estaremos pagando una vez que den de alta a nuestro menor, conoce a conciencia las consecuencias neurológicas u otras que le pudieron ocasionar a nuestro menor por no proporcionarle el oxígeno que se había indicado por su neonatóloga.
d.Lo manifestado en el punto B fue corroborado por A.P. jefa/responsable de inhaloterapia.

En espera del seguimiento a la negligencia cometida a nuestro menor, y sobre todo la iresponsabilidad en jugar con la salud de nuestro menor, reitero que el Servio que nos están dando no es gratuito, y como consumidor estoy en mi derecho de exigir explicaciones a esta negligencia.
195176