Caso 4707   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Peugeot13/07/07

Peugeot y Grupo Galería, apestan a demonio!

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Esta queja es larga, pues es largo el calvario que he tenido que pasar y MUY larga la lista de fallas de ese maldito coche.

En Junio del 2004 tuve la desgracia de comprar un Peugeot 307 XS del año a la "agencia" Grupo Galería, un auto que viene muy bien equipado, sí, pero casi TODO ese equipo le falla!

Entre las cosas que le fallaron al coche en el transcurso del primer año (recién sacado de la agencia, nuevo y todo) están:

• Gastó mucha gasolina, mínimo 100 pesos diarios en pocas vueltas y cortas, si necesitaba usar más el coche, ahí les ecargo el gastote

• Su kilometraje avanza exageradamente rápido (o en efecto, para los de Monterrey, ¿del Hospital Universitario a Pino Suarez son 50 km?)

• El kilometraje en ese coche es directamente proporcional al consumo de gasolina, entonces, si el coche dice que ha avanazo "30 km", es eso lo que te consume de gasolina, aunque hayas recorrido una distancia MUY corta.

• Los sensores de movimiento conectados a la alarma no funcionaron (y creo que nunca funcionaron, de hecho)

• Luego de una entrada a la agencia, la alarma también dejó de funcionar

• El estéreo con el que viene es de muy mala calidad... mala recepción de las estaciones, AM a veces de plano no la pesca y en FM a veces se escuchan medio mal, además de que no pesca bien los CD's y si le llegas a poner uno quemado aunque sea en formato de audio, olvidate que te lo lea, además de que con cualquier cosita se bota así que si vas por algún camino medianamente mal pavimentado vas a estar escuchando tu CD tooooodo cortado

• La palanca de direccionales rebota, ¿ya ven que cuando se acciona para indicar una vuelta luego que das dicha vuelta y enderezas el volante la palanca regresa a su lugar?... en el Peugeot no, la pones a la derecha, das la vuelta a la derecha, enderezas el volante y la palanca regresa a su lugar ¡y se pasa al de la izquierda!. Lo hacía el 90% de las veces, obviamente hay que acomodarla manualmente

• El volante se trababa o tensaba de repente y de la nada (hagan de cuenta que traen un coche antigüo de dirección mecánica, ¿ya?... pues se ponía peor de duro!), para que vuelva a estar ligero hay que apagar y encender el coche, por lo que ya se imaginarán el lío que se arma si sucede en un momento no muy conveniente

• El sensor de lluvia no funciona pues aunque deje de sentir el agua como quiera sigue activando los limpiadores (y además se vuelven locos de repente)

• Le fallaron las balatas delanteras antes del año, en la agencia dijeron que ya no servían y se las tuvieron que cambiar. El cambio lo pagué yo

• Luego se fregó fue la batería, igual, antes del año

• Traía un ruido extraño en la parte de atrás también, como que rechina o algo estuviera rozando... un tío mío echó un vistazo y dijo que los discos están bien rayados. En la agencia no dijeron nada al respecto

• Los sensores de los vidrios eléctricos tampoco funcionan, se supone que deben detenerse si sienten algo en su camino, pero no, mejor te llevan la mano de encuentro... si eso hubiera pasado cuando el vendedor nos lo mostró se hubiera quedado sin brazo!

• Uno de los vidrios venía mal alineado, cada vez que lo subíamos al llegar hasta arriba se escuchaba un rechinido MUY feo

• La pantalla del tablero no se ve bien si hay sol

• El mando al volante del radio no funciona tampoco, no pasa bien las estaciones

• Los sonidos bajos del estéreo se activan solos y de repente

• Se mataba impestivamente sobre la marcha, así, sin más ni más, eso empezó como a los 6 meses de uso

• Igual empezó el que no quiere arrancar a veces, tenía queintentarlo unas 2 o 3 veces para que encienda

Y ya no me acuerdo, fueron demasiadas cosas... pero de verdad, Peugeot es un asco de coche... y MUY caro, porque si lo sacan a crédito dando el enganche mínimo, se verán enquasquetados con un coche a cuatro años, con mensualidades arriba de los 3000 pesos y 4 anualidades. Sí, así es como te lo venden en Grupo Galería.

Unas 10 veces ese primer año se la pasó entrando y saliendo de la agencia, la cual NO respondió, NO ha arregló el coche, NO quiso devolver el dinero ni cambiar la unidad; básicamente NO HICIERON NADA!, y la mayoría del personal son exageradamente groseros, el gerente de ventas se portó muy prepotente cuando fuimos a verlo pidiendo una solución... ni nos atendió bien ni en su oficina, casi casi le faltó nada más decir "pues no se puede hacer nada así que se chingan y se aguantan" (perdón por el lenguaje), después se fue como si nada.

La agencia no da buen servicio ni respeta el contrato ni el aspecto legal, su departamento de servico no arregla el carro, no cumplen sus promesas (sigo esperando unos vales de gasolina que dijeron que iban a darme cuando saqué el coche de la agencia porque me lo dieron sin gasolina, sin agua y sin aceite!), el personal es grosero y déspota y para mi gusto ese coche es DEMASIADO caro para lo que es, y no lo vale (178000 pesos a crédito), hace gastar todavía más al usuario en gasolina... en fin, es un coche que por donde se vea, no conviene, y esta agencia (Grupo Galería) tiene MUY poco o nulo profesionalismo y buen trato al cliente.

PROFECO no sirvió de nada tampoco, 4 vueltas a audiencias inútiles que sólo sirvieron para que nos dijeran "ganaron" y el premio, una "multa administrativa" a la agencia... multa que para nada nos ayudó a mi esposo y a mí, obviamente, pues el coche siguió igual.

¿La solución?... luego de una vez en que el coche dejó tirado a mi esposo en Constitución (sí, Constitución!!), muy molesto fue a la agencia, se peleó, gritó, y espantó 3 clientes que iban a comprar y pagar al contado; amenazó con repartir volantes afuera de la agencia con la información obtenida de una página de internet española que detallaba cómo este modelo de coche salía MALO y todas las fallas que habíamos tenido nosotros. Listo, esa fue la última vez que hubo que llevarlo, lo arreglaron... dentro de garantia.

Terminada la garantía de un año, el coche comienza a echarse piezas a lo estúpido... 2 baterías, balatas, discos, cilindro maestro, y la última la bomba de gasolina... las piezas son carísimas! y nunca las tienen en la agencia, siempre hay que mandarlas pedir, te las entregan y cuando llegas al taller con la pieza los mecánicos descubren que la pieza no es la correcta! regresas a reclamar y te salen con un "ay, sí, disculpe, fue un error", a pedir la pieza de nuevo y a esperar, a darte cuenta que la pieza que te vendieron "equivocadamente" era más cara que la que uno realmente ocupaba y a batallar y dar vueltas para que te regresen la diferencia. Sí, eso ha ocurrido TODAS las veces que se han pedido piezas a la agencia, TODAS, tanto en sucursal Gonzalitos (de donde saqué el coche) como en Cumbres.

Así que ya para terminar de muy buena fé les digo, si en algún lado ven o escuchan las marcas Peugeot o Grupo Galería, ¡huyan muy, muy lejos, y cuÉntensenlo a quien mÁs confianza le tengan! , que terminando de pagar ese coche lo mando a freir espárragos y en mi vida me vuelvo a parar en Grupo Galería!!!
Peugeot Santa fe APESTA!
Peugeot ¡nunca más!

cloroformico  08
Gracias por los detalles de tu odisea con Peugeot, la mala experiencia personal que he tenido con Volkswagen (muchas quejas en este sitio también) y las innumerables quejas contra Renault y Peugeot aquí en Apestan.com dejan muy claro que ninguna de esas marcas son de confianza. Si espantó a 3 clientes tu esposo ese día, te aseguro que Apestan se encargará de espantar varios centenares. Suerte y ánimo, para la próxima: Honda, Toyota y Nissan de agencias sin quejas.
FaticoD  07
Yo no me puedo quejar de mi Megane Hatchback , pero bueno ya saben que por lo que se paga es lo que se obtiene.

Iba a comprar un Peugeot 307 antes del Megane pero lo mismo me dijeron de las piezas y de la gasolina.

Esperemos que acabes pronto con el martirio

Suerte
nanditokiko21  / nandito mendoza / 07
te sugiero no lo calles ,has una manta grande y pon lo mas significativo de los hechos sucedidos, pon la manta afuera de tu casa y su te apoyon amigos o familiares, pideles el mismo favor, y lla veras, o se hasen mas cinicos los de la pello o te sigeriran una cuardo., no te calles
Mario2007  / Mario Martinez / 07
Yo ando en las mismas, tengo 9 meses con el carro y mas de mes y medio se la ha pasado en la agencia, y todavia tengo pendiente otra vuelta a ver si le hallan.
princess  07
si es ciertoooooo!! a mi tambien me paso en la peugeot gonzalitos, horrible fue para mi tener ke aguantarme mi rabia cuando lleve mi 206 xt por ke no funciona el parabrisas trasero y en la pantalla decia autoluces fallan, total ke mi garantia vencia el pasado agosto, y lo lleve en julio para ke entrara en la garantia, fueron 4 veces las ke lo tuve ke llevar y las 2 ultimas se kedo el carro a dormir 2 dias en la agencia para ir y ke me dijeran \" la pieza no nos ha llegado, la pieza no le kedo, tenemos ke pedir un codigo en planta, tienes ke traernos la llave con la card azul por ke necesitamos ese codigo\", enemil barras pero la realidad ke yo pienso es ke jamas le metieron mano al carro, claro han de ver pensado \"como esta es vieja\" aki la hacemos pendeja, ke lastima ke no se nos trate igual por el echo de ser del sexo femenino, aparte el agente ke me estaba dadndo el servicio era super mentiroso lo cache no en una sino en muchas mentiras, ahah y para rematar todo lo ke gaste en taxis, eso no lo ven y mucho menos lo reembolsan, segun el agente \"diske\" me puso un chofer ke nunca llegaba a la hora ke le pedia por mi, ya ke el agente \"se le olvidaba mandar por la chava del 206 negro\", y yo esperando hasta ke se le enchira llegar por mi (yla neta no culpo al chofer por ke el muy ingenuo me decia: es ke yo andaba en otra vuelta y ahorita me hablaron ke me viniera volado para aca), luego ahi no termina la cosa pues ya ke termino la garantia me hablo una srita. de la agencia para preguntarme como me habia parecido el servicio ahora ke mi carro habia ingresado al taller, jaja me kise morir!!! le conte toda mi odisea a la srita. y me dijo ke no me preocupara ke el lunes a primera hora estarian por mi carro para \"ahora si\" arreglar el desperfecto, es fecha ke no he vuelto a saber nada de ellos, ni siquiera una llamada para disculparse, ni nada, la vdd le voy arreglar el parabrisas por fuera no en la agencia por ke no estoy dispuesta a pasar otra vez por ese desgaste, ni aunke me digan ke me respetan mi garantia, hahah pero eso si tambien en esas fechas ke lo lleve para lo del parabrisas aproveche para ke le hicieran el servicio de los 10,000 km, eso siii! me hablaron al dia siguiente a primera hora ke mi carro estaba listo, clarooo pues eso si lo pagueeee!!, pero bueno ya no le sigo por ke me da mucho corajee :S, ... y todavia me faltan 4 años para terminar de pagarlo.. saludosss!!!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¿Pero COMO no compraron un Renault en la Agencia Garza Sada??? según un caso reciente aquí en apestan.com no se tiene NINGUN problema con ese coche, y TE PRESTAN un automóvil mientras te lo arreglan, ¿SERAAA??? Saludos.
16/06/08
maly  08
Qué lástima que te saliera tan malo tu carro, yo no lo pongo peros al mio... el mio es un 207 CC y el de mi papá un 307 CC y los dos están perfectos, a él lo han tratado muy bien en la agencia (valle) y sus servicios.. aunque yo con el mio, sí tuve muchos problemas pero sobre todo por el servicio cuando lo llevo a mantenimiento.

Las piezas sí es un problema, pues nunca hay y las mandan pedir y se tardan meses... Sin embargo, sobre el carro en sí, los dos de la casa han salido super bien... creo que el tuyo fue malísisisima suerte que te tocara uno tan defectuoso, así que no creo que en general sea un carro malo, lo que sí estoy de acuerdo es que es muy malo el trato en las agencias...
18/06/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Hay numerosas páginas en internet que avalan la mala calidad de al menos el modelo en particular que yo tengo, el 307 XR, no tengo un 307 CC como el de tu papá ni un 207 CC como el tuyo, sobre el 307 XR y XS SÍ está documentado que es un muy mal modelo y al menos Peugeot es si mal no recuerdo la segunda marca de coches con más quejas aquí en apestan superada sólo por Renault.

Paso unos links que ya había incluído en una de las quejas sobre Peugeot en éste mismo sitio para que te des una idea.

Link Aquí la idea de un usuario para su auto, incluso estuvo recibiendo donaciones de la gente para que pudiera comprarse otro auto y llevara a cabo su idea, después mejor decidió donar ese dinero a la investigación del cáncer pero la página se quedó como referencia de lo mal que la pasó con su Peugeot 307

Link La mala experiencia de otro usuario, cuenta su historia y lo que pasó con ese carro 2 años

Link Otro afectado más, éste cuenta con lujo de detalle las fallas y hasta las clasifica

Link Por último ésta es de España, página de la FACUA el equivalente español a la PROFECO, aunque allá SÍ TRABAJAN y SÍ SOLUCIONAN, cosa que aquí nomás no... Ésta sección la hicieron luego de recibir numerosas quejas sobre Peugeot y denuncias hechas en una página que ya no está en línea pero se llamaba 307 Fallos y que detallaba la odisea que pasaron cientos de Españoles dueños de Peugeot 307 desde las interminables "visitas" a las agencias y talleres hasta tener que salir huyendo de sus coches pues se incendiaban de la nada y sobre la marcha.

Creo que con eso y las quejas de ésta página es evidente que no fue sólo mala suerte la mía... más bien creo que tú fuiste la de la buena suerte al toparte con un Peugeot que no diera problemas.
30/06/08
Fredy  / Fredy . / 08
Por una parte es una lástima que hayas adquirido un automóvil Francés, creo que olvidaste que el Renault fue de tecnología Francesa y olvidaste la famita que agarró esa porquería de marca, que ni regalado lo queriamos. Y cuidado si vas a Nissan pues tienen un automóvil con tecnología Renault que es el Platina. Te sugiero y recomiendo altamente adquieras un Nissan Tsuru, tengo uno mod 2000, lo compré en 2001, llevo 296 mil km, lo he atendido bien, ya lo convertí a 2007, supieras lo super fiel,económico, no da nada de lata, responde al tacto tanto el motor como la dirección...uts! yo no cambio al Nissan Tsuru; dicen que los modelos 2008 salieron con la lámina más delgada, bueno, pero no anda uno batallando como los que compraron Peugeot. Por otra parte muchísimas gracias por publicar tu sentir y tu experiencia pues me gustó mucho el Peugeot Patner (la camionetita cerrada) y ahora te doy las gracias por ayudarme a decidir y he decidido que no seré cliente de la porquería de la Peugeot cochinada marca Francesa. Muchas gracias, en agradecimiento he copiado tu queja y varios sitios similares en el email de Peugeot Monterrey (agencia Gonzalitos) quizás se comuniquen con tigo, para hacerte la devolución de tu dinero y para que tú les entregues su porquería de Peugeot; solo diles eso: "quiero me devuelvan mi dinero y les devuelvo su porquería o seguiré imprimiendo mi queja en cuanto medio se me presente para hacerlos quebrar a nivel nacional". Bueno, suerte y muchas gracias por publicar tu experiencia de cliente de la porquería marca Francesa Peugeot hermanita de la Renault. Me ahorraste muchos dolores de cabeza. Muchas gracias. Envie la queja a tu nombre al sitio de Peugeot, sección "contactanos", en Link
19/04/09
sancho88  09
tengo un 206 2004 y no me ha dado lata, y un 307 sedan automatico y tampoco me ha dado lata, los dos los compre en la agencia de gonzalitos.

Dicenq ue los que salen malos son los que estan armados en argentina, y los que viene de Francia salen mejores.

En cuanto al problema de las direccionales es muy curioso porque me sucede tanto en el 206 como en el 307.

Saludos. Suerte con tu coche.
14/10/09
SVJ  09
Yo compre un peugeot 206, a los dos años de uso y 35K Kilometros la maquina tronó y se desvielo, una burla!!!
No compren Peugeot
25/08/10
fahe  / fernando escamilla / 07
el primer 307 si dio problemas, si hay una indemnizacion de parte de francia, pero que cres ??? se lo joden las agencias, porque reportan que si arreglaron tu auto le cobran a la marca y ellos se hacen tontos (toooodas lasagencias son iguales) tambien toyota y honda que tanto defienden) chequense la prueba de manejo del yaris o los frenos del civic,

yo en lo personal tengo renault y ahora una partner diesel, ahi si me la estoy jugando por la calidad del mismo, pero en general los mismos detalles que con cualquier otra marca
11/10/12
NenaNena  12
Yo tmb he tenido muchos de los problemas que mencionan, uno de ellos fue que lo de las balatas que no recuerdo en cuanto me las querian cobrar pero cuando le hable a mi esposo me dijo que eso estaba carisimo. Le pregunte al del taller (de la agencia) que si eso se podia arreglar por fuera y no perdia la garantia, a lo que me contesto que si. Lo arreglamos por fuera y salio muchisimooooooooooooo maaas barato. Mi consejo es que lo que puedan arreglar por fuera lo hagan por que el taller de peugot apestaa.