Caso 18127   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Plaza de la Tecnología23/01/09

Plaza de la Tecnología, nefasta

Hola mi nombre es Rocío Rodríguez, mi queja es en contra de un establecimiento que esta ubicado en Plaza de la Mujer ahora llamada Plaza de la Tecnología, no recuerdo el numero, ya k como son tan pequeños ni numero tienen algunos, el caso es el que se hubica entrando a mano derecha llegando de plaza de fundadores, es como el 3 local ,
al lado hay un pekeñito local de peliculas de caricaturas japonesas, el chiste es que llegue a ponerle tinta a mi cartucho y era la primera vez que se lo ponia, ya que acababa de comprar mi impresora y la utilice y utilizo mucho, el caso es que llegue y el chavo me dijo que me lo tendria como en media hora, que por que tenia unos cartuchos adelante del mio, el caso es que dije a ok, y me quede hay pero recorde que tenia que comprar discos, y fui a otro local mientras me lo recargaba,
jamas pense mal por dejar el cartucho hay, bueno el caso es que llegue a recogerlo y aun no me lo tenia listo, bueno ya me lo entrego y llegando a casa lo instale y o sorpresa el mugroso cartucho al imprimir salia una raya en medio de la hoja muy notoria, y se me hizo muy raro pues antes de llevarlo estuve imprimiendo muchas hojas.
bueno esl chiste fue que el mono del negocio me habia cambiado mi cartucho de la impresora por uno usado no me di cuenta si no que como vi que no funcionaba bien lo lleve al lunes siguiente osea el 12 de enero, y le dije lo que me pasaba con el cartucho y chiste que el chavo me lo reviso y todo, y me lo devolvio y llegando a casa que veo que pasa lo mismo y fui al dia siguiente y el mugroso chavo me dijo que ya no era problema de el, como diablos no es problema de el,
claro que lo es, es un inepto idiota que no sabe lo que hace realmente ya que el chavo solo se encarga de cuando le llevan cartuchos ver cual cartucho es nuevo digo, original, y se dedica a cambiarlos por otros viejos, claro que me di cuenta de eso por que el toner tiene un numero pequeño y el mio no coincidia y aparte se veia algo feo, claro no le di importancia por que igual pense a esta asi por el toner que le pusieron, pero no el idiota ese se dedica a cambiar cartuchos buenos por cartuchos malos. vaya que , que mala onda de esos tipos que solo se dedican a estafar a la gente y vaya que ese lugar se ve muy denigrante, ya que tu igual llevas algo a arreglar pues piensas que son profesionales y nada, son unos pinches tranzas perdon por la expresion pero asi es...
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

Compañía afectada responde:

Julio Friscione - Julio F /  E-mail: juliofriscione@hotmail.com27/05/09

Srita Rocio Rodriguez, en respuesta a su queja le comentamos lo siguiente: El local al que se refiere de esta plaza comercial es el local numero 14, la persona que la atendió se llama Hugo Ivan. El error que se cometió fue que no le informaron que podía sobre-cargarse de tinta y lo que se debe hacer en tal caso. Lamentablemente usted dio varias vueltas para arreglar el problema y no encontró solución favorable. El empleado en ningún momento trato de robarte, y considero que no fue su intensión, ya que como locatario en la plaza ha tenido un comportamiento ejemplar tanto con clientes como con nuestra administración, incluso a dado gratuitamente las recargas, por el interés de acreditar su trabajo.
Su queja ya fue dada a conocer al titular del local.
Agradezco su interés a fin de que mejoremos la calidad de nuestros productos y servicios.
Atte.
Julio F
Gte. PT2 SLP
26/01/09
ondacool  / Luis Julian Del Valle / 07
sabias que en eso lugares se fomenta mucho la pirateria?

si lo sabes, entonces tambien deberias de saber que te rellenaron el cartucho/tonner con tinta de dudosa calidad, no te quejes si sabes que venden los originales, por algo las impresoras tienen la leyenda de no rellenar cartuchos ya qye la tinta no cumple con los estandares de calidad y dañan los cabezales.

04/02/09
TKBear  09
Para empezar los cartuchos no estan diseñados para ser recargados, hasta donde yo se... asi que en principio el error seria tuyo, por lo demas, pues por eso es mejor siempre lo original
10/03/09
juis-satre  09
Bueno antes que nada deberias saber algo interesante, no hay fabricantes de cartuchos piratas... auch! suena raro pero es cierto, hastas donde estoy informado todos los cartuchois genéricos eran antes cartuchos originales de HP, ¿que crees que le hacen a los cartuchos vacios que compran en algunos lugares? simplemente los rellenan xD.

Entonces el dichoso chavo te cambio tu cartucho funcional por uno no funcional eso es todo, o talvez en el proceso de rellenado se dañó el cartucho, sule pasar mucho con los HP.

Con todo respeto considero que eres algo exigente y no tienes encuenta que rellenar cartuchos es ilegal, haz lo que yo hacia para evitar problemas ¡compra cartuchos originales!, al menos hasta que aprendas a como rellenar y comprendas la dificultad xD
22/05/09
Sower  / Marisol Leyva / 07
esa raya negra que sale cuando imprimes puede ser debido a que el cartucho esta sobrecargado, se quita al retirarle algo de tinta para dejarlo en los niveles optimos o bien imprimiendo varias veces hasta que la tinta excedente se elimine.

Los cartuchos si bien no estan hechos para rellenarse es un COMPLETO ROBO estar comprando nuevos cada vez que se te terminan, en especial si imprimes mucho. La mayoria de los cartuchos pueden rellenarse SIN problema alguno, los que no es por limitantes de la impresora o porque de plano hay ciertos cartuchos que no pueden rellenarse, pero de ahi en fuera es muy practico y uno se ahorra una buena lana.

No es tan dificil rellenarlos, pero si no quieres adentrarte en el tema pues a la siguiente MARCA tu cartucho con alguna tinta indeleble en la parte del plastico o tallalo un poquito con un cutter, donde tu sepas no la puedan quitar para garantizar que no te lo vayan a cambiar, ademas RECHAZA lugares donde te digan "dese una vuelta y ahorita que regrese se lo tengo", rellenar un cartucho no toma mas de 3 minutos (si es muy viejito aveces hay que "cortar" para retirar la tapa y puede tomar mas tiempo) y escoge lugares donde lo hagan enfrente de ti, cosa que no debe de ser dificil ya que he visto que muchos lo hacen asi.

Para terminar recuerda que no hay mucha garantia al respecto en cuanto a este metodo se refiere pero bien vale la pena usar este servicio.

Saludos.
22/05/09
MrPool  08
¿Que rellenar cartuchos es ILEGAL? juas juas juas, bendita ignorancia y desinformación.

Obviamente que NO es ilegal, aunque tampoco es recomendable por el bien de la impresora.

A menos que la calidad del cartucho y los cabezales sea buena (que no es el caso de la mayoría de las HP y algunas marcas de epson, por ejemplo) y que el que realice la tarea tenga experiencia y lo haga con tinta de mediana-alta calidad, no lo recomiendo, si no te quieres arriesgar a dañar alguna parte de la impresora o a tapar los conductos.

De hecho, para más inri, la mayoría de las impresoras de tinta baratas son desechables; tienen componentes de malísima calidad, y comprar los 4 cartuchos te sale prácticamente igual de caro que comprar otra impresora nueva.

Si eso, mejor comprarse una impresora láser de calidad donde el relleno de tóner (hasta en los de color) es más económico y rara vez daña al equipo.
27/04/11
Screams  / Ernesto Damian   / 11
bueno en primera, hay dos tipos de cartuchos, los originales y los genericos,hasta donde yo se los originales se pueden rellenar,si,se pueden rellenar teniendo un reseteador,porque como tiene un chip,al acabarse la tinta se bloquea ese chip y aunque lo llenes no lo toma en cuenta y te marca error y lo genericos no, esos se pueden rellenar cuantas veces quieras, (hasta donde yo se) y en otra parte no tendriamos la necesidad de rellenar los cartuchos si no estuvieran caros los originales,tener que comprar cada ves que se acabe, y para acabar a ese chavo del local porque lo ponen a atender sin explicarle bien los pasos para hacer bien los tabajos.
04/08/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
orale sr julio si me impresiono su manera de escribir espero que así cumpla también estaremos al pendiente saludos
13/02/13
psic  12
Comentario Positivo/Constructivo
Primero que nada, se tiene que especificar, que RELLENAR cartuchos no es recomendable va contra la garantia de tu impresora y de su buen uso, este error te pudo haber dado por haber rellenado cartuchos antes, en los cabezales de impresion etc, la recomendacion es nunca rellenar cartuchos
23/11/13
EduCracker  13
Ahi les va, facil y sencillo. Y antes de cualquier otra cosa, aclaro : Soy técnico de computadoras, impresoras, Ing. en Redes, etc etc... Desde hace 8 años.
1.- En la Plaza de la Tecnologia y en muchos otros lugares aqui en San Luis Potosi, efectivamente intercambian los cartuchos [sobre todo los de tinta] cuando los llevas a rellenar. Tal vez si el funcionamiento de los cartuchos fuera mas simple, no habria mayor problema con eso. El Detalle es que los cartuchos HP, Lexmark y Canon [por ejemplo] utilizan resistencias térmicas para "inyectar" la tinta en la hoja. Dichas resistencias NUNCA se deben poner a funcionar en seco, pues se queman por sobrecalentamiento. Ahora, el problema no es el intercambio de cartuchos, sino que si tu lleas un cartucho "bien cuidado" que apenas dejo de imprimir se retiró de la impresora, etc etc... Y te lo cambian por otro que alguna persona puso a trabajar en seco, obviamente tendrás un cartucho que imprime rayado [irreparablemente] y alguna otra persona recibira a cambio de su cartucho el que tu llevaste, que por haber sido "bien cuidado" le funcionara perfecto. Por eso a todos mis clientes siempre les he recomendado una cosa : Rellenenlos ustedes mismos, y cuidenlos. A los antiguos cartuchos HP [21-22] se les podia sacar un rendimiento hasta de 20 recargas [entre 120 y 150 paginas por recarga] dandole los cuidados necesarios, y no tiene gran complejidad.
2.- Veo que aqui mucha gente aboga por el uso de cartuchos originales, y estan en lo cierto. Cualquier persona con buenos recursos economicos puede vivir usando unicamente cartuchos originales [y alimentando a las empresas con su dinero, pagando precios desorbitados...] y no tendrían problemas de ninguna clase. SIN EMBARGO, se han puesto a pensar cual es el costo por pagina que pagamos al usar cartuchos originales? Daré un ejemplo. El cartucho HP 122 [la mayor estafa hasta hoy de HP] contiene 2 mililitros aproximadamente de tinta, los cuales permiten imprimir máximo 40 páginas de texto en negro. Dicho cartucho tiene un costo aproximado de $170 pesos. $170/40 = $4.25 pesos POR HOJA [y hablamos solo de la tinta, falta sumar el papel, que aunque no es mucho, aun es un extra...]. Consideran justo pagar mas de $4.00 pesos por una hoja de texto? Yo no.
3.- Despejando dudas : Recargar cartuchos es ilegal? No. ¿Se pierde la garantia utilizando cartuchos genericos o rellenados en mi impresora? Efectivamente, se pierde la garantia, pero con el dinero que te ahorras, a lo mucho en 10 recargas prácticamente te habrás ahorrado practicamente el dinero equivalente a comprar una impresora nueva. ¿Las recargas dan menor calidad? Depende que insumos se utilicen. En tinta, la calidad disminuye debido a la perdida de vida util de los cartuchos, puesto que efectivamente estan pensados para UN SOLO USO. En los cartuchos de toner, usando un toner de buena calidad, y reemplazando cilindro fotoreceptor, se obtiene la misma calidad y rendimiento que cualquier cartucho original similar, con la diferencia de minimo 200% de ahorro.

Saludos, y por favor no escriban por escribir. Informense, prueben, hagan cuentas, y luego opinen.
15/02/14
rafa.loredo  14
Hola, solo comentario, los cartuchos de tinta de cualquier marca, los fabrican para usarse una sola vez y cambiarse por uno nuevo, el recargarlos y las veces que lo recargues lo determina la suerte que tengas con la buena manufactura del cartucho, si no quieres tener problemas, pues compra solo cartuchos originales nuevos