Caso 101243   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: PROFECO17/04/15

PROFECO Atencion deficiente

PROFECO
El día de ayer jueves 16 de abril del presente año, acudí a la Delegación Sur de PROFECO en el Distrito Federal a interponer una queja por el incumplimiento de un proveedor de servicios. Acudí a esa delegación debido a que es la más cercana a mi centro de trabajo, el cual se encuentra en la Delegación Alvaro Obregón (de acuerdo a la pagina de internet la queja se puede presentar en la delegación o subdelegación mas cercana al domicilio o centro de trabajo del consumidor).

Desafortunadamente en la oficina no había sistema y solo estaban brindando asesoría y resolviendo algunas dudas. Amablemente me atendio una persona y despejo todas mis dudas y me asesoro correctamente; me sugirio esperarme en lo que se reestablecia el sistema o bien regresar otro día. Le pregunte si había otra forma de presentar mi queja ya que no contaba con suficiente tiempo. Me comento que la podía presentar por escrito. Afortunadamente yo llevaba mi queja por escrito en el formato que pone a disposición la PROFECO en su sitio de internet. Se la mostre a la persona que me estaba atendiendo, la reviso y me dijo que estaba bien, que podía dejarla en oficialia de partes.

Me dirigi al área correspondiente a entregar el documento en duplicado, junto con dos copias de mi identificación y dos copias del recibo que amparaban el pago del servicio (motivo de la queja). Después de esperar por más de 15 minutos a la persona encargada de esa área, llego y le entregue mi queja junto con la documentación correspondiente, la leyo y me dijo que no me podía recibir la queja debido a que el domicilio que puse para recibir notificaciones (el de mi oficina en la Delegación Alvaro Obregón) no estaba dentro de la juridisción que a la delegación le correspondía.

Le hice saber que de acuerdo a la información contenida en la página de internet de la PROFECO, decía que en caso de llevar por escrito la queja podía entregarla en cualquier delegación o subdelegación. Nuevamente me dijo que no me recibiría mi queja, que acudierá a la Delegación correspondiente, en este caso la que se encuentra en la colonia Doctores. Una vez más le explique que esa oficina me quedaba demasiado retirada de mi centro laboral, que por cuestiones de trabajo no podía acudir hasta alla porque ya habia pedido permiso para ausentarme de mi trabajo por determinado tiempo.
Finalmente, molesta me dijo que no recibiría mi queja. Sin mas nada que hacer en la delegación me tuve que retirar frustrado por no prosperar en mi objetivo de interponer la queja contra el proveedor incumplido.

En el lugar, donde se supone es para levantar quejas y proteger y defender los derechos de los consumidores contra los abusos e incumplimiento de los malos proveedores, me retire molesto e impotente, ahora, con una queja más.
PROFECO el elefante blanco
195178

17/04/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Estimado apv35 aplaudo y recomiendo ampliamente tu comentario.

En otras quejas he expresado algo similar pero definitivamente tú lo has escrito de manera impecable.

De hecho conozco amigos que tienen pequeños negocios y efectivamente como bien señalas, ahí solo van a conciliar pero para que exista conciliación ambas partes deben estar de acuerdo, si la empresa no tiene disposición no la puede obligar a nada la PROFECO, algo similar a lo que ocurre en las disputas de empleo con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje... solo se resuelve si hay voluntad de ambas partes.

Te felicito por el comentario estimado apv35 y también al quejoso por compartir su amarga experiencia.
21/04/15
annabelle  14