Caso 46175   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Royal Holiday10/01/11

Royal Holiday, vendedores chantajistas y manipuladores

Mi esposo en una ocasión que fue de negocios a Nuevo Vallarta, se encontró en el aeropuerto con una chica que vendía una promoción de Royal Holiday. Esta consistía en un certificado de $2000 pesos en el que lo podías utilizar en cinco centros turísticos la fecha que uno quisiera. El plan de mi esposo y mío era pasar el fin de año en Ixtapa.

Una vez en el DF, mediante llamadas telefónicas nos informaron que para ir a Ixtapa, a parte del certificado había que pagar una cantidad extra por trato VIP y todo incluido. Mi esposo alegó que no nos interesaba el todo incluido porque apenas íbamos a estar en el hotel. Nos dijeron que así no era posible, por lo que nos dieron para elegir Puerto Vallarta o Los Cabos, elegimos Puerto Vallarta.

Cuando llamamos para hacer la reservación, resulta que podía ser cualquier día del año excepto en temporadas altas. Ya enojado, mi marido eligió una semana después de fin de año. Días después nos hablaron de la misma empresa para invitarnos a una comida y platicar sobre algunos beneficios de nuestro paquete. Para eso nos pidieron que vayamos los dos y nuestra tarjeta de crédito.

Al llegar al lugar, Los Almendros, nos trataron muy bien y se esforzaron por hacernos la plática, ya saben: ¿cuánto tiempo llevan juntos?, ¿cómo se conocieron?, ¿cuáles son sus hobbies?, etc. Todo esto mientras nos servían de comer. A mí se me hizo muy incómodo porque la chica sólo apuntaba y no comía, y en cada mesa había un representante de ventas y una parejita.

Total, cuando agarró confianza, nos platicó sobre una membresía y sus beneficios, al principio no nos convencían mucho, sabíamos que tanta maravilla no podía ser cierta. Al poco rato llegó su gerente y la chica le comentó todos nuestros “peros”. Él miró con una cara de -haces mal tu trabajo- y le pidió que se retirara. Al ver los obstáculos que le poníamos: que no teníamos dinero, que no viajábamos tanto a playas (porque era lo único que había a nivel nacional), que no estábamos satisfechos con el paquete anterior, etc. Nos regaló muchos créditos, nos bajó la tarifa y nos dio muchas facilidades de pago.

Pasaron como cuatro horas y medio y mi esposo y yo estábamos cansados y fastidiados. Total que aceptamos y firmamos, esto fue porque nos aseguraron que podíamos atrasarnos hasta tres meses y sin cargos y que teníamos seguro contra desempleo.

Sólo había un problema, no teníamos dinero en ese momento. Entonces mandaron llamar a una representante de American Express y nos sacaron una tarjeta. Pagamos sólo $5000 por apertura y nos fuimos.

Como tres días después nos avisaron que la tarjeta había pasado y que nos iban a cobrar. Nosotros ya no estábamos tan seguros, se supone que teníamos cinco días para cancelar, así que aprovechamos y cancelamos, justo como uno de los comentarios de esta página que viene marcado. Aceptaron la cancelación y que en quince días me iban a devolver el dinero. Ya pasó un mes y nada.

Posteriormente nos hablaron de Puerto Vallarta, la misma empresa, para promocionarnos un súper paquete, que incluía un hotel de cinco estrellas, todo incluido y dos paseos en barco. Todo por $8000 para tres noches, pero la única condición era asistir a un desayuno para presenciar una plática de 90 minutos. Les comentamos que ya habíamos asistido, que ya habíamos aceptado y cancelado, nos dijeron que no importaba, que de todas formas teníamos que ir, si no nos cobraban el paquete completo.

Llegamos al hotel y no era definitivamente de cinco estrellas, estaba muy viejo, “nuestra vista al mar” era una pequeña línea en el horizonte después de todas las bodegas del hotel, y sólo teníamos focos en el baño y en un pasillo, pues donde estaban las camas estaba oscuro y en la “salita”. Pedimos que nos cambiaran de habitación pero se negaron.

Asistimos al desayuno, nos preguntaron si sabíamos a qué veníamos, mi esposo les dijo que sabíamos que eran ventas. La recepcionista le comentó esto a nuestro vendedor y éste se puso muy serio. Nos hizo una o dos preguntas y nosotros de antemano le dijimos todos los peros que conocíamos; el vendedor se puso más serio. Llamó a su gerente y éste traía una hojita donde venía escrito que nosotros ya habíamos recibido esa plática.

Nosotros afirmamos y además les dimos todas nuestras quejas, y lo único que nos dijeron es que nosotros estábamos obligados a escucharlos y ellos a vendernos, que abriéramos nuestra mente y los escucháramos. Cuando este se fue, que por cierto era alemán, el vendedor se hizo el ofendido y nos llamó deshonestos por no haberle dicho que ya habíamos escuchado la plática. Nos pidió honestidad de ahora en adelante y nos preguntó por qué no queríamos. Tardamos como media hora mi esposo y yo dando argumentos. Él anotó lo que quiso.

No habíamos desayunado y mi esposo le dijo que por favor nos dieran algo de desayunar. El vendedor nos dijo que tomáramos lo que quisiéramos (era bufete), pero SÓLO una vez, de lo contrario lo estaríamos interrumpiendo. Nos paramos y él observaba lo que agarrábamos, incluso mi esposo le dijo, una vez sentados a la mesa, que si podía agarrar fruta, el vendedor le dijo que si, pero rápido y lo siguió hasta donde estaba la comida.

Luego le dijo al mesero que ya no nos trajera nada. Después de anotar cosas raras y de terminar de desayunar nos envió a otro cuarto a una mesa apartada. Ahí mando llamar de nuevo al alemán y le explicó todo lo que le dijimos. Éste mandó llamar a una especie de contador, que una vez sentado no sabía ni para qué estaba ahí. Nosotros le explicamos rápidamente que no queríamos. Éste hizo muecas desagradables y anotó en una hoja todo lo que sí queríamos, que por supuesto ellos no lo tenían contemplado. Nos preguntó, si les vendo esto que sí quieren, ¿me compran? ¿sí o no?

Nosotros le dijimos que nos enseñara ese paquete, pero éste no quería hasta que le dijeramos de antemano que sí se lo queríamos comprar, y ese mismo día. Se nos hizo muy raro, porque nosotros ya sabíamos que eso que nos ofrecía no existía, le dijimos que no y le volvimos a comentar nuestras quejas. Él aceptó que el paquete que nos vendieron estaba muy caro y que el hotel efectivamente no era de cinco estrellas, así que se despidió y nos dijo que ya no le quitáramos más su tiempo porque no íbamos a comprar y lo dejáramos trabajar.

Al rato llegó el vendedor muy alegre y nos preguntó que en qué habíamos quedado. Le dijimos que nuestra respuesta fue no, y que además había sido muy grosero ese tipo. Dijo que no nos preocupáramos y que si queríamos algo de beber. Yo ya estaba muy molesta por ese trato y no quise nada, pero a insistencia del vendedor mi esposo pidió un tequila.

Al rato llegó el alemán de nuevo con el contador. El alemán estaba muy enojado y le reclamó a mi esposo, le dijo que no tenía palabra, que era deshonesto y poco hombre porque no habíamos querido ver sus ofertas. Yo ya estaba al borde de las lágrimas y le dije que le habíamos dicho al contador que sí, pero que él nos dijo que para qué nos hacíamos tontos, que si no íbamos a comprar mejor no le hiciéramos perder su tiempo. El contador lo aceptó, pero el alemán nos siguió insultando.

Yo sorprendida les reclamé que de qué se trataba, pues a fuerza nos querían vender. El vendedor llegó con dos tequilas, que venían de parte de quién sabe quién, pero el alemán dijo que retirara las bebidas y que se fuera. Se levantó furioso y gritó que nos cobraran el desayuno y todo. El contador lo trató de calmar y le dijo que ya habíamos pagado. Nosotros lo confirmamos y mi esposo enojado gritó que iba a cancelar en ese mismo momento. El alemán se rió y le dijo que se calmara y se fue.

Al poco rato regresó el vendedor con los tequilas (mismo que nadie tocó ni probó) y nos pidió que nos tranquilizáramos, cuando estábamos más tranquilos, volvió a reclamarle a mi esposo, que todo era culpa suya por no decirnos antes que ya habíamos tomado la plática (como si eso tuviera algo que ver). Yo me desesperé y comencé a hablar de más. El vendedor se aprovechó y me tomó de pretexto para insultar a mi marido, que porqué me traía así, que era poco hombre y demás.

En eso llegó de nuevo el alemán con una hoja que decía que ya éramos miembros, yo le dije que no era así, que habíamos cancelado. Nos sacaron por la puerta de atrás y dizque nos vetaron, que jamás en nuestra vida volveríamos a ir a una de esas pláticas. Cosa que nos dio mucho gusto, porque era precisamente lo que queríamos.

El vendedor nos acompañó a la salida, en el camino le iba reclamando a mi esposo, yo enojada le dije que me debían $5000 pesos, porque efectivamente ya habíamos cancelado. Él trató de calmarnos y de decirnos que todo fue culpa nuestra porque no les dijimos la verdad desde el principio, mi marido pidió disculpas y se dieron la mano. Yo no le quise dar la mano y le dije que nunca antes me habían tratado tan mal en una venta. Puso cara de sorprendido y me dijo ¿Así que ni siquera ha sido su primera venta? Le dije que obviamente no, que habíamos tenido otras de otros productos, tal vez pensaban que éramos ingenuos y pen...

Como me vio enojada, le volvió a echar la culpa a mi marido, que por qué me trataba así y demás, yo sólo le tomé la mano a mi esposo y nos retiramos de ahí muy enojados, ofendidos y asustados. Al final ni hicieron labor de venta, se sorprendieron bastante cuando supieron que ya sabíamos a que íbamos (como si eso fuera malo), y más aún cuando supieron que ya habíamos concretado con su misma empresa.

El argumento que les dio mi marido, era que nosotros nunca mentimos, pues cuando nos vendieron el paquete ya se los habíamos comentado, incluso pedimos no tener esa plática, pero que era a fuerzas. Y el vendedor se pudo haber informado antes de que llegáramos de nuestra situación, pues estaba en su sistema; pero muy al contrario, se lo tomaron personal, y nos hicieron sentir culpables al descubrir que no nos podían vender nada.
Royal Holiday apestan
Royal Holiday unos Mentirosos
Royal Holiday FRAUDE
195176

ZAFFIRO  10
Wooow, que historia...
Lo que me extraña es que duraron 4 horas y media en la primer plática y después tomar otra.
Al primer insulto del alemán ese o el vendedor me hubiera ido.
Ojalá les regresen los 5 mil pesos.
Alessa23  10
Yo no creo poder durar 4 horas escuchando que me insulten, mínimo les digo sus verdades.

Espero que pronto te regresen tu dinero y no te estén molestando de nuevo por parte de esa empresa.
11/01/11
Mas de 4 horas es para récord guiness, o los vendedores eran novatos y creyeron que con tanto rollo los convencerían y bueno al parecer así fue o es el nuevo lema Cansalos y la venta esta asegurada.
12/01/11
jaimeson  / Jaime  / 09
Que historia...pero lo que más me sorprende es el aguante de ustedes; gracias por compartir esta experiencia...jamas dare un segundo a estas encantadoras vendedoras de sus "fabulosos" paquetes.
03/07/11
VINTAGE  11
Comentario Positivo/Constructivo
yo trabaje para esa empresa de octubre del 2010 a mayo del 2011 les soy siencera solo fue por necesidad no por gusto y le fradue o las mentiras no solo son al hacer las ventas si no tambien para las personas que contratan y uno por necesidad les cree y cae en sus mentiras,las bases de datos que que tiene se las propocionan los bancos, o bien le pagan a no se que empresa para que les porporcione base de datos su ultimo recurso son las seccion amarilla, uno como"telefonista" por que no eres "vendedor" (eso es lo que te hacen creer) al comensara trabajar ahi te dan una platica de su producto para que veas la calidad de sus "productos" y que no son tiempos compartidos practicamente hasta uno le laban el coco, en fin, te dan tu hoja con numeros de personas a los cuales les tienes marcar el spich es mas o menos asi la vdd no me acuerdo muy bien.. te presentas y dices que eres de ROYAL HOLIDAY ( y te dise tu supervisor di les que es de los cruceros ROYAL CARIBEAN para que les de mas confianza) de ahi empesabas sondear lo mas importante para ellos es que sean casados,tengan hijos y que manejen tarjetas de credito si no que les dijieras muy tajantemente que no le podias seguir ofreciendo los productos, unas ves que tenias la informacion les empesabas a explicar en que consitia ROYAL HOLIDAY que estaban invitados a una cena o comida segun fuere el caso para ver los beneficios de pertener a esta empresa que era sin compromiso y de regalo se llevaria un certificado de regalos por tres dias cuatro noches para alguno de los hoteles ROYAL pero... como uno de los requisitos es que tenia que ir en pareja y llevar las tarjetas de credito.. al estar ahi me dicuenta del tipo de fraude que realizan, edemas que despues de estas "presentaciones" de casi 4hrs y si no habia ningun comprador al dia siguente iban y te reclamaban por no meter parejas o que las que metiste no estaban bien califiacadas he de decirles que las preguntas que haciamos para poder concretar una sita son las siguentes
1- su nombre completo y el de su esposa
2-cuantos hijos tiene
3-acostumbra viajar frecuente mente
4- a que se dedican usted y su esposa
5- a cuanto haciende su sueldo mensual mancumunado
6- y que tipo de tarjetas de credito maneja( esto por que entre mas categoria mas le podia vender )
te decian si al hacerle la tercera pregunta te contestan que solo debes encuando mejor da por terminada la conversacion y dile que como requisito tiene que viajar mas de una ves al año o bien si al llegar a la pregunta de las tarjetas de credito te dicen que no tiene diles que es obligatorio para poder asistir...
en fin no terminaria decirles la manera en que operan gracias a dios yo pude safarme de trabajar ahi no sin ante decirles unas cuantas verdades jeje... espero les sirva esta informacion a todos aquellos que estan en proceso legal para la devolucion de su dinero y para que ninguno mas caiga en las redes de ROYAL HOLIDAY..
10/10/14
AGH  14
A lo cubano lo mando a la ping.....a y lo dejo con la palabra en la boca.Tuviste mucho aguante mijita.La educacion tiene un limite y no puedes dejar que nadie te trate de esa manera.Debiste enojarte mucho mas.