Caso 84061   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Sistema Bancario de Reserva Fraccionaria14/10/13

El fraude global del sistema bancario de reserva fraccionaria

para los que no saben que es el sistema bancario de reserva fraccionaria:En síntesis, es el privilegio legal fraudulento que permite a los bancos (entidades privadas) prestar el dinero de sus clientes (depositantes) a terceros (generalmente a especuladores financieros e inmobiliarios), conservando disponible sólo una fracción de los depósitos. Esa fracción se llama coeficiente de caja, y varía entre el 10% y el 2% (del total de los depositos).

asi los especuladores hacen sus operaciones(es decir apuestas)si ganan bien para ellos, si pierden, pues no pierden porque el dinero que utilizaron no era de ellos era del prestamo que obtuvieron previamente es decir dinero de los depositantes,tambien este sistema permite crear dinero de la nada(dinero virtual) que prestan como creditos para casas, carros, etc. y que cobran en dinero real y aparte te cobran interes por ese dinero que no existe, y si no pagas te embargan.
Es decir el sistema esta diseñado para siempre ganen los bancos y aunque a todas luces sea un fraude flagrante, ante la ley es legal influye mucho que la gran parte de la poblacion del mundo no conoce como funciona el sistema, la raiz de todo este arbol de fraude es el banco de la reserva federal de estados unidos y la city corp de londres aqui en mexico tambien aplica este sistema.

investiguen y diseminen el conocimiento, las crisis economicas no pasan por que si, pasan porque hay ogts en nueva york y londres que las planean las desarrollan y las desatan, la unica forma de tener un sistema financiero local sano es que el gobierno emita dinero libre de deuda y repaldado por metales preciosos y o petroleo...recomiendo un programa de finanzas keiser report en español....no soliciten creditos...saludos
195869

14/10/13
Armagedom  11
1959
Estudiante de Finanzas de primer año, no descubriste el hilo negro.
14/10/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Gracias por la información.
Tengo una vecina que presta... y no se queda con nada!
Por si alguien ocupa!
21/10/13
No mam*s entonces el banco no tiene arboles de billetes en su patio trasero?
21/10/13
BONITA DESCRIPCIO
¿Y ahora?, ¿se lo pasamos a nuestros defensores y representantes llamados Diputados?

Muy acertado el comentario del descubrimiento del hilo negro.

Salu2
Joel Bueno  13
Esta perfecto tu comentario, pero como te das cuenta a la gente le interesa mas los chismes o su ego solo los hace responder cuando se sienten agredidos. Creo que casi nadie capto tu mensaje.
Yo creía que este gobierno era mundial, ya que los bancos actúan con total impunidad a nivel mundial, pero o sorpresa !!, descubrí que el dueño de los bancos como de todas las compañías trasnacionales solo son 13 familias; es eso no es lo mas descabellado, todos nosotros los seres humanos solo somos una granja humana, nos dan atole con el dedo, las televisoras obviamente también son propiedad de estas familias, los políticos solo son títeres, en fin , el humano solo vive para vivir círculos viciosos y creer que es lo normal. Espero crear un poquito de conciencia e investiguen que todo es mentira.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Yo desde adolescente me di cuenta que vivimos en una granja humana y que sólo un puñado de familias "privilegiadas" (pongo entre comillas porque esa palabra es muy subjetiva) tienen todo el poder y riqueza del mundo...

Cuando compre mi auto no vi un peso del dinero, lo transferi de manera electronica, no se si el dinero exista o no pero mi auto si existe, cuando compre mi casa y me dieron el prestamo tampoco vi un peso pero de que me dieron una casa real me la dieron...TODO el dinero es electronico y si es fisico sólo es papel, ya tome conciencia pero...ahora QUE HAGO!!!...
pwnz00rer  11
¿El banco no pierde? Esa es una excelente noticia, no me gustaría que tomaran mis ahorros para financiar un "rescate bancario" (otra vez). Es bueno saber que la banca se ha fortalecido y no tendremos los problemas de hace 20 años.

Ahora, si los especuladores pierden, pierden dinero prestado por el banco y el banco les va a cobrar. Ellos sí pierden, el banco no, y deben pagar lo que se les prestó.

Te informo que el problema con la banca en México es que ese sistema del que hablas no se aplica. Los bancos tienen el dinero de los ahorradores ocioso, sin hacer nada, por eso las tasas de interés para el crédito al consumo son tan altas aquí, pues es su única ganancia.

En otros países los bancos tienen el dinero en movimiento así como tú lo planteas, de manera que las tasas de interés para los créditos al consumo bajan, obviamente esto incentiva el consumo, lo cual mejora las utilidades en las empresas, lo cual ayuda a generar empleos o mejorar los que tienen. Aunque existe el riesgo de pérdidas sobre todo si la economía es inestable.

Saludos.
Esqivel  13
Sr. ae woodward:

Lamento informarte que efectivamente como mencionaron, parece que todo lo que mencionas lo viste en Economía I, ya que el sistema financiero bancario en lo particular es de dominio público y así es como ha funcionado por siglos (lo cual no necesariamente significa que sea el mejor).

Sin embargo la orquestación de las "crisis planificadas" que mencionas si dista mucho de la realidad, ya que existe una cadena de eventos que finalizan precisamente en ellas, pero no como tu las mencionas.

Por ultimo, aquello de respaldar los sistemas financieros con metales preciosos o petroleo............... vetusto y obsoleto.