Caso 2916    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Sony Colombia29/06/04

Estafado por Sony Colombia

Quiero manifestar mi mas profundo malestar e inconformidad con Sony Colombia, con motivo de la compra de una cámara de video digital el mes pasado y por su pésimo ( o inexistente) servicio al cliente.

Me sucedió lo siguiente: El 1 de mayo compré con bastante ilusión mi primera cámara de video Sony, referencia DCR -HC-40, en un almacén de Foto Japón, en Cali, que me costó 2´199.000 pesos. Solo la utilicé (aparte del primer día, mientras me familiarizaba con ella) una vez para algo muy breve. Siendo concretos hice 2 minutos de grabación y tome 3 fotos. Luego el viernes 28 de mayo la prendí (ya que el domingo siguiente tenía un evento familiar) con la idea nuevamente de familiarizarme con las distintas opciones de grabación que la cámara me ofrece pero la cámara no me daba imagen ni en el visor ni en la pantalla. La llevé el sábado a primera hora a uno de los centros autorizados aquí en Cali (Denki Ltda.) donde la revisaron y me pidieron que la dejara para que la revisaran. A mediodía me informaron que no habían encontrado nada, pero que la habían destapado y retocado las soldaduras porque "estaban frías". No me gustó mucho el diagnóstico y el tratamiento pero me la dejaron funcionando. Cuando la fui a utilizar en el evento que les mencioné no volvió a funcionar, cosa que fue bastante vergonzosa y molesta a la vez. La lleve de nuevo al centro de servicio donde de nuevo me pidieron que la dejara. Mientras esperaba que la repararan (se demoraron 12 días) escribí vía e-mail y llame en múltiples ocasiones al centro de servicio de Sony, solicitando muy comedidamente el cambio de producto ya que para mi la cámara venía con problemas, o cómo se explica que con tan solo 2 minutos de uso halla fallado? ¿Será que la cámara era "refurbished" (reparada, remanufacturada)? Solo ellos saben. La respuesta por parte del señor Víctor Tejada del call center de Sony fue que me la reparaban, pero que no me la cambiaban. Ante mi insistencia y mi petición de hablar con su superior, me dio un e-mail para que su superior me contestara. Escribí 2 veces, nunca me contestó. Opté por hablar con la gerente del almacén donde la compré para ver de que forma me podía colaborar. Después de varios días me contó que había hecho varias llamadas a Panamá, intercediendo por mi caso y solicitando que me contactaran para buscar una solución a mi problema, pero igual que antes nunca me llamaron o escribieron.

La verdad me siento estafado. El producto que compré a pesar de estar nuevo ya a sido reparado y retocado, siendo que yo pagué y bastante por algo nuevo. Si hubiese querido ahorrarme unos pesos la habría buscado y conseguido en sitios donde de entrada le notifican que es un producto remanufacturado, o la hubiera comprado en los E.E.U.U., donde la conseguía mucho mas barata (us $ 700, ± 1´800.000 pesos), pero la garantía me la cubría solamente allá. También me siento indignado por el trato que me ha dado Sony Colombia. Cuando me decidí por la marca Sony fue pensando en la calidad de los productos y en el respaldo de la marca, pero que equivocado estaba. Yo lo que les pido es que me cambien la cámara o que me devuelvan la plata. Preferiblemente lo segundo por que no quiero saber nada de Sony, no por la calidad de sus productos, por que esto me parece un hecho aislado y fortuito, pero si por su infame "servicio al cliente".