Caso 29963   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: TELCEL22/11/09

Telcel modifica cobro sin aviso e impone restricciones a todo

En efecto, TELCEL redujo en las modalidades de cobro por llamada y amigo combinado la cantidad de minutos por bloque. Al inicio eran 20 minutos (lo cual era aceptable) pero desde finales de septiembre 2009 se hizo una segunda reduccion de 15 a 10 minutos sin avisar a los usuarios, ya no se esperaría un comercial en cualquier medio pero si por lo menos via mensaje de texto como suelen avisar cuando les conviene.

Tambien se implemento una restriccion de 15 llamadas diarias para estos esquemas, si rebasas ese tope en el dia, las iguientes llamadas seran cobradas por minuto de acuerdo al tipo de llamada (local, ld nac o ld internac).
Finalmente, si TELCEL decide cambiar sus servicios por lo menos deberia avisar a sus usuarios de estos cambios ya que hay muchos casos donde el cliente solo se da cuenta cuando ya se gasto su tiempo aire o su dinero mejor dicho.

Enumero una lista de acciones con las cuales estoy en contra y si alguien de TELCEL lee esto (realmente personal de TELCEL) que justifique en este foro sus razones:

-implementaron un requisito para mantener tus 3 numeros gratis en llamadas y/o mensajes: comprar cada mes $150 tiempo aire, de lo contrario dejan de funcionar hasta que compres esa cantidad.

-reduccion de minutos en los bloque de cobro por llamada y amigo combinado (primero de 20 a 15 y en mato 2009 de 15 a 10).

-restriccion de 15 llamadas diarias en esos servicios (c por ll y amigo comb)

-su division de cuentas de saldo: saldo amigo y saldo de regalo. Si tienes saldo de regalo solo puedes llamar o enviar mensajes de texto a TELCEL y telmex (claro solo puedes llamar de slim a slim).

-el famoso y molesto mensaje de que tu saldo amigo se esta agotando cuando tienes menos de 20 pesos tiempo aire en saldo amigo. A cada rato ese mensaje te lo recuerda para que compres saldo y si no lo quitas de la pantalla, los mensajes que te envien en ese lapso no se reciben sino hasta retirar esa leyenda manualmente.

-pesimo servicio en *264. No todos los asesores pero si demasiados.

-el cobro en consulta de saldo en cualquier marcacion desde tu cel. Es cierto, esta la pagina de atencion en linea con consulta gratis pero no siempre tenemos acceso a internet y mucho menos movil.

-el robo de codigos de acceso de fichas amigo por quien sabe quien dentro de la empresa que tiene acceso a mecanismos para poder obtener el codigo donde se raspa para usar el saldo de las fichas nuevas! En su defecto fallas del sistema que confunde los codigos y ya aparecen como usados
Fallas que al usuario afectado le haran enojarse, pelearse con el pobre vendedor,perder tiempo y dinero. Cuidado con las fichas.

-el pesimo servicio de venta tiempo aire electronico via puntos de vta autorizados como papelerias, tiendas de abarrotes, cafes internet, etc. El saldo tarda en llegar (a veces no llega) y si es una emergencia olvidate.

-si tuviste la fortuna de tener saldo desaparecido preparate para reportarlo en una llamada que facilmente consumira minimo media hra de tu tiempo esperando en la llamada para que te acaben diciendo que probablemete hay un error y que se va a analizar.

Perdon la extension pero son bastantes cosas para una empresa que se anuncia como casi un orgullo y que todos nosotros deberiamos estar agradecidos que opere aquí y no en finlandia o cualquier otro pais de primer mundo.

El cambio esta en nuestras manos, los consumidores, somos la mayoria y nosotros mandamos, solo que hay que ponernos de acuerdo.
195754

adikto_adikto  / juan  / 07
telcel se esta descarando para robar y de amigo no tiene nada deberia de llamarse enemigo kit de telcel
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Tienes razon en todos tus argumentos, lamentablemente es un mal necesario...
23/11/09
Tienes mucha razon de amigo no tiene nada. Excelente comentario adikto!

Las promociones de Telcel para los Enemigo Kit son puras mentiras te dicen algo en el anuncio pero las letras chiquitas te cambian totalmente la jugada y lo peor es que los cambios estan sujetos a cambio sin previo aviso y que significa esto significa que nomas que logren una meta de ganchar cierta gente y te cambian la promocion.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Me gusta eso de "Enemigo Telcel".

Creo que hace falta una buena competencia de Telcel y Movistar. Cualquiera que entre, se haria millonario debido a los malos servicios que dan estas empresas y las demas que hay en Mexico.
Nadine  09
Es increible que ya ni tu p... movil puedas usar, ya que un par de llamadas rápidas en el area te acaba el saldo de 100 pesos.
Yo ya no pienso invertir el la Tarjeta Enemigo, prefiero comprar una de los ladrones de telmex y utilizarla en teléfonos públicos, Me dura más.
TELCEL.. H.D.P.
24/11/09
Justiciera Anonima  09
Estoy de acuerdo en que debemos ponernos de acuerdo para terminar-aunque nos tome decadas-con esta horrorosa empresa. Yo si creo que la union hace la fuerza y no tenemos porque comformarnos!
24/11/09
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Hay que agradecerle al divino Carlos Salinas el que le haya dado asu compa Slim la compañia Telmex, y con eso campo abierto a la proliferacion de sus siniestras empresas como sangron's, telcel, etc...Yo segun tengo el cobro por llamada de 20 minutos por $5.50....Que ya no?...Vaya!...
03/12/09
Moicano83  09
Se te olvido algo del servicio los numeros gratis 01800 no son gratis y si tienes un percance en una carretera olvidate aunque sea a dos km de tu casa te cobra roaming por ser carretera y con relacion a mi caso y tu comentario gracias y a los empleados recuerden que nosotros somos los clientes y si nos encuentran en un mal momento si vamos a pedir sus nombres y los vamos a reportar y si pierden su empleo pues ya que recuerden no hagan lo que no quieran recibir
08/05/10
Manuel.Calavera  / Manuel Calavera / 09
Estimado Carlos, te comento que la consulta de saldo en la pagina de atencion a clientes en linea ya no es gratis, ahora te cobran la misma, no cabe duda que la voracidad, la ambicion y la enfermedad mental de este seÑor calor slim no tiene limites