Caso 46445   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL17/01/11

Blackberry de Telcel: se lavan las manos para no hacer válida la garantía

En octubre contraté un Plan Más por Menos con una Blackberry Bold a 18 meses.


Llevaba una semana de utilizar mi Bb y la bola dejó de dar click. El equipo estaba nuevo y lo había sacado en un plan de TELCEL.

Llevaba en ese entonces como 3 años siendo cliente de TELCEL y jamás me había atrasado en una mensualidad. Creí que tomarían eso en cuenta por lo menos para atenderme, pero !oh sorpresa!, al llegar el asesor de servicio al cliente me dijo que para que entrara mi celular a ingeniería de servicio y saber si era válida mi garantía, tenía que firmarle en una hoja que excluía a TELCEL de cualquier responsabilidad si en el proceso de revisar y limpiar mi bolita se dañaba más y dejaba de funcionar o dañaba otra parte del celular. Lo leíste bien! llevaba una semana de uso mi celular y ya buscaban cómo lavarse las manos y no hacer válida la garantía!


Al cabo de tres horas regresé y me devolvieron mi celular diciendo que estaba sulfatado porque tenía el sensor de humedad activo, que no había nada que hacer, que mi garantía no era válida y que me comprara otro equipo igual a precio de Amigo Kit: arriba de $6,000 MXP. Obviamente me enojé, les dije que era una falta de respeto para un cliente de antaño que jamás se había atrasado en una mensualidad, etc., etc. y no les importó. Me dijeron que lo llevara a otro lugar si quería otra opinión, pero no me recomendaban ninguno e insistieron en que no servía y que comprara otro.


Muy decepcionado me resigné y empecé a utilizar la tecla enter en vez de dar click con mi bolita y estuve así dos semanas, hasta que un compañero del trabajo me comentó que tenía un conocido que era un "genio" para reparar cualquier aparato de telefonía celular. Como no era certificado, no quería llevarlo cón él, pero me convencieron porque abría y reparaba el aparato frente al cliente.




Llevé mi celular y en 30 minutos salí con el aparato funcionando. ¿Qué hizo? Primero lo abrió y se dio cuenta que en la parte de abajo del teclado (al rededor de la bolita) había polvo y suciedad, lo cual resolvió utilizando un cepillo dental...Ello evidenció que en TELCEL no se tomaron la molestia de abrir mi Blackberry.


Después, al ver que la bolita seguía sin dar click, la desmontó y empezó a tallar el reverso con un imán y tomo una especie de sensor de metal pequeño de un celular Nokia que tenía a la mano. Posteriormente introdujo el sensor a la bolita y volvió a colocarla. El celular ya daba click y procedió a cerrarlo.


Me resolvió mi problema en media hora y tan sólo me cobró $200.00 MXP. Hasta la fecha, mi celular funciona sin inconveniente y lo que TELCEL no pudo hacer en 3 horas que retuvieron mi celular, lo resolví por fuera rápidamente.


Conclusión: TELCEL busca lavarse las manos de cualquier compromiso que lo ligue con la garantía de un equipo y obligar al cliente a comprar otro equipo.


Reflexionen un poco sobre el pésimo servicio al cliente de Telcel: a principios de mes que hay que pagar nuestras facturas mensuales de servicio, NO HAY FILA para las cajas, pero las filas para aclaraciones, reclamos y atención a cliente LARGUÍSIMAS. Eso habla de lo bueno que es el ladrón de Slim para "cobrar" y lo pésimo que es el servicio que nos da TELCEL.


Ojalá que esto les ayude a todos y sepan que aunque los ladrones de TELCEL no les den esperanzas para reparar su Blackberry, si las hay, y a un módico precio.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
17/01/11
-2 
+5
 +7
Reportar
Regino1  09
5526
Reportar
Lo que sucede es que todos los ejecutivos de telcel tienen una meta de aceptación de los aparatos en "garantia", ellos "deben" de recibir de 2 a 3 aparatos diarios y nada mas.

Realmente TELCEL no apesta hiede, no le interesa la satisfacción del cliente ni conservarlo, SOLO VENDER sin importar el precio o los días de garantía.

Nota Aparte: Telmex dejó de ser la panacea de Carlos Slim, los telefonos fijos cedieron a los portátiles un gran mercado, aunado a la gran cartera vencida que tiene TELMEX. Por lo tanto TELCEL es ahora lo que mas preocupa a Grupo Carso, por el momento antes de que se acaben la gallina de los huevos de oro, o inventen otra manera mas barata y sencilla de comunicarse y que TELCEL no te mantenga cautivo.


Saludos Cordiales.

R
17/01/11
-0 
0
 +0
Reportar
instanciado  10
459
Reportar
Regino1, creo que te equivocas. Si bien es cierto los celulares cada día son más vendidos el teléfono fijo, al menos en México, sigue siendo un gran negocio para Telmex por aquello de que para tener internet se requiere a fuerzas la línea telefónica y la competencia de cable que pudo arrebatarle el negocio a Slim resultó ser una verdadera basura.
17/01/11
-0 
+2
 +2
Reportar
dom_zek  07
4107
Reportar
Como dicen telcel apesta yo por eso y aunque no ande a la moda mejor consigo algunos celulares usaditos pero funcionales e incluso liberados que se usan con cualquier compañia de telefonia.

y si me fallan les pueden meter mano sin miedo de perder garantia ni nada.

con que funcione correctamente y cumpla mis necesidades para mi es suficiente aunque no ande a la moda.

telcel le apuesta a la moda para que si no traes el celular de moda no eres nadie y como cambian el modelo de moda cada mes pues ahi esta el negocio.

pero de garantias como apestan.
18/01/11
-1 
-1
 +0
Reportar
adikto_adikto  07
10226
Reportar
Muy cierto telcel ase cualquier cosa para no aser valida la garantia a ellos nadamas les importa vender equipos y recargas
23/01/11
-0 
0
 +0
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Yo estoy muy decepcionado de BlackBerry al principio era un lujo, no utilizaba la lap, ya que podia hacer casi de todo desde la Black, despues de un tiempo empezo a fallar, ahora solo prende y me dice error. Que triste estoy.
24/01/11
-0 
0
 +0
Reportar
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
540
Reportar
Muy cierto lo que comentas, hay enormes filas de gente en los centros de atención y la mayoría para quejas con respecto a equipos defectuosos, lo peor es que cuando según "revisan el equipo" ni le hacen nada y se limitan a decir que "el equipo funciona correctamente"... en fin, solitos se hacen la mala fama... supongo que estarán muy confiados porque tienen muchos clientes pero con estas tonterías que hacen sin duda los están perdiendo...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario