Caso 99106   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL05/02/15

Telcel cobro de minutos extra

TELCEL
Fácil, muuuy fácil que esta, pedí un teléfono por internet en una página web del extranjero, pero para poderlo comprar tuve que vender mi teléfono que usaba, para ello me quede sin linea por falta de equipo, antes de vender mi anterior equipo transferí mis llamadas, a otro numero, por que uso plan, el equipo ha tardado más de lo esperado y total que el mes anterior se consumio con muy pocas llamadas a numeros locales y nacionales y pocos mb del plan de datos, este mes me llega la factura y veo que aparecieron un alto numero de minutos usados al numero, cual creen? si precisamente al numero en el que tengo las transferencias de mi linea, este numero lo tengo como gratis, así que TELCEL estipula de que si superas el minuto 5.01 te cobra minutos a granel y no de la bolsa acumulada.

Vaya sorpresa me di que marca 90 minutos al mismo numero que tengo redireccionadas las llamadas y me pase según ellos con mas de 25 minutos a granel en llamadas a ese numero, es un vil descaro, de estos defraudadores del pueblo, una mas que me hagan y me cambio de compañía.

06/02/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Además no es desde el minuto 5.01 real de llamada sino que ellos temporizan desde que marcas, es decir, si alguien tarda en contestar demasiado es posible que en el minuto 4.1 de llamada ya sea el minuto 5.1 real para ellos, y si cuelgas al 4.59 de llamada e incluso antes... ya te están robando con su estrategia de cobro!

Por cierto, alguno de ustedes ha experimentado beneficios reales con las reformas a la Ley de Telecomunicaciones que prometían tan pomposamente descuentos y tarifas más bajas y servicios de mayor calidad?
19/02/15
ELO  10
Hola Kratosguerrero,

Lo que mencionas de que "...ellos temporizan desde que marcas...", puedo confirmar al 100 por ciento. De ninguna forma me parece correcto que Telcel sigue con esta práctica. Desde mi punto de vista Telcel comete un fraude. Tratando los clientes de esta manera, ya no está a la altura de nuestros tiempos.

Hablando en general del servicio de Telcel, no me puedo quejar.
Claro, yo manejo puro prepago. Porque, la oferta de los planes es muy pobre.

En cuanto a los beneficios reales con "las reformas a la Ley de Telecomunicaciones que prometían tan pomposamente descuentos y tarifas más bajas y servicios de mayor calidad", no he notado un gran cambio en Telcel. Que tienes que abonar $200 pesotes para que te cobren "solamente" $0,98/min durante 30 días, me parece poco atractivo para los usuarios. Y a eso agregas la famosa temporización de Telcel que siempre es a favor de ellos, como arriba mencionado, se me hace aún menos atractivo.

Lo que menciona emmadoc, yo por ejemplo, no aprovecho ninguna promoción de Telcel.
Por qué? Porque ya no creo en santa. Una amiga tenía un saldo regalo $500 pesos que desapareció misteriosamente de su cuenta. En aquel entonces contaba con un saldo comprado arriba de $600 pesos. No había una razón que desapareciera el saldo regalo. Pues, desde entonces sabía que no voy a aceptar las promociones de Telcel.
Para mi estas cositas son una cuestión de sentido común. :-))

Sigo usando Telcel con recargas de $50 pesitos al mes, no más. Eso es todo.
Si un día Telcel me ofrece una tarifa de $0,98/min con una recarga $50, entonces voy a abonar más a mi cuenta. ;-)

Alternativas hay... Mi intención no es hacer publicidad aquí. Solamente digo, si te gusta el té negro con música de rock en el fondo, estás bien servido.

Saludos amigo!
30/05/15
zukko  15
Eso esta en los términos y condiciones. ¿por qué no leen? ¿Por que no investigan antes de activar? Todo ello viene al activar; todo todo todo se estipula en el Código de Práctica. Leanlo y van a ver que hasta la vuelta le pueden dar.
24/02/17
pepekurt  10
No es al minuto 5:01 ya de ahí andas mal.