Caso 35346   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL06/04/10

Telcel y su plan más por menos

Se supone que el plan mas por menos funciona como un Top 3 de numeros frecuentes inclusive nacionales a los que llamas sin costo. En teoria este plan si te funciona si tu celular y el de la otra persona es local, hasta ahi vamos bien y te ayuda a reducir tu cuenta celular.

Pero cuidado si quieres dar de alta un numero TELCEL nacional o el numero de tu contraparte aunque sea local se encuentra fuera de su ciudad de origen. Esto porque le trasladan el pago del esquema el que llama paga a tu contraparte cobrandole y consumiendole el saldo en roaming. Ya lo cheque con ellos y ellos mismos te dicen, el beneficio es para ti, no para tu contraparte. Hace unas semanas mi novia hizo un viaje al DF por 2 semanas y pues como la tengo dada de alta entre los tres numeros y se me hizo facil estarle hablando los 5 minutos, oh gran sorpresa, le cae la factura de TELCEL por 600 pesos por cargos de roaming, es decir el plan mas por menos es en realidad una autorizacion para que le carguen al otro usuario cargos que a ti te tocaria pagar. No se les hace este un fraude? La casa nunca pierde.

06/04/10
Pues, suena logico, no? El beneficio es para ti, no para ella. Digo, asi hasta me pueden llamar ahora que vaya para China y que nos salga gratis? Todos felices y contentos? Ps como que "no me hace clic", "no me cuadra"
07/04/10
SheiShei  10
Hola Luis, yo también aprendí "a la mala" como funciona eso del roaming, creo que desde siempre ha sido así sin importar qué tipo de plan tengas. Si te sales de tu localidad, las reglas cambian.

Yo más que fraude creo que es una seria omisión de información por parte de Telcel a la hora de ofrecer sus servicios, pero obviamente no te van a mencionar estos aspectos negativos desde un principio. Quién sabe si esto vendrá especificado en los contratos que no siempre todos leemos...

¡Ánimo!
07/04/10
zazeck  08
La verdad no veo donde esta el fraude, no le estan trasladando nada a tu numero frecuente solo le estan cobrando el uso del celular en roaming nacionl. Si tu novia tiene ese mismo plan y te da de alta como numero gratis no le van a cobrar nada este donde este siempre y cuando sea territorio nacional y no pasarse de los 5 min... 4:30 min. para evitar complicaciones. Ademas te recuerdo que el plan lo contraste tu, obvio el beneficio de la llamadas gratis es solo para ti no para todos los de tu lista. En esta ocasion no hay error por parte de Telcel.
10/04/10
jcarlossosa1989  10
Sale lo que es no saber nira que solo venir a quejarse de las compañias esta bien que no sean los mas baratos pero bueno en fin es obvio amigo que le cobraria a tu chava por roaming y de hecho es calldelivery como se llama y es por recibir llamada fuera de tu region, por el hecho de desconectarte de su antena y conectarse a la de otra localidad le cobran pues si no no seria negocio antes de hablar informense jaja
08/07/10
cazoza  10
Para empezar, un dato general, la SCT tiene dividia la república mexicana en 7 regiones, esto aplica sólo para telcel, en el momento en que te sales de tu región, ya estás de roaming, y si tu plan es un más por menos, pues te cobran el roaming mas la larga distancia, eso para el que recibe la llamada. Para que las llamadas te salgan al mismo precio estés donde estés tendrías que tener un plan más por menos nacional, ahí si se eliminan los cargos de roaming y de larga distancia, te cobran todas las llamadas como locales, pero ojo, porque lo de los números frecuentes aplica sólo hasta el minuto 5, si ya vas en el 5:01, te cobran el excedente, y ahí es donde se manchan! Así que pues, como regla general, las llamadas que recibas dentro de tu localidad, no te generaran costo, pero si te sales, ya te generan costo.
01/11/10
pepekurt  10
Como que tu queja no procede mucho, si llamas a otros números o estas fuera de tu área (roaming) entonces te van a cobrar más.