Caso 102756   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL06/06/15

Telcel abusivo, ¿cobros indebidos?

TELCEL
Buenos días,

Agradecería me pudieran orientar respecto al siguiente problema que presento con TELCEL.

Desde hace meses noté un cargo en el Estado de Cuenta de mi tarjeta American Express, el mismo aparece como " TELCEL cdto y con r 6 ", no le dí importancia, pues en algún utilicé mi tarjeta para realizar recargas (Si, me parece un desperdicio de dinero contratar un Plan), además de que no suele aparecer seguido, pero volvió a aparecer.

Bueno, me comuniqué al 01800 de American Express y me indicaron que posiblemente sea un cargo por Cobranza, WTF! Bien, en algún momento mi tarjeta estuvo asociada a una línea TELCEL con mi autorización (No se firmó nada, solo me presenté con mi IFE), pero posteriormente acudimos a cambiarla porque la otra persona dio de alta su tarjeta.

Mi pregunta es, ¿Telcel puede cobrarse a lo chino de mi tarjeta aún y cuando el plan o la línea no está a mi nombre? Y en caso de que así fuera, ¿pueden hacer cargos a mi tarjeta? ¡Son unas ratas!

¿Puedo demandarlos? En su momento llegaron a ser más de 10 - 11 cargos.

06/06/15
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
::: Todos los cargos a tu tarjeta son sujetos a revisión/comprobación, sólo si tú lo pides en tiempo (checa el edo de cuenta). Si no exiges tal, el banco paga el cargo al negocio, y te cobra a tí.

::: Si notas que tu tarjeta está recibiendo cargos indebidos, solicita el cambio de número en amex y ojo con los convenios que firmas, debes ser ordenado y conservar copias de todo aquello que adquieres/firmas -- un archivo personal. También puedes levantar una queja por cargo no reconocido, aunque recomiendo primero aclarar la referencia en el cargo de telcel, pues la queja puede resultar en contra.
07/06/15
AnonimoQro  / Antonio  / 15
@xolotl Gracias por tu comentario y sugerencia.

Ya acudí a Telcel y me indicaron que desde el momento en que se asoció mi TDC acepté cargos futuros y no sé que más responsabilidades (Como te comento, sin firmar, solo presentar mi IFE para verificar la identidad). Me indicó que si cambia la numeración de mi TDC, Telcel puede "buscarme" para realizar el cobro, WTF!

Salí de ahí echando humo, literal. La única solución es buscar a la persona para que pague. El día de mañana llamo a CONDUSEF para ver que puedo hacer.

Si, soy ordenado, llevo una bitácora desde que cumplí la mayoría de edad, guardo facturas aún y cuando ya no tenga el producto, presto mi TDC (Físicamente no, tampoco la numeración) y en el voucher anoto nombre, dirección, teléfono y adjunto copia de la factura + copia del edo. de cuenta con el cargo, así y si un día me requiere el SAT, naranjas.

Gracias de nuevo, ¡saludos!
07/06/15
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
::: Recapitulando un poco, si telcel te hace cargos a la tarjeta por así haberle autorizado tiempo atrás, tienes derecho a deshacer el convenio vigente que les permite hacerlo - el caso es saber a cual # telcel tu tarjeta amex se encuentra ligada para el pago de tiempo aire y servicios en region-6, para darle reversa a la autorización. Ubicar a tu conocido para llamarle, facilitará el trámite, o si posees constancia que apoye el cambio de # de tarjeta a recibir los cargos, también.

::: Este tema no es para un agente común de atención a clientes, requerirás de alguien con más nivel de decisión y quemar algunas horas de tu paciencia, más una mañana.

::: Todo esto de autorizar domicializaciones, cargos automáticos y
convenios para cargos a futuro, tiene su lado áspero. Saludos!
26/09/15
i3gm2nta  14
Reportalo como cargo no reconocido y acta en ministerio público PAPA y no vuelvas a usar tu tarjeta con telcel, hace unos meses le hice una recarga a mi hermano y no se le abono porque la pagina marco error, lo intente dos veces con dos tarjetas en la pagina de telcel y cual fue mi sorpresa: me aparecieron 4 cargos mas tardes e imaginate que por error de su mugre sistema me haya aplicado 4 recargas de 400 pesos (son de internet banda ancha usb).

Afortunadamante no se abonaron e inmediatamente les llame y me dijeron que no procederia el cargo porque no se abono la recarga, llame al banco en ese entonces BANAMEX que tambien es otra pedacera con sus puntos premia pero esa es otra historia, y el banco me dijo que telcel no reclamaria los cargos me los devolverian y me los devolvieron despues de 20 dias.

Para cobrar son buenos pero para devolver, desde ese entonces nada de tarjetas con Telcel y si quiere usar tarjeta mejor paga tu recarga en OXXO.
26/09/15
i3gm2nta  14
Aclaro que no uso TELCEL desde hace años.