Caso 24942   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Soriana27/07/09

Tiendas Soriana roban a la gente

Sería muy viable vigilar de cerca a la Tienda Soriana sucursal Nichupté de la ciudad de Cancun, Quintana Roo, ya que en la misma se cometen abusos en contra de los consumidores mismos que quedan impunes.

Entre estos abusos se encuentran:
1.- No respetan los precios que exhiben en los anaqueles, ya que si un producto en el mostrador indica que cuesta 12.50, al pagar a la caja y registrarlo éste termina costando 18.95 y así sucede en muchos productos.
2.- Existen muchos productos sin precios, y con la falta de información, la tienda puede cobrar lo que quiera, pues no hay nada que indique el precio real.
3.- Los precios siempre son fraccionados, es decir, un producto puede costar 14.91, ésto con la finalidad de que al cerrar la cuenta del cliente el precio final siemrpe termine siendo un 358.87, o sea fraccionado, para que la tienda pueda redondear a su favor, y la mayoría de las veces sin siquiera preguntan al cliente si quiere redondear. Pues es ilógico que existan moneda de un centavo. Lo hacen porque se roban los centavos y si así lo hacen por un cliente, imagínense por todo el país, cuánto se .
4.- Existen más engaños con los precios, porque exhiben un producto con el precio de 8.50, pero al pagar en la caja, el producto viene costando 18.85, y al hacer el reclamo correspondiente el gerente informa que el precio de 8.50 es si se paga con puntos, cosa que es un engaño.
5.- Existe una promoción llamada CERO FILAS la cual está exhibida en las cajas, que dice que si eres el cuarto de la fila, y no te abren otra caja la tienda te dará 50 puntos. Esta promocion nunca la respetan, pues jamás abren otra caja, y menos te llaman para que pases a otro cajero. Al reclamar los puntos te dicen que hay otras cajas con menos gente y que uno pudo haber ido ahí... cosa que nunca es verdad. Y nunca dan esos 50 puntos que prometen, mejor que quiten esos letreros y no engañen a la gente.
6.- Los precios de dicha tienda, son realmente desproporcionados a la alza en comparación con el nivel de precios que normalmente se maneja con la inflación, manejan precios hasta del 100% más caros. En muchos productos. Siempre engañan que en otros supermercados como WALMART o CHEDRAUI es más caro, cosa que no es verdad.

Soriana es el supermercado mÁs caro y con mÁs baja calidad. Lo anterior es con la finalidad de denunciar a esta tienda y de que sea vigilada, pues al parecer en la misma se cometen abusos impunemente, quedando uno como consumidor realmente desprotegido ante los mismos. Abusados. Es por eso que Soriana APESTA.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
21948

27/07/09
Monina90210  08
Nosotros como consumidores tenemos el poder de compra, si esas estafas nos hacen, podemos no volver a esas tiendas donde literalmente nos roban la quincena.
28/07/09
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
paguen con tarjeta de debito y se evitan el redondeo.
28/07/09
Regino1  09
Respuesta 1.-A mi me ha tocado que el precio me lo respetan, claro es todo un rollo, porque tienen que mandarle llamar al supervisor de cajas y este verifica mediante un cerrillito o en empleado que vaya al anaquel y traiga o constate el precio, obviamente, implica pérdida de tiempo y el recordatorio del 10 de mayo de los clientes de atras. Si no es así, siempre existe el módulo de atención a clientes, en donde puedes ir a exigir el precio publicado, cambio de producto o devolución de tu dinero en tu tarjeta del aprecio.

Respuesta 2.- Ademas, existen verificadores de precios, en algunas esquinas y con señalamientos, simplemente hay que buscarle.

3.- El precio de 14.99 o fraccionado es simple mercadotecnia, la utilizan para llevarte un mensaje psicológico de que estas pagando $14pesos, cuando realmente estas pagando $15pesos.

Como bien dice teroknor, paga con tarjeta de débito o crédito y asi te ahorras el redondeo, mas no las preguntas y la presion de los cajeros.

5.- Acude con el Gerente o subgerente y exige el abono de los puntos, por lo de las filas.

6.- Existen promociones entre semana, eso lo sé porque mi esposa está a la caza de las ofertas todos los días, y he constatado que ha pagado con los puntos y genera nuevos con sus nuevas compras, al verlo desde el punto ahorrativo, la realidad es que si sales ganando.

Aunque tengo que reconocer que como buen mexicano, acudo a las tiendas que me ofrecen mejores descuentos y dejo de ser leal, lo cual no está peleado con mi bolsillo.
30/07/09
laura_s  08
Efectivamente aquí en Puebla paso lo mismo con un kilo de frijol ponían en etiqueta 10 pesos y al pagar en caja sucedía que costaba creo que 20 y que 10 pesos era con 8000 puntos y solo los martes y solo a las 2 de la tarde (ya saben como son) total una señora pago pero puso su queja en profeco y gracias a eso le pusieron una multa a la tienda además de que salio en las noticias a partir de entonces los precios estan enormes y bien.
28/08/09
Busscar  08
Soriana apesta pues no nada mas es en esa sucursal,, tambien en el centro del país tienen la costumbre de robarte a través del precio estante contra precio ticket y es cierto, es una tienda de las mas caras que hay, pero siempre habrá gente ciega que siga contando "sus puntitos del aprecio" que no a eso se le llama robar? o fraude? o delincuentes? o todo lo anterior!