Caso 113600   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: UNEFON21/05/16

UNEFON me robó 200 pesos y un hijo

3511
UNEFON
A todos a quellos que esten pensando en cambiarse a UNEFON tengan mucho cuidado ya que pueden perder algo mas que saldo...


Mi caso es el siguiente: harto de mi compañia celular voy a un coppel a cambiarme de compañia vi en todos los modulos y la verdad UNEFON pintaba muy bien me dijeron que por solo 200 pesos me conserbarian mi numero me darian un nuevo chip y con benecifios por todo un mes pues me convencio el promotor asi que me dijeron que me darian un numero/chip provicional y que en 48hrs ese chip que me dieron perderia el numero provisional y le caeria mi numero de siempre.


Total que le recargo los 200 me dan el nuevo chip y todo bien asta alli, yo muy contento me voy a mi casa a esperar las 48hrs para poder usar el chip UNEFON con mi numero de siempre total que pasan las 48 horas y me ablan del hospital que mi esposa esta muy grave que tuvo un accsidente que probablemente pierda el bebe que esperabamos. Me lanzo al hospital de inmediato y me llevo mi celular le pongo el chip UNEFON yo muy confiado que ya esta con mi numero de siempre puesto que ya havian pasado mas de las 48hrs y con mis 200 pesotes de saldo o al menos con el plan que me prometieron.


Total que llego al hospital y me dicen que necesitan operar que es urjente yo aun en shock les digo solo por inercia que si que hagan lo que sea necesario para salvarle la vida a mi esposa y me bebe me dicen que si pero que la operacion vale 12000 pesos y que se tiene que pagar primero para poder hacerla yo en ese momento con solo 20 pesos en la bolsa se me viene el mundo encima en el banco solo tenia 5800 me hacian falta 6200 para poder liquidar el costo de la operacion.


Asi que confiado saco mi celular para ablarle a mi mejor amigo y pedirle prestado el nunca me a quedado mal y era seguro que me prestara asi que saco el cel y le llamo y alli es donde empiesa mi martirio resulta que el chip si sirve y ya tiene mi numero pero no tiene ni los 200 ni el paquete de un mes que me prometieron asi que bueno no le doy importancia y me voy a un publico a hablarle a mi amigo total que logro comunicarme con el y me dice que si que no hay ningun problema que le de mi cuenta para que me deposite y en eso se corta la llamada.. se acabaron los 20 pesos que le eche al publico me lanzo entonces al banco a sacar para poder llamarle y darle el numero de cuenta y resulta que con las prisas no me lleve la cartera no traia ni ife ni la tarjeta del banco vaya no traia ni para el pasaje para regresar a mi casa a llamarle a mi amigo y yo con la presion de que tenia que regresar al hospital a pagar ingenuanente y por inercia saco mi celular y trato de volver a llamar a mi amigo pues nada seguia sin caer el credito que page osea los 200 entonces llamo a el centro de servicio UNEFON 050 y les comento que no me a caido mi saldo despues de que me colgaron 3 veces por fin logro que un "asesor" me diga que levantarian un reporte y que en 24hrs o antes me darian respuesta que esperara unos mensajes de confirmacion de que ya tenia el saldo.


Total que espero y me regreso al hospital le pido de favor a la recepcionista que me deje hacer una llamada me dice que no salen llamadas a celulares le explico mi situacion y se compadece de mi y me presta 10 pesos para que le recargo a mi celular voy y le recargo los 10 pesos y le marco a mi amigo no me contesta y como mi cel le falla el boton de colgar pues entro el buzon y alli se me fueron los 10 pesos en eso y en internet que no se porque pero aunque no abra paginas el cel me dice que ya se gastaron datos.


Pues ya bien nervioso con la mente bloqueada y sin saber que hacer llamo de nueva cuenta a UNEFON les digo que ya me llego el mensaje que ya tengo los 200 y que se transformaron en un paquete de llamadas y mb para navegar pero que en realidad no tengo nada y que no me deja hacer llamadas segun el lo checa y me dice que no que no hay ninguna recarga ni el numero provicional ni el portado y que si no se veia reflejada enviara mi ticket de compra a un correo para ver si me hacian valida la recarga que no puede aser mas y cuelga yo ya sabiendo como se las gastan no me dasanimo y vuelbo a marcar expresandoles lo mismo y este "asesor" me dice que si que la recarga si se ve reflejada pero que se quedo en el numero provisional y que como ese numero ya no existe pues me la van a pasar al numero portado osea a mi nuemro de siempre pero que como le hice una recarga de 10 entonces aunque me la manden la de 200 voy a tener los beneficios de la 10 porque el sistema asigna los beneficios de la ultima recarga que me olvide ya de los 200 que se perdieron porque ahora tengo los beneficios de la de 10 y no puedo tener los dos almismo tiempo le explico que yo no sabia eso que esa recarga de 10 no la ise por gusto si no porque aun no caian mis beneficios de la de 200 y yo necesitaba comunicarme me dice ya no puede hacer nada que el sistema asi lo marca.


Pues esa fue mi historia talves actue de manera infantil o tonta pero tenia muchas cosas en mi cabeza y me costaba pensar con claridad. Al final el desenlase fue triste y prefiero no hablar de ello y me pregunto que hubiera pasado si las cosas hubieran salido como deberian salir que hubiera pasado si los 200 de saldo hubieran caido en el tiempo que me indico el promotor de UNEFON.


UNEFON me robo 200 pesos y el tesoro mas grande de un ser humano UN HIJO.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195175
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34991
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/05/16
-1 
+1
 +2
Reportar
GayInconforme  16
50
Reportar
Pues qué insensibilidad de la compañía como para que le ordene a sus promotores de que mientan y oculten información. Este es un claro ejemplo de emergencias en las que no piensan las compañías de telecomunicaciones. Te apoyo a desprestigiar a la empresa.
22/05/16
-1 
+5
 +6
Reportar
Lama24575  16
1
Reportar
Segun las leyes de salud y ética de médicos y hospitales, si un paciente de emergencia se muere o sufre alguna discapacidad por la negación del servicio independientemente de si se tienen los medios de pago, los doctores, enfermeras y demás personal del hospital pueden ser sancionados y penalizados con la revocación de derechos y cédulas profesionales sin mencionar que pueden llegar hasta la cárcel,
22/05/16
-1 
+2
 +3
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
Interesante historia, aunque desde mi punto de vista tiene muchas cosas que la hacen falsa, sales de tu casa tienes tiempo para tomar tu celular y ponerle un chip pero no te llevar ni dinero ni cartera 8sabiendo que es una emergencia) asi que sin dinero ni cartera sales y yo no se como fue que llegaste al hospital, luego dos llamadas a tu amigo en una te contesta y justo le vas a dar los datos y se corta un segundo intento y no contesta (osea un amigo sabe que otro esta en problemas se queda a la espera de una nueva llamada) y justo tu boton de finalizar llamada no funciona y te peleas con el durante 2 minutos (que es lo que se necesita para que se consuman 10 pesos de credito) luego el hospital no tiene llamadas a celular??? las chicas de recepcion hoy en dia llaman a los celulares para agendar y confirmar citas pero bueno.... luego tenemos una descripcion de toda una platica qure tuviste con los de unefon donde hasta describes los datos que si los mb, que si los beneficios etc etc...

Atodo esto mi gran pregunta es .. no tenias dinero ni tarjeta, ni identificacion, y en mencionas que no tenias como regresar a tu casa, ok ahora si te hubieran depositado como pensabas retirar el dinero? porque no le solicitaste ayuda al medico u otra persona para poder realizar la llamada a tu amigo? porque no tomaste un taxi sabiendo que llegando a tu casa trendrias acceso a tu dinero y podrias pagarle? porque tanta descripcion y pelea centrada con UNEFON? mencionas que tu esposa estaba grave pero al final señala la perdida de tu hijo, eso quiere decir que tu esposa esta bien, entonces de algun modo ella se recupero, como ? ni idea.

Por ultimo y ya lo señalo el usuario Lama24575 el deber de un hospital ante una emergencia y como lo dispone la ley general de salud es atenderla y poner a su alcanze todos los medios posibles para salvarle la vida y en este caso la del bebe.... cosa que a como tu lo cuentas el hospital no hizo.

Para mi si tu historia fuera real tu queja hubiera sido para el hospital y su negligencia ya que condiciono el salvarle la vida a 2 personas exigiendo un pago, y no para una empresa que no te activo tu telefono y te hizo perder 200 pesos.
22/05/16
-0 
+1
 +1
Reportar
GayInconforme  16
50
Reportar
Pues en algunas cosas estoy a favor, y otras en contra de lo que comenta @Paco_González1. A ciencia cierta no hay información si el hospital cuenta con llamadas a celular desde sus teléfonos fijos. No sabemos si es la excepción. A las primeras preguntas Paco tiene razón. ¿Porqué no solicitó ayuda ajena para poder realizar una llamada? ¿Porqué no se fué en taxi a su casa, y llegando ahí le pagó? Aunque también es entendible de que cuando tienes un ser querido enfermo o a punto de morirse lo que menos piensas son en cosas como esas. La última pregunta se me hace intención de echarle tierra al quejoso. El mismo quejoso dice que no prefiere hablar acerca de lo que sucedió después de la última llamada con los asesores de Unefón. También tiene razón Paco de que parte de la culpa la tuvo el hospital (si esque no la mayor parte de la culpa).

Para mí las 2 son las culpables. El hospital por negligencia y la telefónica por oportunista, es decir, por pasada de lista.
22/05/16
-1 
-1
 +0
Reportar
GayInconforme  16
50
Reportar
@zaros sería bueno que dijeras la institución o la empresa a donde llevaste a tu esposa y le negaron la atención, y que también publicaras otra queja, esta vez culpando al hospital en sí.
22/05/16
-1 
0
 +1
Reportar
pisinomember  / El Troll  / 09
1488
Reportar
Mis condolencias por haber perdido el hijo, aunque no creo que la culpa sea de Unefon..

Concuerdo con Lama24575 y Paco_Gonzalez1
22/05/16
-1 
+1
 +2
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
Ciertamente tienes toda la razón de quejarte con UNEFON por no cumplir su parte del trato, pero de ahí saltar y culparlos de otras consecuencias de no poder usar tu celular, me parece demasiado.

Si mi auto no enciende en la mañana, no puedo ir a apestan y quejarme de que Honda (o Toyota) me impidió llegar a mi trabajo a tiempo y por eso perdí mi empleo. Hay que buscar otras soluciones a nuestros problemas, para eso hay muchas alternativas.
22/05/16
-1 
-1
 +0
Reportar
zaros  16
31
Reportar
al usuario paco gonsales1

cuando tienes un problema como el mio almenos yo reccione por impulsos y si tienes razon devi llevarme la cartera pero cuando tienes una sotuacion asi almenos yo de lo unico que me acorde fue de ponerel chip por si necesitaba ablarle a alguien supongo que en ese momento mo me acorde de llevarme la cartera por dos cosas la primera porque siempre la traigo en la bolsa y por eso di por echo que la traia commigo con el problemon no me acorde de que no era asi y le di mas importancia al chip ya que eso estaba mas reciente y algo que estaba esperando segundo si quieres te paso la direccion del hospital para que les reclames pprque en todos lados(segun tu) si se pueden hacer llamadas a celular y alli no, supongo que vives en un pais de primer mundo donde las tarifas de llamadas es la misma sea celular o fijo y no puedo demandar al hospital ya que el procedimiento si se hizo pero no a tiempo y eso fue lo que hizo que se perdiera una vida se me hace increible que minimises el error de unefon y trates de desviar la atencion al hospital y pues que gano yo segun tu por inventar esta historia? por el echo de publicar mi caso a qui no me van a devolver ni la vida de mi hijo ni mi dinero yo no tengo necesidad de mentir ni inventar nada y en dado caso tengo forma de comprobar que todo fue real numeros de folio grabacion de llamadas etc en cambio tu solo ablas basandote en creencias o supociciones como que "en todos lados ya se pueden hacer llamadas a cualquier numero"no creo que puedas probar eso yo mismo en mi casa tengo el servicio de llamadas a celulares bloquedas y te reto a que me des alguna razon para hacerlo y no no le estoy echando la culpa a unefon del todo simplemente lo publico para que sirva de reflexion y que no confiemos del todo en la tecnologia que sipuestamente esta para hacernos la vida mas facil y eficiente lo curuoso es que cuando mas la necesitas falla y incluso te hace perder mas de lo que supuestamente ahorras y si lamentablemente todo coincidio aunque suene increible o mucha casualidad si puede pasar y me paso como el boton de mi celular etc etc
22/05/16
-0 
+1
 +1
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
Zaros yo no estoy desviando la atencion de tu pelea con unefon, yo estoy poniendo por delante que como es posible que tu queja no este dirigida hacia el hospital cuando es mas que obvio que ellos fueron los causantes principales de la perdida de tu ser querido al exigir que para poder ser atendida tu esposa y tu hijo debias de pagar primero. y tu mismo lo estas señalando.....
"y no puedo demandar al hospital ya que el procedimiento si se hizo pero no a tiempo" ........... Ok y porque no se hizo a tiempo? porque ellos te condicionaron el servicio... es decir que si no hubieras conseguido el dinero tambien hubieras perdido a tu esposa.

Te repito existe la ley general de salud donde se indica que cualquier medico, hospital, clinica etc tiene como obligacion principal ante una emergencia el de salvar la vida de una persona, sin exigir ni condicionar nada para hacerlo, y este hospital rompio con dicha ley.

Yo estoy mas que conciente que Unefon fallo al no cumplir con los terminos activar tu linea en 48 horas,y que la atencion que te dieron no fue la correcta pero de eso a decir que por su culpa no pudiste comunicarte y fueron la causa de la perdida de tu ser querido estas bastante equivocado.

Y lo sigo sosteniendo con una varible si tu histora es verdadera entonces tu queja esta totalmente mal enfocada y entre dos culpables estas señalando al que menos culpa tiene.
23/05/16
-0 
0
 +0
Reportar
HAKIN  13
1157
Reportar
Hijole, estos es una serie de eventos desafortunados.

Tienes razón, cuando hago cambios de chip, siempre he tenido problemas.

Pero aqui el hoospital, te debio dar opciones, inclusive una linea de telefono para llamar, un pagaré, lo ubiera solucionado todo en el momento de tomar una desición, luego ya hablas por telefono, haces lo que se tenga que hacer pero dejan en marcha el proceso de salvar la vida de tu esposa e hijo.

Creo que detener el proceso de salvar la vida no es culpa tuya, ni de unefon, sino por mas claro del hospital, no debe detener este proceso vital.

En estados unidos, (ya se) te atienden y luego averiguan, si puedes pagar, y tengo un caso de un primo que lo atendieron de gravedad y por ser indocumentado, la cuenta es incobrable, fue perdonada por el hospital, eso es como DEBE de ser, asi se debe de actuar.

Creo que debe uno tener listo todo, arreglado, celular, chip, saldo, DINERO!!! automovil, para en caso de una emergencia.

Yo se que no nacimos SABIENDOLO todo, pero eso la edad y la experiencia te lo enseñaran, y se lo enseñaras a tus hijos, es por eso el valor de respetar y apredner de los padres, escuchar los consejos de los que ya pasaron por eso, y tu tienes dos papa y mama de donde aprender para no caer en esa cadena de eventos desafortunados.
26/05/16
-0 
0
 +0
Reportar
yosep  08
23
Reportar
La culpa no es de los promotores, a ellos les dicen vendan y no los capacitan yo pase lo mismo con esa compañia la deje en cuanto pude y segui con una un poco mejor, unefon no sirve para nada
27/05/16
-0 
0
 +0
Reportar
pastirlo  09
437
Reportar
Sólo faltó que te orinara un perro, deberías de dar gracias, te devolvieron la libertad...
28/05/16
-0 
0
 +0
Reportar
megumipaty  09
226
Reportar
Yo sólo puedo comentar que nada tiene que ver unefon con lo demás. Mucha novela.
28/05/16
-0 
0
 +0
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Nada que ver una cosa con la otra.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario