Caso 157770    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México14/05/21

UVM trata de que abandones tus sueños, asesores clasistas

Universidad del Valle de México
Hace aproximadamente 2 semanas se me ocurrió una terrible idea; pedir informes para ingresar becado a la UVM a Medicina, yo aspiraba al campus Zapopan, puesto que a pesar de tener un buen promedio (95) no me es suficiente para tener una posibilidad sería de entrar a la UdeG o alguna otra universidad pública, para las que es menester tener mínimo un 99, todo transcurría muy bien en el proceso de admisión, decían ellos que mi "beca" en caso de proceder sin problemas, sería del 45% y aún así, eran como 8500 al mes de costo (evidentemente se trata de una "beca" publicitaria, puesto que no es un precio para nada barato, pero es costeable y por ende muy útil) a pesar de este precio, a mi familia y a mí se nos hizo posible pagar mediante un gran sacrificio, pero aquí empezaron los problemas, luego de darnos el precio nos informaron de que había que hacer examen de admisión! O sea, pagaríamos semejante costo y encima querían que hiciera examen como si fuera a pública (lo cual para mí pierde todo el sentido, puesto que no hacer examen es la razón por la que muchos los buscamos, pero bueno) a pesar de esto yo estaba dispuesto a hacer el examen,

pero el principal problema surgió aquí, pronto nos asignaron con una asesora que comparte nombre con una periodista muy conocida aquí en México, que daba las noticias y se apellida M., total, mi papá cometió un error que no parecía tal cosa; pedirle que nos ayudara de buena voluntad para conseguir el mayor porcentaje de beca posible (ya que esto es a completo criterio de ellos, a pesar de que mi promedio, currículum y estatus socioeconómico están ahí) el le pide ayuda ya que nuestra situación económica no es precisamente la más favorable,

y tan pronto como está persona se entera que haríamos un gran sacrificio para cubrirles los 8500 mensuales, empieza a insistir de forma bastante grosera con que yo entre a enfermería, ya que saldría más "barato" (aún así eran como 5000 mensuales) a lo que mi papá sorprendido me pasa el teléfono para que hable yo con ella, una vez que yo tomo la llamada, ella me pide explicarle mis motivos para entrar a medicina y mi currículum, emocionado y con la esperanza de que ella me va a ayudar le empiezo a contar sobre mi vida,

mis campeonatos y logros obtenidos en prepa, pero inmediatamente y casi ignorando lo que le dije, la persona empieza a demeritar mis logros y a desanimarme diciendo que mis posibilidades de trabajo y sueldo como médico serían inferiores a las de sus enfermeros, entre muchas otras cosas, luego me recalca que es mi culpa no poder entrar a medicina en pública (como si haberme enfermado de asma y bajado mi promedio por ello en prepa fuese mi culpa) comienza a compararme con otras personas que ha tratado insinuando que voy a dejar en la "ruina" a mis padres inútilmente,

ya que no encontraría trabajo y remata diciendo que ella "quiere ayudarme" y que si no elijo entrar a enfermería o a terapia física con ella en lugar de medicina, simplemente yo no tendría futuro y echaría a perder mi vida, ya que no podría entrar a medicina en pública, a estas alturas yo ya estaba hasta llorando, puesto que prácticamente su forma de "ayudarme" fue diciéndome que renuncie a mis sueños por qué "no me alcanza" y mi promedio es "malo", yo aquí le comento que le agradezco mucho su "ayuda" pero que mi sueño es ser médico, y que a pesar del sacrificio,

si podemos pagar mientras consiga una beca como la que ellos al principio me habían ofrecido, y que si no me es posible en UVM, intentaría entrar a otro lado becado, a lo que simplemente me dice que lo piense, por qué el afectado por seguir mi sueño sería yo, y no, la historia no termina aquí, posteriormente mi papá ya enojado por qué me ve llorando se comunica nuevamente con la Universidad y les exige que cambien de asesor y que no se metan,

ya que el haría un gran sacrificio para pagarme la carrera y que simplemente le dijeran si yo podía aspirar a la beca o no, a lo que la señorita de atención a clientes nos pide una disculpa al escuchar la experiencia con la asesora y nos afirma que nos cambiará con otra persona para que maneje mi proceso de admisión, total, al día siguiente me encuentro con una serie de mensajes de la asesora M. en mi WhatsApp básicamente echándome la culpa por no tener recursos económicos para costear Medicina sin beca y afirmando que nada va a cambiar por tener otro asesor, que ya hablo con mi papá y ella ve que no nos alcanza, ya que mi situación era prácticamente lamentable, pasa que la persona que nos atendió en lugar de asignarme otro asesor fue y le comentó a la señorita que queríamos cambiarla,

lo cual supongo le tocó el ego y se puso a reclamarme enojada, solo les puedo recomendar que si van a pedir ayuda para lograr cumplir sus sueños, no la pidan en la UVM, puesto que no solo no les tenderán la mano (lo cual es, a pesar de la publicidad que se hacen, entendible, ya que no están obligados a hacerlo), si no que intentarán hacer que desistan de ellos, con una actitud francamente déspota y encima sarcástica y clasista, la cual jamás ví en ninguna otra institución en mi vida,

evidentemente todo hubiese sido más rápido y sencillo si me hubiesen dicho que no tenían becas para mí en medicina y ya, no hacía falta que está persona me hiciera sentir así, ya que honestamente me afectó demasiado su clasismo desmedido y sus ganas de que desistiera de mi sueño que es curar a las personas, prácticamente me hizo sentir culpable por pedir ayuda y no tener dinero, por favor consideren otras instituciones, hasta la fecha no he encontrado ayuda en ninguna, pero definitivamente han sido mucho más amables y honestos, en la Universidad del Valle de México solo les interesa el dinero, no tus sueños ni como te hagan sentir.