Caso 85912   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Verificentro CL 98512/12/13

Verificentro CL 985 denuncia corrupción

El pasado 09 de diciembre fui a verificar mi vehículo al Verificentro CL 985 de la carretera México-Texcoco a la altura de San Vicente Chicoloapan. Ingrese al centro de verificación vehicular, me atendieron y me indicaron que fuera a pagar el servicio. Posteriormente dejé los documentos y la llave con el técnico quién llevó la unidad a otra línea de verificación (llamada línea de gasolina) mientras esperaba junto a otras personas en el área destinada a los clientes.

El vehículo quedó en la última línea y desde mi posición lo observaba perfectamente. Me llamaron al vehículo y me indicaron que lo moviera hacia la salida. Cuando descendí me indicaron que mi vehículo fue rechazado y me entregaron la constancia de verificación.

Pregunté al técnico el motivo por el qué mi vehículo no cumplía con los requisitos para aprobar la verificación. Me respondió y me mostró la misma leyenda que aparece en la constancia: “El vehículo se encuentra fuera de especificaciones mecánicas”.
Al tratar de aclarar a qué se refería esa leyenda, el técnico me dijo que las emisiones eran mayores a las permitidas. Insistí y le solicité la hoja con esas lecturas para proceder a reclamar con la agencia que realizó el servicio por incumplir con a la afinación. El mismo técnico me dijo que las emisiones eran tan altas que el equipo no podía registrarlas.
Insistí y le solicité una constancia que incluyera la medición de emisiones. Me dijo que las lecturas no se registraron y que probablemente no afinaron mi unidad o esta estaba “fría”. Al insistir con argumentos simplemente me ignoraron (en ese momento ya estaban ahí otras dos personas del verificentro: la encargada de ventanillas que solo mencionaba que no podían imprimir nada y otra persona vestida de civil que al parecer era el responsable principal pues se dedicaba a pegar los certificados).
Por qué la denuncia? Por los siguientes argumentos algunos de los cuales también use en el verificentro:

a) Durante la “verificación” no pude observar si usaron la sonda y registraron las emisiones por encontrarme de frente a la unidad; sin embargo, si observé que no abrieron el cofre para inspección, no hubo prueba dinámica (la unidad no circuló en los rodillos mecánicos del suelo) y nadie subió a la unidad para registrar las emisiones con el motor revolucionado a 2500 rpm. Como observación, las tres unidades previas en esa fila si pasaron por ese procedimiento.

b) La submarca de la unidad, el número de tarjeta de circulación y el número de serie del vehículo registrados en la constancia de rechazo, no corresponden con mi vehículo.
c) Me mostraron otra constancia de rechazo donde si aparecen lecturas fuera de rango, por lo que el argumento de lecturas mayores a las permitidas que no pueden registrarse simplemente no es válido. Precisamente para eso son los equipos…
d) La unidad había circulado por las anteriores cuatro horas, aproximadamente 300 km de carretera federal y autopista, por lo que el argumento de unidad “fría” tampoco es válido.

e) La unidad fue llevada al servicio técnico de los 55,000 km en la agencia (no cualquier taller mecánico) sólo seis días antes de la verificación, por lo que el argumento de una mala verificación tampoco es válido. No en balde los 7000 pesos que pague en mano de obra y refacciones.
f) Finalmente, otra prueba de que la unidad se encuentra en buenas condiciones y de la corrupción que impera en los verificentros: fui al centro de verificación de la ocasión anterior donde pedí una reposición del certificado, con este fui a un tercer verificentro donde la unidad pasó sin ningún inconveniente.
Carfix México apestan
SG Automotríz, taller nada profesional
Jeep una basura
Escuela Primaria solapan el bullying
19810
Soriana engaño en los precios
Cobro de Seguro Inbursa 20 Total a fuerzas!
Banco Azteca, pérdida de tiempo

17/12/13
Traducción: no te mochaste con $50 varos para que tu vehículo pasara la verificación. Quieres hacerlo por la via correcta? Te vas a topar un sin fin de gente que ya está corrompida hasta el tuétano y será como nadar hacia arriba en una catarata. Suerte!

Mejor suelta el varo. Estoy seguro que con $50 se van "pandos".
04/08/14
Rox24  09
Pues tristemente creo que neojav tiene razón, desafortunadamente la verificación es un negocio del mismo gobierno, con quien te vas a quejar? a mi me paso lo mismo hace unos dias, y llevo 3 dias intentando tener un numero telefonico en el que me pueda quejar, porque que crees? los telefonos para denuncia anunciados en el verificentro, o no existen o no contestan, o no corresponden. Así que, contempla la "propina" dentro de tu gasto de verificación, xq si no, nunca va a pasar o lo van a tratar mal que es peor :( sorry