Caso 10629   2  pts.  (16 calificaciones) Cía: Vips31/05/08

Vips, meseras te sugieren lo más caro

Me gusta comer en ese restaurante, es agradable la ambientacion, la limpieza, ah pero que gordo me cai que cuando me traen la carta y me dispongo a verla la mesera del Vips me sugiere siempre el platillo mas caro, y a veces en el menu dice por $7 pesos mas un jugo de naranja, por ejemplo, pero no, la mesera te ofrece la jarra que cuesta más del doble, como si quisiera retacarte de naranjada o de lo que sea con tal de que consumas. Sé que algunos van a decir "pues uno pide lo que uno quiere y asunto arreglado", pero es incómodo estar lidiando con las meseras, como si fuera un debate, o unas retas de a ver quien gana, si la mesera que ofrece lo que ella quiere o el comensal que se niega a aceptar. Ni modo, me agradan ese tipo de restaurantes, pero no puedo negar que en ciertos aspectos Vips apesta.
Vips Cumbres apestan
Un chasco en Vips
Vips, mal servicio y pésimos alimentos
Vips y su publicidad engañosa

31/05/08
kitty  07
Que queja tan tonta, es OBVIO que la mesera te ofrecera lo mas caro puesto que asi se lo exige los procedimientos del restaurante, si no quieres lo que se te ofrece solo di NO GRACIAS o solo traigame lo que le pido, o simplemente ya no vayas a ese lugar
saludos
03/06/08
saoa  08
1915
Dejalas hacer la luchita, yo siempre que voy a VIPS si me ofrecen el plato caro muy amables y solo le das las gracias como dice Kitty. Saludos y buscale un psicologo.
03/06/08
saoa  08
1915
Perdón por el doblete, si fueran como los cuates que te encuentras en las plazas que te quieren retacar una tarjeta de crédito a fuerzas pues todavía....
05/06/08
tikitomosho  08
Pues no comparto tu opinion, a mi me trataron muy amables, un dia pedi hotcakes con tocino, jamas llego el tocino, y al momento de pagar le dije al de la caja que a manera de comentario los hotcakes me los llevaron solos y no con mi tocino, total que muy amable me dijo que diera el nombre de la mesera, le dije que no era para tanto solo era un comentario, y a mi consumo le hizo un descuento...
29/01/10
lagordadelvips  10
Simplemente Sonrie y di...no gracias....con eso es Suficiente....suerte=D
03/02/10
Antoniomp  08
Ah!! ingorantes, claro, suena logico, si tengo un espacio para quejarme mejor no lo hago y acepto todo lo que me den, claro podria no quejarme y ser un mediocre como muchos. Yo a esos lugares voy a comer, no a dejarlas hacer su luchita, que patetico.
MaoPk  13
Vaya, es increíble, por alguna razón termine en esta página y leí tu caso, y déjame decirte que me hice una cuenta solo para comentar esto, y pedir un poco de comprensión.
Tengo 21 años y fui mesera de Vips por casi un año, nunca me considere grosera pero en si es un trabajo bastante pesado, salario mínimo y presión.
¿a que va esto con tu caso? Solo me gustaría que la gente entendiera la situación de muchas chicas en la empresa, eso de ofrecer lo caro y las diferencias de precios (o consumos adicionales) es obligatorio de ofrecer, créeme, a una también a veces le cansa cada vez que va a una mesa ir cargando con mil cosas o echar la hablada enorme de "por tanto mas la garrafa, por tanto mas un caldo tlalpeño, le ofrezco un guacamole, le damos el refresco de lata por tanto mas, le recomendamos X platillo" cuando muchas veces no nos lo compran, pero cuando una no lo hace y es sorprendida por no hacerlo, se gana una reprimenda, eso si tu jefe es paciente, si no lo es es capaz de ponerse en posición de "te estaré vigilando para que lo digas". La cosa es así, es parte del trabajo, y por muy pesado que sea una quiere conservarlo por que necesita esa fuente de ingreso. Por suerte hay gente que amablemente te dice "tráigame únicamente lo que pido, señorita, muchas gracias" y hay gente que te trata muy feo, cuando a veces no es ni siquiera culpa de las pobres chicas (no todas son un pan de Dios, lo se de sobra).
En fin, cada vez que una hace una venta de ese tipo todo lo que ellas venden se va registrando, se hacen mediciones, rankings, si no vendes suficiente de esos "adicionales" a menudo a una pueden terminar por ponerle algún castigo (darte zonas mas pesadas o, peor, sumamente bajas de clientela, cosas así).
OJO, no digo que compres todo lo que la chica te ofrece y menos que tengas caridad con ella, yo se de sobra que a veces por mucho que alguna quiere vender hay gente que solo lleva los $18.50 del café o los $89 de su comida, pero trata de ser comprensivo, ellas hacen su trabajo, están obligadas a hacerlo, si por una fuera (recordándote que solía trabajar ahí, mas por necesidad que por gusto) solamente llegaría y tomaría la orden, sin molestar al cliente y sin que nadie les moleste con resultados.

Todo esto no es reclamo ni anda por el estilo, solamente pido un poco de comprensión para aquellas chicas que siguen en ese tipo de trabajos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No ves que ellas esa es su funcion y quieren retener su trabajo. Como ching*dos va a saber la srita. que andas bien bruja compadre, sino pos na mas una tortilla con chile y un vaso de agua de la llave te ofrece me cae.

Que absurdo tu caso, al final tu decides, pelado acomplejado me cae, si eres tan pobreton vete a otro lado mas a tu nivel.
Ninde  / The haters love me / 12
Es obvio que siempre en los restaurantes te ofrecerán el platillo más caro con todo y complementos. Tu eres quien decide aceptarlo o no. Digo........
19/11/13
No gracias, solamente traigame lo que pedi, te olvidas de probkemas.

En la papeleria pedi unas acuarelas sencillas y me ofrecieron otras desde 30 hasta 70 pesos, yo queria unas de 15, no me tengo que ofender, su labor es vender, tu derecho es aceptar o no lo que te proponen.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Es parte del trabajo de la mesera, al igual que el despachador en la gasolinera te ofrece aditivos o la cajera del super te ofrece tiempo aire al momento de pagar.

No veo porque tanto alboroto.
Armagedom  11
1959
Lo que es no tener de que quejarse.
Antoniomp  08
MaoPk, me quedo con tu comentario, ya con argumentos asi es mas comprensible, te agreadezco que te hayas tomado la molestia, es bueno ver la otra parte.

Ninde y Lupita, si estoy de acuerdo con ustedes, yo tengo la decision de aceptar o no lo que ofrecen, lo se, es obvio; pero hay veces que vas a un restaurante con la intencion de comer y relajarte, comer tranquilamente, y no de estar esquivando ofrecimientos que en ese momento no te interesan o estar al pendiente de todo lo que te ofrecen. Ya MaoPk lo explico, yo la entiendo y estoy consiente de ello, pero tambien tienes que verlo de parte del cliente, uno quere llegar ordenar y comer, y no estar diciendo, no gracias, no gracias...

Y Voidy anew, que torpe eres, tipico comentario mediocre, crei que eras un poco mas listo, entonces tu eres de los que aceptan todo lo que te ofrecen, estas muy cerrado compadre.
PERCECPIONES
Habrá gente que diga que la "creen jodida" por que le ofrecen lo mas baratito.

Por otra parte, hay que analizar el trabajo de las meseras, van contra una meta de ventas y culturalmente hablando el mexicano deja el 10% por lo que mientras mas venda mas se acerca a los DOS objetivos.

Lord_Henri97  13
Dios mio! pareces don cangrejo, casi, casi sientes que se te cae la mano al dar el dinero, lloras por 70 pesos!? santo niño de antocha, pues aunque es algo tarde te sugiero que le eches ganas y de perdida termines la secundaria, mira que llorar por 70 miseros pesos.
Lord_Henri97  13
Ah y otra cosa, desde cuando vips es todo lo que describes... a lo mejor y con lo codo que eres piensas en vips como el restaurante élite del país.
Y el premio al usuario mas torpe: Lord_Henri97
Vaya forma de entrar en debate, ademas de tardar 5 años dices puras burradas. ¿Cuantos años tienes?

No sabes leer, no sabes comprender, no entiendes el problemas, no se como explicarle algo tan simple a tu pequeño y dislexico cerebro.

No entiendo nada de tu comentario, no se si te equivocaste de queja, pero no tiene nada que ver con esta.

apestan.com, para que dejan entrar a mocosos !!??
pwnz00rer  11
"...apestan.com, para que dejan entrar a mocosos !!??...".

Cargarle la culpa a las meseras cuando todo es política de la empresa, ya lo dijo MaoPk.

Estaría mejor hacer una queja contra VIPS: "VIPS Apesta, obligan a las meseras a molestar al cliente".

Pasa lo mismo en las gasolineras, los despachadores están obligados a ofrecer aditivos, y en algunos casos se les obliga a ofrecer otros productos ajenos al servicio.

Saludos.

P.S. ¿Cómo es que revivió una queja tan vieja?.
Que buen punto pwnz00rer
Políticas de empresas que obligan a sus empleados a "incomodar" a sus clientes.

Antoniomp  08
pwnz00rer, exactamente eso mismo me pregunte hace dias, como se revivio esta queja de hace mas de 5 años.

Y para acabarla algunos las leen como si fuera nueva, ya se trato el tema, ya hubo intercambio de opiniones, y luego tu tambien la lees como si fueras el primero; todo eso que mencionas ya alguien lo menciono antes. No haz leido ni siquiera los ultimos comentarios, verdad? hay que leer no nada mas escribir a lo "tonto", te sugiero leer el comentario de MaoPk, esos si son argumentos.
Antoniomp.

Te sugiero volver a leer mi comentario, a ver si lo entiendes, para que no vuelvas a escribir a lo tonto.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Al igual al cajero de BK/Macdonalds/KFC lo obligan a aventarnos una letanía y ofrecernos "promociones" o productos extra. Solo se dice: "no gracias" y ya; argumentar que te arruinan el día y que hasta te causó indigestión por la angustia de la oferta de la mesera ya es caer en la mamada.
pwnz00rer  11
Bueno, pero los de la cómida rápida a veces sí caen gordos. Te ofrecen demasiadas cosas que no quieres: que si por $10 más esto, que $5 más lo otro, que el paquete tal, y luego ¡lo que pides te lo dan mal!. También pasa cuando pides pizza por teléfono.

Lo ideal es adelantarte y pedir rápido.
Antoniomp  08
jaja no ternurita, pero caemos en lo mismo, ya se trato el tema, creo que lo demas esta de sobra, ya se que un simple "no gracias" es suficiente (se ha dicho tantas veces), ya sabemos que en los demas establecimientos hacen lo mismo; pero por favor, me sorprende de ti que procuras hacer comentarios un poco mas sensatos, pero no mames, quien dijo que le arruinaron el dia, o que causo indigestion por la angustia, eso si es caer en la mamada. Trata de hacer comentarios un poco mas maduros como los que tu haces, no te conviertas en troll. Al menos a mi ya me quedo claro, y mas con el comentario de MaoPk. Que nos cuesta hacer comentarios asi.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Antonio, citando al quejoso: "pero es incómodo estar lidiando con las meseras, como si fuera un debate, o unas retas de a ver quien gana" obvio hice una exageración para describir el punto. Estoy de acuerdo en que es molesto, pero no al punto de arruinarse el ánimo.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Jajaja no me había dado cuenta que tú eras justamente el quejoso.
mayraquejosa  13
a lo mejor tienes cara de rico Millonarii
mayraquejosa  13
tal vaz te vio cara de rico Millonario
antonio
Ya deja ese look de Huicho Domínguez, o si lo usas no te enojes si te ofrecen lo mas caro.

Antoniomp  08
eh kiktra, otra vez !!?? eso fue hace 5 años, y creo que nunca dije que me enoje.

Todos los comentarios son utiles, y se agradece, los buenos y malos; pero ya nadamas estamos repitiendo lo mismo de hace 5 años. De ahi para aca creeme que si llega a pasar uno va con otra actitud, bueno, aunque siempre trate amable a la mesera, unicamente dije que es incomodo, y unicamente en ese momento.

Y como que forzaste el comentario de huicho dominguez, porque no se que onda con ese comentario; tal vez te estas dejando llevar por el comentario de mayraquejosa, de que tal vez mi cara es de rico millonario, a lo mejor ella asi me imagina, pero no me digas que deje ese look porque no lo tengo, o no se, a lo mejor si jaja. no, no lo creo...
cardenales  11
Simplemente La comida de Vips es asquerosa, y las meseras simplemente hacen su trabajo y siguen órdenes.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Antonio
Bájale al estress, fue un comentario sin afán de molestar.

Al final ellas tratan de hacer su trabajo y llegar a una meta.

Incluso hay parodias/chistes referente a la poca/mucha atención de los meseros.

Y en servicios "extra" un claro ejemplo es la cafatería "estrella" donde los que tomamos un simple café americano debemos tolerar toda una letanía de ofrecimientos.

Antoniomp  08
ssshhh trankilo kiktra, tu tampoco te estreses, se que fue un comentario sin afan de molestar, y no me moleste; mi ultima respuesta a tu comentario fue una atencion que tengo hacia los que se toman la molestia de comentar.

saludos, y relax...
Lord_Henri97  13
Se molesto la doña?, ahora enserio, no creo que te debas molestar la verdad es muy misera la manera en como haces berrinches por 70 pesos, quieres que te den el avión, lo siento, asi es la vida sino vas a mejores lugares es por situaciones como estas, y no, no soy un mocoso si me pasará lo mismo creo que lo dejaría pasra, despues de todo no te lo cargarón a la cuenta o te obligarón a punta de pistola, fue sugerencia; asi se ganan la vida, digo, tal vez no lo sabes dado a que tienes tanto tiempo librer para contestarle a cada comentario a la defensiva y ciegamente, lo siento por no concordar es solo que cada cabeza es un mundo y debes respetar opiniones, no creo que seas maestro de lenguas porque si solo te alcanza par ir a vips no creo que tengas una carrera por lo menos "trunca", pero por favor respeta, es sitio de quejas y asesoría no de alcahuetes.
Lord_Henri97  13
Y no se moleste, si la leí, solo que no concuerdo de igual forma, así va a pasar aunque creamos lo contrario ni modo, si te pones a pelear por opiniones bueno es muy tu pedo, pero espero que no seas así en la vida real y como dijo kiktra: "Bájale al estrés"
Antoniomp  08
lord_henri97, veo muchas letras en tu comentario, pero no veo un comentario que tenga pies ni cabeza, solo puras burradas de tu parte, ¿Seguro que no eres un simple mocoso? porque te comportas como tal, y ya no veas tanta tele, tienes mucha imaginacion, no se de donde sacas tanta jalada, que si los 70 pesos, (no se de donde salieron), que la cuenta, que si a punta de pistola, "¡¿maestro de lenguas!?", otra "si solo te alcanza para ir a vips", claro, tu puedes decir que vas a los mejores restaurantes de mexico, como no vas a comprobar nada, puedes decir que los demas van a lugares jodidos, seguramente eres todo un tipazo con lana (es sarcasmo).

Respondo a los comentarios no porque me moleste, es una atencion por la molestia que se tomaron, pero comentarios como los tuyos que no se que onda, o para que son, pues no se como tomarlos, ya que son puras jaladas y como responderle a algo asi, a lo mejor te confundo mas jajaja.
Antonio
Actualmente he visto que los precios de las cadenas de restaurantes como VIPS ya no están tan abajo de otros restaurantes de mayor prestigio.

En Palmas casi esquien periférico hay un restaurante de un pajarito rojo o un puesto religioso mayor con unifome del mismo color con muy buen servicio y los precios apneas un 25% arriba de esas cadenas.

Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Jajajajajajajajajaja. Discúlpame que me haya reído pero qué queja tan ridícula. ¿Qué tanto te cuesta decir: NO, GRACIAS? ¿Tienes problemas para articular esas dos sencillas palabras?
Antoniomp  08
lothringen, tienes razon, de verdad no se que hariamos sin ti (es sarcasmo).

Sabes, eres bien lenta, ademas de floja, no te tomas la molestia de leer los comentarios, esta queja tiene años, el ultimo comentario fue hace mas de una semana, y lo que dices ya se ha dicho varias veces. Pero ok, todo se vale, al fin usuarios.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Y tú necesitas unas clases de buenos modales porque a toda crítica, sugerencias, consejos que te dan los foristas respondes a sombrerazos. Así no me llevo, mano.
Antoniomp  08
¿Clases de buenos modales? si tu lo dices...
y tu que sentida eres, ademas si te tomaras la molestia de leer los comentarios te darias cuenta de tu error, y de lo tardado. Yo soy de esos usuarios que acepta criticas, sugerencias y consejos como mencionas, pero tambien no todo los comentarios son eso; y a proposito el tuyo que es, o que nos deja? No es ni critica, ni sugerencia ni consejo. De casualidad viste el comentario de la usuaria maoPk.

Bueno, si no te quieres llevar alla tu, tu te lo pierdes.