Caso 32119   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Volaris18/01/10

Esto fue lo que me pasó con Volaris

Cheque tarifas y había una muy buena para Los Cabos por $ 1,000.00 decidí comprar los boletos uno para mi y otro para mi hijo, cuando realicé el trámite de compra por Internet solo aceptaba para una sola persona y para lo otra ya no, por lo que al haber comprado ya el de mi hijo tuve que comprar otro para mi con tarifa ya mas alta $, 2,336.00 aprox, por lo que estos ya no salieron tan económicos aunque tampoco tan caros, pero bueno, ya no hubo opción.

Realicé mis reservaciones de Hotel, renta de auto, etc.,como una semana después de que ya tenía todo programado llaman a casa con mi hijo y le dicen que desgraciadamente se le tiene que cambiar la fecha de su vuelo por motivos "operacionales" como yo no me encontraba en ese momento les llamé y me dijeron que el boleto de mi hijo ( 15 años ) pero solo el de el y que fue del boleto mas económico, no podía viajar pero yo si el del boleto mas caro pero como les dije que ya no podía cambiar mis fechas debido a que viajaríamos juntos entonces me dijo que tendríamos que regresar saliendo de la Paz si no deseábamos cambiar el día, de momento le dije que si y que trataría de ver la manera que el hotel cambiara mis fechas, me dijeron que si y que mientras no me llegará mi clave de confirmación se vería cualquier tipo de cambio, como se me complicó con mis otras reservaciones, llamé a Volaris para decirles que no iba a ser posible mover todo el Itinerario, pero como Robots y sin mas explicaciones que la de Por motivos "operacionales" y duros como ellos solos, que ya estaba la nueva clave de confirmación aunque está no me había llegado que ya no se podía hacer nada mas que yo tendría que viajar a la paz para mi salida.
Pero claro esto que les comento era solo para el boleto que estaba en promoción a muy bajo precio, lo cual me hace pensar que el mismo lugar como que lo subastan, o sea que si hay alguien que necesita viajar el mismo día y paga mas por el boleto se lo designan, entonces al que paga poquito lo acomodan a su conveniencia, (eso es lo que supongo y no se me hace justo).
Volaris apestan
Volaris, Vclub es una estafa
En Volaris se burlan de sus clientes
195871

espigeromaximo.  09
sabes que pienso?
lo que pasa es que en el afan de agarra clientes , VOLARIS sobrevende los lugares y despues de las ven medios negras para acomodar a las personas en lso vuelos , en este caso los que pagan mas lana por un boleto pues a ellos les dan prioridad y a lo que pagaron menos pues como dices osea....los hacen batallar mas , en este caso yo no he tenido problemas con ellos , sera por que viajo de toluca a cancun y cancun toluca?.....bueno te dire que el boleto mas barato que he agarrado con ellos fue el de regreso de cancun a toluca el dia 24 de diciembre y que me salio en 820 pesos ya con el asiento asignado , ojala y un dia no tengra problemas con ellos por que neta que yo si les armo un escandalo no por telefono.....sino llegando a toluca , saludos y buena semana.
culichi78  09
Es cuestion de investigar bien sobre este asunto, ya que he escuchado que las aerolineas tienen permitido sobrevender hasta un 10% de su capacidad. Segun ellos porque es el porcentaje de la gente que por cualquier motivo no llegan a tiempo al vuelo, y pueden aprovechar el espacio con el excedente de los boletos vendidos . En caso de que todos asistan a tiempo, al 10% que se le vendio boletos, los reacomadan en el siguiente vuelo . Obvio que eso ocasiona bastantes problemas para los usuarios.

Realmente a raiz de tu queja, me voy a informar bien sobre las leyes que protegen estos malos habitos, si es que en verdad las hay.
grande abuso  09
mira rescate esto de los terminos y condicones de volaris:

Vuelo 1Clase N

Los boletos de Volaris no son reembolsables, transferibles, endosables a otra persona ni están sujetos a cambio de nombre o reembolsos por cancelaciones.

El día de tu viaje, es indispensable que proporciones el Código de Reservación que se generó al momento de hacer la compra (Ej. A1B2C3); de lo contrario no garantizamos tu documentación y/o abordaje.
Equipaje permitido:
1 pieza documentada máximo peso 15 kgs (33 lbs).
1 pieza de mano máximo peso 10 kgs (22 lbs).

Además del equipaje de mano, se puede llevar una mochila normal, un portafolio, una bolsa para computadora portátil o una bolsa de mujer.

Cambios de itinerario (fecha, ruta, vuelo) no están permitidos.

Los precios están sujetos a disponibilidad al momento de hacer tu compra.

Servicio de Shuttle Volaris no esta incluido. El servicio de transporte terrestre que usted esta contratando es prestado por una persona distinta y ajena a Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, S.A. de C.V. (Volaris), sus filiales y/o cualquier otra sociedad integrante del grupo o que se llegare a constituir, por lo que Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, S.A. de C.V. (Volaris) y/o sus filiales o subsidiarias no se hacen responsables de los actos u omisiones deriven o puedan derivar en daños y/o perjuicios que por cualquier situación se causen en la prestación del mismo.

Garantía de Puntualidad Volaris: Si tú vuelo no llega a la plataforma de desembarque en el horario publicado (con 30 minutos de tolerancia), o si el equipaje que documentaste no llega contigo a tú destino final en tú mismo vuelo, recibirás un crédito del 50% del precio total pagado (incluye impuestos).

Excluye exceso de equipaje o equipaje en espera.

Verifica nuestra política de equipaje en volaris.com.mx o en Call Center antes de tu viaje.

Para vuelos hacia o desde los Estados Unidos de América por requerimientos de las Autoridades Federales de ese país nos permitimos informarle:
a)Está prohibido tener líquidos, geles y/o aerosoles en su equipaje de mano, tales como; bebidas, shampoo, lociones, cremas, pasta de dientes, gel y aerosoles para el cabello, y otros de la misma consistencia. Únicamente los que se encuentren en un recipiente que no exceda los 100 ml ó 3.4 Onzas. Pudiéndolo transportar dentro de una bolsa transparente resellable (tipo ziplock) de 1 litro ó 1 Qt. El contenido de la bolsa debe de permitir el cierre completo de la bolsa y será sujeto a revisión visual o rayos x de forma separada del equipaje de mano.
Si lo líquidos, geles y/o aerosoles, no permiten el cierre de la bolsa o se encuentren en recipientes de mas de 100 ml ó 3.4 Onzas, deberán ser introducidos en el equipaje a documentar. A menos que estos artículos hayan sido comprados en tiendas de Duty Free al interior de las salas.
Se exceptuarán los artículos enlistados a continuación como equipaje de mano siempre que las cantidades sean las mínimas necesarias para su vuelo:
Leche/ formula para bebé (incluye leche materna y comida/ jugos para bebé en otros recipientes, si un bebé o niño pequeño esta viajando.
Medicamentos, (líquidos, geles y aerosoles)
Líquidos (incluye jugos) o geles para diabéticos u otras necesidades médicas.

b)Las Autoridades Federales sugieren que para su viaje, su equipaje de mano debería tener lo mínimo requerido y llevar calzado que sea fácil de quitar para acelerar los procesos de revision.

resalto esto: Cambios de itinerario (fecha, ruta, vuelo) no están permitidos.

ellos te pueden sancionar en caso de que incumplas con los terminos y condiciones, pero y a nosotros quien o como nos respaldamos por ese termino?
dom_zek  07
Esos terminos y condiciones que puso GRANDE ABUSO yo concidero que viene siendo tu contrato de servicio con volaris, por lo que tiene valor legar. y con el mismo puedes interponer una demanda por fraude e incumplimiento de contrato.

Si tienes nombres de las personas que te atendieron incluyelos en la demanda para que tambien escarmienten y realmente se pongan a trabajar para el cliente y por el cliente.

saludos.
Monina90210  08
No se vale que aún pagando te hagan lo que se les dé la gana, no tienen ningún derecho de jugar con el usuario.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Yo tengo miedo a volar, pero echale ganas .

saludos
21/03/10
Carlos Eduardo  09
lo que pasa es que dentro de la venta de asientos de cualquier aerolinea hay diferentes tarifas es decir en un avion hay tarifas por ejemplo a paris de 10000 pesos hasta 40 mil porque? porque para las tarifas mas baratas hay 3 asientos y asi siguen subiendo de precio con respecto al tiempo en que compre en su caso lo que paso fue que alcanzo una tarifa muy barata y la tarifa que seguia en ese vuelo dado que no habia tarifas de ese mismo precio era la cara asi que para la siguiente vez llame con tiempo denuncie a volaris y pida que cualquier problema que lo genere ellos lo pagaran