Caso 9617   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Volkswagen23/04/08

Volkswagen ¿alguien ha puesto demanda en PROFECO para cambio de unidad?

Hola a todos, esto es para que tengan mucho cuidado con los contratos que firmamos al adquirir un vehiculo de agencia, en noviembre de 2007, compre un Volkswagen Jetta mod. 2008, el cual ha presentado una serie de problemas desde los focos fundidos, ruidos en la puerta y sobre todo trae un problema de motor que lleva 3 arreglos y no queda. Yo ya harta de toda esta situación y de que me he quedado sin auto, pedí el cambio de unidad, la cual obviamente se han negado por parte de la Agencia. Además de que tienes que estar también tratando con los de la planta (Puebla), total no quieren cambiar la unidad a pesar de que se ha presentado todos estos problemas. Ellos me dicen que no procede el cambio puesto que por eso da la garantía de 2 años y que está especificado en el contrato, por lo cual levanté mi denuncia ante PROFECO pidiendo el cambio de unidad.

Además quiero decirles que la gente de VW, para arreglar situaciónes como estas son ineficientes, nefastos, abusivos y patanes, te tratan como si les estuvieras pidiendo un favor y te dan muchas largas para arreglar los problemas. Se echan la bolita entre Agencia-Planta, por lo cual si te interesa un auto de esta marca sinceramente no te recomiendo Volkswagen puesto que solo te dán muchas trabas para arreglarte el problema y lo peor es la forma en que te tratan... mucho ojo amigos y mÁs aun que ahora desconfÍo de que el auto que me vendieron ya haya sido rechazado por algun otro cliente, tal vez eso hagan, recogerlos y volverlos a vender como nuevos. y sí alguien ha puesto una demanda ante Profeco por cambio de vehículo me gustaría que me escribiera para ver como procedió ya que me han dicho que finalmente no arreglan nada.

igjesus9(arroba)yahoo.com.mx
195172

26/04/08
Phoenix Nightwings  07
A mi me paso algo parecido con Peugeot.

Y PROFECO no me sirvio para nada...

Como solucione mi problema?

Los amenaze con hacer publica la información que junte y de plantarme a fuera de sus instalaciones entregando dicha información, información sobre los fallos que en general presentaba ese tipo de unidades y que la agencia no queria arreglar...

Si vieras que despues de un año y medio, todos los detalles los arreglaron.

Suerte.
26/04/08
ARDILLON  07
Estimado Admin: No dudo lo que te està pasando y sinceramente espero que soluciones a tu favor y de conformidad.
En lo personal, yo compre un Pointer vagoneta y estoy muy a gusto con el, ya que no ha salido muy fallento, y las veces que lo he llevado a la agencia en Torreon y Saltillo, el servicio y la atencion han sido muy buenos. por eso se me hace raro tu queja, pero ni modo, asi pasa a veces, los que que verdaderamente si dan pena y lastima son los vehiculos Renault y Chrysler Dodge, ya que de esos no los quiero ni regalados, por apestosos y malos.
14/05/08
Gabo  / Gabo H / 08
Mi hermano tiene broncas de esta naturaleza con un coche de la Chevrolet.....Aguas!
17/07/08
juanelo89  / juan gomez / 08
tngo un renault megane y esta perfecto es modelo 2006 no le duele nada estoy feliz con mi coche no hablen mal de los renault y delen buena vida a sus coches..
02/12/09
jernestogtz  / gutierrez t. / 09
yo compre un jetta turbo 1.8 tiene cuatro meses y 2000 kms y ya tiene los siguientes problemas costo $ 222.000 a credito
ya trono el clutch y me dicen que fue por mal manejo,en los semaforos al arrancarlo se para el motor desde nuevo, en carretera a mas de 80 kmts se le oye un ruido sordo como de balero
y la suspension esta horrible brincona,voy a intentar demandarlos a profeco a ver si me cambian la unidad,jetta carro chafa ya lo deberian descontinuar....
12/03/10
luisanemo  10
los mismos problemas con un jetta 2008
en mala hora se me ocurrio cambiar de Nissan a VW
No compren VW ! ya no son lo que eran antes ! y el servivio pesimo
y la gente de puebla en atencion a clientes, pareceria que estan para dañarte en lugar de que para servirte
05/09/13
bora_2010  13
desde NUEVO mi vehiculo(BORA 2010 STYLE) presento falla en el testigo de CHECK ENGINE, la respuesta de la concesionaria era la misma el testigo no esta encendido, era una actualización de la computadora, el olor a gasolina dentro y fuera del coche era de siempre(como compre garantía extendida y me puse las pilas fui a otra concesionaria preguntando y ahí descubri que eran fallas que las cubre una garantía, que los testigos no los apagan, los borran beneficiándose la concesionaria porque al vencer la garantía se embolsan lo que la garantía cubre)
Asi ha estado y desde diciembre del 2012 el coche ha estado dentro de la concesionaria, entrando y saliendo de 3 a 5 días cuando se supone que ya lo repararon, y no es cierto, estoy segura que mi coche fue ensamblado de partes defectuosas porque han cambiado: compresor de clima, 5 chapas, arnes electrico, central electrica, 2 motores de recircular, llave rentil, mariposa, cuerpo de aceleracion, tanque de gasolina, linea de ALIMENTACION....en un coche nuevo? único dueño y con mantenimientos de agencia? y la ultima fue el olor a gasolina que siempre reporte y el testigo de check engine es porque el tanque de la gasolina tiene fuga!!!!!, las líneas de alimentación del tanque al motor también!!!!, el coche no respondia a los cambios y era por una pieza que ya le habían "cambiado", o sea que todo el tiempo estuve en riesgo. Y lo increíble el motor de recircular NO FUNCIONA. Y lo sorprendente TODO esto ultimo NO LO DETECTARON en el mantenimiento que le hicieron antes de entregármelo, donde esta el escaneo que cobran??? revisión de puntos de seguridad??? solo en la teoría del manual, pero no en la practica de los mecánicos de la concesionaria.

Mencionando que en todo este tiempo su ejecutivo de Servicio al Cliente(RENE CHEVALIER, un patan) me mencionaba en repetidas ocasiones que no era posible que mi coche presentaba tantas reincidencias, diciéndome tal cual "que para el era una manipulación por parte del usuario", IDIOTA, ESTUPIDO, en vez de buscar solución a mi problema lo mas comodo era culparme a mi, de sugerir que yo estaba fabricando un fraude...el fraude viene de otro lado.

Ya son casi 9 meses de pagar seguro, tenencia y mensualidad de un coche que no disfruto.

mi vehiculo no tiene los 60,000 kms, único dueño, sin adeudos de impuestos, con GPS(instalado en VW GONZALITOS), pintura e interiores impecables, pero todo podrido de todo lo demás gracias a sus mecánicos pata.

Insisto yo no estoy pidiendo mas de lo que yo pague por un carro dañado desde que salio de planta. Un coche al que yo le pago puntualmente a BANORTE sus mensualidades, y si la concesionaria me ha dado movilidad, PERO todo esto se hubiera evitado si SERVICIO hubiera hecho su trabajo, buscar el PORQUE el olor a gasolina en vez de que me dijeran que tengo la nariz muy sensible, en vez de ignorar mis quejas por un servicio PESIMO de los mecánicos "certificados", jajaaja que buen chiste.

Y creo que tanto vueltas, justificaciones, corajes, donde queda el prestigio de VW???, porque si se supone que le cambian las piezas NUEVAS, vuelve a REINCIDIR. Las piezas nuevas estarán realmente instaladas en mi coche? cuando aprenderán a no burlarse del cliente? cuando aprenderán a hacer su trabajo????

Si estuviera en EU hasta la risa me pagan porque esto es un fraude, daÑo en propiedad ajena, daÑo moral y ABUSO DE CONFIANZA.

Me tratan como si yo fuera la responsable de todo este embrollo, y mi único error fue comprar en VW, llevarlo a servicio a una concesionaria de VW, hasta cambiarle los frenos ahí mismo, que es lo único que no me ha fallado.
Y la verdad, ya no confio en manejar el BORA, le tengo pánico por todas las que me ha hecho pasar porque no saben arreglar coches, solo joderlos.

Donde quedo todo lo que yo le reportaba? en el limbo

Donde quedo mi inversión? en la basura
Y la novela no termino ahí, la semana pasada el 29 de agosto del 2013 fui a negociar la compra mi coche, dándome precio, haciendome elegir el color y especificaciones el director de la concesionaria cp sergio de la rosa, beneficios y yo presente la carta definitiva de BANAMEX de un crédito AUTORIZADO por casi $500,000, pero entro en controversia el costo del seguro, poniéndonos deacuerdo el banco y yo ayer miércoles 4 para la firma de los contratos, antes de hacerlo el ejecutivo marca para verificar que la unidad estuviera ahí passat 2013 color gris tungsteno rin 17 y resulta que nadie sabia nada, ayer mismo localizo el a SERGIO y el le indico que la unidad fue VENDIDA, que YO comprara lo que realmente pudiera pagar, haciéndole ver mi ejecutivo que el crédito es por casi $500,000 y el le siguió diciendo que yo no tenia capacidad de crédito y que no me iba a vender nada...asi que fue un ENGAÑOOOO, dolosamente me hicieron creer que me iban a resolver el problema haciéndome comprar una unidad que ELLOS no quieren venderme!! y planta en las moras, servicio al cliente de VW en las moras, tmb...lo que no sabe SERGIO es que la llamada fue grabada en donde se descose hablando cosas que no sabe el idiota y su palabra? no vale, no SIRVE.

Asi que vw gonzalitos, es un mugrero, post venta, servicio al cliente, body shop, todos sus departamentos viven del cliente, pero se les olvida y solo te roban, te daÑan tu propiedad, solo se sirven de ti y se olvidan de lo que te prometen, para ellos su palabra, prestigio no existe.

y los coches solo lo ven como una entrada de dinero segura, porque hacen vencer la garantia para cobrar, para usar al cliente en su beneficio, que creo que de ahí viene su coraje, que conmigo no pudieron beneficiarse económicamente, porque me documente, conserve mis comprobantes y pude demostrar en tiempo y forma que ellos eran los que manipularon mi carro.

tengo como demostrar lo que les escribo, esta la llamada de Banamex grabada por el ejecutivo
02/12/13
TRL  13
Aquí la cosa no es que te atiendan bien cuando el carro está bien, eso es el trato normal que deben tener, pues mantienen la calidad en el servicio. Lo que se destaca es cuando el carro anda mal y más cuándo acaba de salir de la agencia. Es ahí donde se debe notar la atención al cliente y VW honestamente apesta. Compré un Polo, llevo 3 meses circulándolo y ya tiene ruidos en el motor y no me lo quieren cambiar aunque ya vieron que unas de las partes venían defectuosas. y La licenciada que me llamó, la verdad no me ayuda en nada, me ofrece un vehículo para "mientras" reparan el mío pero debo de dar mi tarjeta de crédito. ¿Y eso pa' qué? si yo no lo voy a rentar, dice que sólo es requisito, claro que me negué si lo va a rentar VW ¿para qué demonios quieren mi tarjeta de crédito?!!! es en estos casos donde debería destacar el servicio al cliente no cuando los carros andan bien, cuando están bien, sabemos que no hay quejas. Por cierto si alguien puede ayudarme para saber cómo proceder, se los agradecería muchísimo.
24/09/15
kipamix  15
a mi me esta pasando igual....y es que esta linea de carro es caro...les recomiendo comprar carros económicos...son mas confiables no contaminan y ahorradores de combustible.
18/01/19
Nightbreed  17
Volkswagen apestosa,y si la verdad o tiene nada de bueno,es una porqueria de empresa