Caso 125975   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Wibe27/06/17

Seguro de Auto Wibe FRAUDE!

Wibe
Ya casi se me vence mi poliza de auto asi que me puse a buscar la mejor opcion... me tope con la aseguradora de Bancomer llamada Wibe con la cual me comunique via telefonica, para no hacer la historia larga, el asesor me comento que en la poliza estaban incluidos las reparaciones en Agencia, es decir que en caso de un siniestro mi coche siempre lo llevarian a la agencia y hasta me lo puso por escrito en el correo electronico que me envio.

Horas despues volvi a llamar para realziar el pago del seguro, cuando me enviaron la poliza en formato PDF vi que en una de las clausulas venia que no incluida reparaciones en agencia solo en sus talleres autorizados. Asi que hable inmediatamente y les comente mi queja, despues de que me pasaron 100 veces a diferentes extensiones (tipico de los bancos cuando quieres cancelar algo) por fin me comunicaron con la persona indicada y despues de rogarme otras 2 horas que no lo cancelara, por fin procedio a cancelar la poliza y me confirmaron que recibiria mi reembolzo hasta dentro de 15 dias habiles!

Como es posible?

Ahora como voy a contratar otra poliza?

Cabe mencionar que me costo casi $16,000 pesos nada barato por cierto pero con las opciones que me comento el asesor se veia bastante atractivo.

En fin siento que esto apenas comienza y sera un dolor de cabeza...

Asi que mi consejo es: "alejense de esta aseguradora de segunda Wibe de bancomer"

28/06/17
Paco_Gonzalez1  16
Los de mercadotecnia te bajaran el cielo y las estrellas con tal de venderte el seguro,y como saben muy bien que la mayoria de la gente solo firma a lo tonto sin jamas leer el contrato pues es el gancho perfecto ya que una vez firmado pues aunque el cliente reclame ellos se escudaran diciendo "es que usted jamas leyo las clausulas". En tu caso te felicito por tomarte el tiempo para leer tu contrato asi pudiste darte cuenta que te estaban engañando.

Por cierto sabias que no hay mucha diferencia entre la reparacion en una agencia y en un taller? las agencias cuando reciben un auto para ser reparado usaran los mismos lineamientos que marcan las agencias "el dejarlo funcional sin tener la obligacion de ponerle piezas originales o nuevas", si una agencia no tiene una refaccion nueva en stock conseguiran una usada y se la pondran a tu auto,o incluso aun teniendo la pieza nueva podran ponerle una usada si el presupuesto no da para mas o simplemente porque ellos deciden hacerlo, tampoco pienses que le pondran piezas de las marcas originales, ellos tambien tienen la libertad de usar piezas de cualquier marca ajena a la que usan en agencia. tambien esta el caso de las agencias que tienen personal subcontratado (pasantes, mecanicos de talleres particulares etc) que son los encargados de hacer los trabajos de reparacion de los autos enviados por las agencias asi que tu auto tampoco sera reparado por "personal calificado". Asi que mas alla de presumir que el auto fue reparado en Agencia no sabras (a menos que tengas conocimientos de mecanica) si tu auto realmente fue reparado con piezas nuevas o si fueron usadas o reconstruidas.
25/08/17
Jarocho007  07
Que extraño, yo contrate mi seguro con WIBE y en la póliza viene la cobertura de Reparación en Agencia y eso que a mi el seguro me costo $6300.
En las condiciones generales pag. 35 esta el apartado de dicha cobertura:
15. REPARACIÓN EN AGENCIA
Cuando se haga constar la contratación de esta Cobertura, la Institución
te otorga el derecho de la reparación del vehículo asegurado en una
agencia de convenio, esta cobertura aplica para vehículos con antigüedad
máxima de 3 años a partir del año modelo del vehículo asegurado.

Así es que hay que LER antes de hablar. Cabe mencionar que dicha cobertura ni siquiera tiene costo de prima.